Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

VALORES MORALES

Necesidad de buscar a Dios

🕔19:28, 2023-11-24

Todos nosotros llevamos metida dentro de sí, la inquietud acerca de lo trascendente y lo sobrenatural, es una impronta con la que todos nacemos y con ella nos moriremos. Esta impronta se encuentra en el lado espiritual de nuestros ser, el que nos diferencia de los animales.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

El desamparo en cuanto fructífero

🕔19:25, 2023-11-24

¿Qué es una noche oscura del alma? Es una experiencia en la que ya no podemos sentir a Dios ni imaginativa ni afectivamente, cuando el verdadero sentido de la existencia de Dios se seca en nuestro interior y estamos desamparados en una oscuridad agnóstica.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Beata María Anna Sala

🕔00:23, 2023-11-24

Esta beata nació en la localidad italiana de Brivio, Lecco, el 21 de abril de 1829. Fue la quinta de ocho hermanos de una honrada familia acomodada. Sus padres Johann María Sala y Giovannina Comi, ambos católicos comprometidos, dieron a todos sus hijos una sólida formación cristiana.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

La autenticidad

🕔18:27, 2023-11-23

Donde hay un cristiano maduro, hay un hombre auténtico. La autenticidad se hace urgente cuando tomamos en cuenta el ambiente de la sociedad de hoy donde abundan muchas falsificaciones y se han refinado de sobremanera las técnicas de manipulación de la sociedad y de los individuos.

Ver Nota Completa

CABALÍSTICO

"La mortaja no tiene bolsillos"

🕔18:16, 2023-11-23

Los analistas financieros nos informan de las tendencias de los mercados para ver posibilidades de inversión, y nos deslumbran con activos baratos donde poder generar plusvalías importantes. Los empresarios nos identifican negocios florecientes donde hacer mucho dinero

Ver Nota Completa

REFLEXIONES

¿Se puede tener paz interior cuando las cosas van mal?

🕔10:18, 2023-11-23

Nos preocupamos de cambiar las cosas, y está bien que mejoremos la situación, pero en realidad es más importante cambiar nosotros para ver las cosas con una actitud de comprensión. Esto es ampliar el contexto. No es algo mental, sino de la intuición, del fondo del corazón.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Columbano, Santo

🕔10:08, 2023-11-23

Al salir de Irlanda en compañía del monje y San Galo, recorrió Europa Occidental. Unas veces era rechazado, otras acogido, pero de lo que no cabe duda es que fue el fundador de monasterios y abadías desde las cuales salía un resplandor cultural y religioso dignos de toda loa.

Ver Nota Completa

CABALÍSTICO

Dos verdades complejas para desmentir dos mentiras simples 

🕔19:32, 2023-11-22

Alexis de Tocqueville afirmó, con gran perspicacia, que la gente tendía a creer antes una mentira simple que una verdad compleja. Simple no es lo mismo que sencillo, como complejo no es lo mismo que complicado.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Cecilia, Santa

🕔00:14, 2023-11-22

“El culto de Santa Cecilia, bajo cuyo nombre fue construida en Roma una basílica en el siglo V, se difundió ampliamente a causa del relato de su martirio, en el que es ensalzada como ejemplo perfectísimo de la mujer cristiana, que abrazó la virginidad y sufrió el martirio por amor a Cristo”.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

Valor del conocimiento en el amor 

🕔19:18, 2023-11-21

Santo Tomás de Aquino…, manifestaba: El conocimiento es causa del amor, por la misma razón por la que lo es el bien, que no puede ser amado si no es conocido. Recíprocamente son dos conceptos que se auto-alimentan, por lo que, se puede asegurar que conocer es amar y el que ama desea conocer más.

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

Biblia y sabiduría: libros sapienciales 

🕔19:15, 2023-11-21

Los libros sapienciales indicaban al israelita cual debía ser su conducta para acercarse a Dios. Para el cristiano actual, son una fuente de enseñanza para lograr una conducta íntegra.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Presentación de santa María Virgen al Templo

🕔06:27, 2023-11-21

La Presentación de la Santísima Virgen María, tiene una gran importancia, porque en ella se conmemora uno de los “misterios” de la vida de quien fue elegida por Dios como Madre de su Hijo y como Madre de la Iglesia. En esta “Presentación” de María se alude también a la “presentación” de Cristo.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Tres tentaciones poco ruidosas 

🕔18:16, 2023-11-20

Estudiar la espiritualidad de Santa Teresa de Ávila; especialmente, a partir del "Libro de la vida", nos lleva a reconocer que, conforma vamos avanzando en nuestra oración, las tentaciones pasan, por decirlo de alguna manera, de ruidosas a discretas.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Imagina que no hay cielo 

🕔18:14, 2023-11-20

Imagine there is no heaven (imagina que no hay cielo), era la letra de la canción Imagine de Sir John Lennon. El ex-beatle británico afirmaba que si imaginásemos que no hay cielo, este mundo sería mejor. ¿Qué pasaría si no hubiera cielo, como dice John Lennon?

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Edmundo, Santo

🕔06:36, 2023-11-20

Es modelo de los buenos príncipes. No es amigo de lisonjas; prefiere el conocimiento directo de los asuntos a las proposiciones de los consejeros; ama y busca la paz para su pueblo; se muestra imparcial y recto en la administración de la justicia.Tiene en cuenta los valores religiosos de su pueblo.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Abdías, Santo

🕔07:25, 2023-11-19

El libro de Abdías es el más corto de los libros proféticos. Aparte de las discusiones entre exegetas, parece que se sitúa la vida y escrito de Abdías en el siglo V antes de Cristo. Esta profecía se desarrolla en dos planos: el castigo de Edom y el triunfo de Israel en el "Día de Yahvéh".

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Santa Rosa Filipina Duchesne

🕔07:37, 2023-11-18

Esta francesa, hija del prestigioso abogado Pierre François Duchesne y de Rose Euphrasine Perier, tenía 49 esplendorosos años cuando se embarcó en el proyecto de sembrar la fe en América. Tres décadas más tarde, a la edad de 72, se convirtió en un auténtico emblema espiritual para los pieles rojas.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Amor más allá de la muerte

🕔19:30, 2023-11-17

Un psicólogo, en una conferencia a la que asistí una vez, contó esta historia: Una mujer vino a verle en considerable necesidad de ayuda. Su inquietud tenía que ver con la última conversación que había mantenido con su marido antes de que este muriera.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

Preguntas Frecuentes sobre la Fe Católica

🕔19:28, 2023-11-17

Jesús resucitó el primer día de la semana, al día siguiente del sabbat (sábado). Por eso los cristianos nos reunimos ese día con Jesús. Con el tiempo llegó a llamarse el día del Señor, en latín "dies dominicus". De ahí viene nuestra palabra domingo.

Ver Nota Completa

REFLEXIONES

Cristianos en tierra santa, los grandes perjudicados

🕔09:50, 2023-11-17

A finales del siglo XIX el 24% de la población era cristiana, y después de la independencia de Israel en 1948 hubo 750,000 refugiados palestinos. Peor fue en 1967 con la ocupación de Israel, de Gaza y Cisjordania con el ahogo económico que sufrieron de manera que los cristianos son ahora un 1.48%

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram