Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Migración

Autoridad federal cita a jefe de Migración de México por muerte de migrantes

🕔20:21, 2023-04-13

La FGR acusó a Garduño y a otro alto funcionario del INM de "incurrir en presuntas conductas delictivas, al incumplir con sus obligaciones de vigilar, proteger y dar seguridad a las personas e instalaciones a su cargo, propiciando los delitos cometidos en contra de los migrantes".

Ver Nota Completa

Migración

De no parar, 400,000 migrantes cruzarían el Darién: Panamá

🕔19:30, 2023-04-13

Por su parte, Giuseppe Loprete, jefe del Centro Administrativo Global y Misión OIM Panamá destacó que muchos migrantes “han perdido la vida o han desaparecido” en el intento de cruzar la jungla de Darién. Otros, recalca, han logrado atravesarlo, pero “ahora tienen problemas de salud importantes”.

Ver Nota Completa

Migración

Citan a declarar jefe migración por incendio mortal en Ciudad Juárez

🕔19:24, 2023-04-13

Causó aun más conmoción que se divulgaran imágenes de vídeo de una cámara de seguridad que mostraban a guardias saliendo de las instalaciones cuando el fuego en una celda ya había comenzado y sin que ninguno hiciera un intento por liberar a las decenas de migrantes que estaban encerrados.

Ver Nota Completa

Migración

Defensorías de Panamá y Colombia lanzan inédita alerta por crisis migratoria

🕔20:23, 2023-04-12

"No hay presencia del Ejército colombiano (en su lado de la frontera). Es una realidad", dijo Leblanc, que aclaró que "no se pide militarizar la migración", sino "salvaguardar la vida y honra de connacionales colombianos ahí y de nacionales panameños que están transfronterizos".

Ver Nota Completa

Migración

Comienzo de año mortífero para cruce del Mediterráneo: ONU

🕔19:59, 2023-04-12

“Con más de 20,000 muertes registradas en esta ruta desde 2014, temo que estas muertes se han convertido en algo normal”, dijo Vitorino. “Los Estados deben responder. Las demoras y brechas en las zonas de búsqueda y rescate determinadas por gobiernos cuestan vidas humanas”.

Ver Nota Completa

Migración

La desesperación aboca a los migrantes al mar

🕔17:18, 2023-04-12

En una de las fotos, el cayuco aparece en la orilla al anochecer, ya sin restos, como la única prueba física de las jóvenes vidas perdidas. En otra, una mano protegida por un guante de látex examina los preciados celulares de unos hombres que no realizarán más llamadas ni consultarán más mensajes.

Ver Nota Completa

Migración

Claves de investigación de Associated Press sobre un fatídico viaje migrante

🕔17:11, 2023-04-12

Durante el año y medio siguientes, la AP siguió los pasos de Alassane y descubrió, a través de un celular hallado en Tobago, que había embarcado en ese cayuco. Su tía reconoció entonces una prenda de ropa que llevaba uno de los cadáveres recuperados en la embarcación.

Ver Nota Completa

Migración

Campamento migrante entre muros de Estados Unidos y México refleja creciente crisis

🕔14:12, 2023-04-12

Más de 150 migrantes, incluyendo niños, acampan desde hace más de siete días entre los muros de la frontera norte de México en busca de asilo en Estados Unidos, un hecho que refleja la crecientes crisis tras tres meses de las nuevas restricciones estadounidenses.

Ver Nota Completa

Migración

Migrantes en México se lanzan al río Bravo por desesperación de llegar a Estados Unidos

🕔14:03, 2023-04-12

Las constantes fallas de la aplicación "CBP One", que Estados Unidos habilitó para que migrantes gestionen su cita para asilo, causan desesperación entre migrantes en la frontera norte de México, donde ahora suelen saltar al río Bravo para urgir una solución.

Ver Nota Completa

Migración

La condena por incendio en México dejará precedente, apunta el Gobierno salvadoreño

🕔13:56, 2023-04-12

La condena de "los culpables" de un incendio en el centro del Instituto Nacional de Migración, en la frontera de México con Estados Unidos, que mató a 40 migrantes dejará un "precedente importante", según dijo la viceministra de Diáspora y Movilidad Humana de la Cancillería de El Salvador.

Ver Nota Completa

Migración

López Obrador "va a esperar" la investigación contra el titular de Migración

🕔13:48, 2023-04-12

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, expresó este miércoles que "va a esperar" antes de tomar decisiones la investigación penal de la Fiscalía General de la República contra el director del Instituto Nacional de Migración, Francisco Garduño, por el incendio que mató a 40 migrantes.

Ver Nota Completa

Migración

La desesperación aboca a los migrantes al mar

🕔10:35, 2023-04-12

Cada año, cientos, si no miles, de migrantes de África Occidental desaparecen intentando llegar a las Islas Canarias y, según creían, a una vida mejor en Europa. Se desconoce la cifra real de fallecidos y muchas de las embarcaciones y sus ocupantes no vuelven a ser vistos.

Ver Nota Completa

Migración

México mantiene a jefe migratorio acusado por la fiscalía

🕔09:55, 2023-04-12

El presidente mexicano optó el miércoles por mantener en su cargo al titular de la agencia migratoria pese a que la fiscalía federal anunció que lo procesará por el incendio que dejó 40 migrantes muertos en un centro de detención migratorio de Ciudad Juárez, en la frontera con Texas.

Ver Nota Completa

Migración

Migrantes deben llegar a Estados Unidos por la vía legal o serán "devueltos": Mayorkas

🕔20:10, 2023-04-11

La funcionaria estadounidense insistió en que es "responsabilidad" de Estados Unidos el acudir en apoyo de esos países al sur del Darién, como Colombia, pero también Ecuador o Perú, "que están haciendo todo lo posible para absorber a estas poblaciones" de migrantes.

Ver Nota Completa

Migración

Guardias del centro de migrantes incendiado no tenían llave

🕔17:10, 2023-04-11

El gobierno guatemalteco ha dicho que espera que México resarza a las familias de las víctimas y que haya justicia. Localmente se ha iniciado una investigación de oficio en la fiscalía para ubicar a redes de tráfico de migrantes que habrían ayudado a los fallecidos a emprender su viaje.

Ver Nota Completa

Migración

Italia declara emergencia nacional por arribo de migrantes

🕔17:05, 2023-04-11

Las llegadas de migrantes, que viajan en embarcaciones no aptas para navegar desde las costas del norte de África, parecen destinadas a aumentar. El miércoles por la mañana, se esperaba que un barco de contrabandistas, con unos 700 pasajeros, llegara al puerto de Catania, en Sicilia.

Ver Nota Completa

Migración

Abren plazo para solicitar visas H-2B para trabajadores temporales

🕔21:15, 2023-04-10

El 15 de diciembre pasado el Departamento de Seguridad Nacional (DHS), bajo cuya jurisdicción operan las agencias de migración, y el Departamento de Trabajo publicaron un aviso conjunto con la determinación de añadir hasta 64.716 visas H-2B en todo el periodo fiscal 2023.

Ver Nota Completa

Migración

Rumores provocan que migrantes intenten cruzar frontera entre México y Estados Unidos

🕔21:04, 2023-04-10

“Estaba haciendo fila, nos dijeron entre los mismos migrantes que podríamos cruzar, entonces vine aquí con mi nieta para ver si era cierto esto", dijo a EFE Magaly Figuera, una migrante originaria de Venezuela y quien acudió al lugar con la esperanza de que la información dispersada fuera cierta

Ver Nota Completa

Migración

Un millar de migrantes llegan al estado mexicano de Chiapas en busca de asilo

🕔20:53, 2023-04-10

Paralelamente, salió una nueva caravana de esta ciudad de unos 1,000 migrantes que decidieron partir caminando y abandonar el proceso ante las autoridades mexicanas, arriesgándose a los peligros para llegar a la frontera norte.

Ver Nota Completa

Migración

Cierran paso fronterizo entre México y Estados Unidos por protestas

🕔20:35, 2023-04-10

En un centro de detenciones del Instituto Nacional de Migración de Ciudad Juárez, se registró la noche del 27 de marzo un mortal incendio que ha dejado hasta la fecha 40 migrantes fallecidos y una veintena de heridos, algunos de ellos aún en condición grave.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram