Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Ciencia y Tecnología

Amazon no construirá refugios en locales que fueron dañados por tornados

🕔17:55, 2023-02-02

Tras el tornado, Amazon contrató a un meteorólogo, creó nuevas tarjetas de identificación de emergencia que informan a los trabajadores sobre los puntos de evacuación y las áreas de reunión, y lanzó un centro interno para monitorear y comunicar eventos climáticos severos, entre otras medidas.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

El último 747 de Boeing deja la fábrica

🕔17:19, 2023-02-02

Sin embargo, el interés por el 747 persistió, en particular para las operaciones de carga. A principios de la década de 2010, Boeing presentó el último modelo, el 747-8, del que se entregaron unas 50 versiones para pasajeros y más de 100 para transporte de mercancías.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Estados Unidos acusa a Apple y Google de inhibir la competencia

🕔11:56, 2023-02-01

El gobierno estadounidense afirma que las tiendas de aplicaciones de Apple y Google inhiben la competencia. La declaración está contenida en un reporte del Departamento de Comercio que será difundido el miércoles, en momentos en que el presidente Joe Biden convoca a su consejo de competitividad...

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Empresas emergentes climáticas con resistencia a la recesión brillan durante la crisis del sector tecnológico

🕔17:54, 2023-01-31

No obstante, a medida que el crecimiento estilo Silicon Valley se convierte en expectativa tipo Silicon Valley, a muchos miembros de la industria les preocupan los riesgos de que se canalice demasiado dinero a las empresas emergentes climáticas con valoraciones exageradas.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

China acusa a Estados Unidos de buscar “hegemonía tecnológica”

🕔14:03, 2023-01-31

Beijing acusó el martes a Washington de buscar la “hegemonía tecnológica”, luego de conocerse que Estados Unidos podría aumentar la presión sobre el gigante tecnológico Huawei al bloquear todo acceso a proveedores estadounidenses.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Estados Unidos acusa a las tecnológicas chinas Alibaba y Tencent de permitir piratería

🕔12:28, 2023-01-31

Los gigantes tecnológicos chinos Alibaba y Tencent figuran en la lista de empresas que son cómplices de piratería presentada este martes por la Oficina de la Representante Comercial de EE. UU., un listado en el que China continúa a la cabeza.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

¿El metaverso será entretenido? Corea del Sur tiene la respuesta

🕔19:52, 2023-01-30

El gobierno surcoreano está invirtiendo más de 170 millones de dólares en apoyar los esfuerzos de desarrollo en Estados Unidos, formando lo que denomina una “alianza del metaverso” que incluye a cientos de empresas. Ball afirma que se trata de uno de los programas más agresivos de su clase.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

La Universidad de Texas ofrecerá una maestría en línea para estudiar la Inteligencia Artificial

🕔20:15, 2023-01-27

En 2019, la Universidad de Texas en Austin comenzó su propio programa de maestría en línea a gran escala en ciencias de la computación, seguido de una maestría en línea similar en ciencia de datos en 2021. Juntos, los programas tienen una matrícula de casi 2800 estudiantes.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

España multa a compañía de envíos de comida por apps

🕔11:39, 2023-01-24

El Ministerio del Trabajo de España impuso el martes una multa de 57 millones de euros (62 millones de dólares) a la compañía de envío de alimentos por app Glovo por violar normas laborales.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Huawei apuesta por puertos y fábricas para recuperarse

🕔11:07, 2023-01-24

Mientras varios técnicos en una sala de control distante observan las pantallas, una grúa automatizada en uno de los puertos más activos de China traslada contenedores de carga desde un buque de carga coreano a camiones teledirigidos. Se trata de una escena que el gigante tecnológico Huawei...

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

El fin de la era de los trabajadores tecnológicos felices

🕔14:32, 2023-01-23

Silicon Valley como lo conocemos —con sus culturas corporativas radicalmente transparentes, empleados empoderados, jerarquías horizontales y prestaciones excepcionales, como cabinas para tomar siestas y comida gratis— está desapareciendo con rapidez. Y es poco probable que vuelva.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

El efecto ChatGPT: las universidades cambian sus métodos de enseñanza

🕔13:46, 2023-01-18

El mes pasado, mientras calificaba ensayos de su curso de religiones del mundo, Antony Aumann, profesor de Filosofía de la Universidad del Norte de Míchigan, leyó uno que, según él, era sin duda “el mejor ensayo de la clase”. Exploraba la moralidad de la prohibición de las burkas con párrafos...

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Virgin Orbit revela causa de falla en lanzamiento de cohete

🕔22:07, 2023-01-12

El fracaso del lanzamiento fue una decepción para la compañía y las autoridades espaciales del Reino Unido, que tenían grandes esperanzas de que la misión —la primera de este tipo que se intentaba desde Europa— fuera el inicio de más empresas comerciales de lanzamiento espacial.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Nuestra deuda con los pensadores visuales

🕔14:14, 2023-01-12

Cuando era más joven, creía que todo el mundo pensaba, como yo, con imágenes fotorrealistas; con el parpadeo de una secuencia de diapositivas de PowerPoint o de videos de TikTok que van pasando por tu cabeza.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Cinco innovaciones tecnológicas que cambian la vida y que la mayoría de la gente aún no entiende

🕔14:01, 2023-01-10

La tecnología puede ser asombrosa y puede cambiar el mundo de manera positiva: tomá los avances que se han hecho en medicina que salvan vidas, por ejemplo, o los nuevos desarrollos en automatización industrial que nos evitan tener que arriesgar nuestras vidas haciendo trabajos peligrosos...

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Florece una nueva área de la Inteligencia Artificial aun cuando el sector tecnológico se ensombrece

🕔12:13, 2023-01-09

Hace cinco semanas, OpenAI, un laboratorio de inteligencia artificial en San Francisco, lanzó ChatGPT, un bot conversacional que responde preguntas en una prosa clara y concisa. La herramienta basada en inteligencia artificial de inmediato causó sensación, pues más de un millón de personas...

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Se necesitará más que una recesión para eliminar el trabajo a distancia

🕔12:00, 2023-01-09

Durante los casi tres años desde que las precauciones derivadas de la pandemia hicieron que el trabajo a distancia se convirtiera en algo habitual, las empresas han estado negociando una “nueva normalidad” en un entorno que, según algunas personas, les brinda una ventaja a los trabajadores...

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Expertos ven el futuro de los videojuegos similar al del streaming

🕔11:57, 2023-01-06

En el marco de la feria de electrónica CES, que se celebra estos días en Las Vegas (Nevada), directivos de Utomik, Blacknot y GeForce Now, empresas que brindan servicios de juegos en la nube, aseguraron que el futuro de los videojuegos se asemeja a la realidad del streaming.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Motorola y Bullit presentan el primer dispositivo con mensajería por satélite

🕔20:27, 2023-01-05

La tecnología satelital integrada en el dispositivo inteligente -que estará disponible en el primer trimestre del año- pretende mantener al propietario conectado con los demás, incluso cuando se encuentre fuera de las redes normales de los proveedores, ampliando así el rango de alcance comunicativo

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Feria de electrónica CES impulsa la tecnología para los derechos humanos

🕔17:59, 2023-01-05

La feria de tecnología más grande del mundo, CES, arrancó oficialmente este jueves sus actividades en Las Vegas (Nevada, EU) con el propósito de discutir y exponer el papel de la tecnología ante los desafíos globales más importantes, como la defensa de los derechos humanos.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram