Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Automotriz

General Motors supera a Ford en ventas de vehículos eléctricos, detrás de Tesla

🕔13:17, 2023-04-04

General Motors Co. superó a Ford Motor Co. en ventas de vehículos eléctricos en casi dos a uno en los primeros tres meses del año, al tiempo que los fabricantes de automóviles intentan alcanzar al líder del mercado, Tesla Inc.

Ver Nota Completa

Automotriz

¿Ya sabe si funcionó que Tesla rebajara sus precios?

🕔14:13, 2023-03-31

Las acciones de Tesla Inc. marcarán su mejor comienzo de año, impulsadas por los recortes de precios en la oferta del fabricante de vehículos eléctricos en un intento por aumentar las ventas. Los inversionistas pronto descubrirán si se justificaba todo el entusiasmo.

Ver Nota Completa

Automotriz

Ford invertirá en Indonesia para abaratar el níquel de sus baterías

🕔13:33, 2023-03-30

Ford anunció este jueves que invertirá en Indonesia junto con las empresas Zhejiang Huayou Cobalt (China) y PT Vale Indonesia para extraer de forma más barata miles de toneladas de níquel que será utilizado en la producción de baterías para vehículos eléctricos (VE).

Ver Nota Completa

Automotriz

España licitará en julio fondos de la UE para vehículos y baterías eléctricos

🕔17:48, 2023-03-27

Volkswagen ya ha dicho que presentará una nueva solicitud de fondos de ayuda a la pandemia de la Unión Europea en España mientras sopesa si producir más VE en el país, mientras que otros fabricantes de automóviles, como Renault y Ford, también están considerando presentar solicitudes.

Ver Nota Completa

Automotriz

Ford producirá 500,000 camionetas eléctricas al año en nueva planta en Estados Unidos

🕔13:35, 2023-03-24

Ford anunció este viernes que producirá 500,000 vehículos eléctricos al año en BlueOval City, una nueva planta que está construyendo en las afueras de Memphis, en el estado de Tennessee, con una inversión de 5,600 millones de dólares.

Ver Nota Completa

Automotriz

La caída de los precios del litio vuelve más asequibles a los autos eléctricos

🕔17:21, 2023-03-21

Las baterías de estado sólido que están desarrollando varias empresas requerirían todavía más litio que las baterías que se utilizan en la actualidad, lo cual aumentaría la demanda. No obstante, es probable que esas baterías tarden varios años en aparecer en vehículos de producción masiva.

Ver Nota Completa

Automotriz

Tesla es menos moderna que una empresa de 120 años

🕔20:30, 2023-03-09

Ford también tiende a cumplir sus promesas, un área cada vez más tensa para Tesla. Ford anunció que iba a ofrecer un sistema de asistencia al conductor manos libres y ahora lo hace, con BlueCruise; puedes quitar las manos del volante cuando está activado en tramos de autopista previamente trazados.

Ver Nota Completa

Automotriz

Ford invertirá 80 millones de dólares en Argentina para fabricar motores

🕔21:15, 2023-03-06

"La decisión de continuar invirtiendo en Argentina es muy importante para Ford, y está alineada con nuestro objetivo de ofrecer lo último en tecnología global a los consumidores de Sudamérica", sostuvo el presidente y director ejecutivo de Ford Suramérica, Daniel Justo.

Ver Nota Completa

Automotriz

Tesla vuelve a reducir sus precios en Estados Unidos para incentivar la demanda

🕔19:09, 2023-03-06

"Incluso pequeños cambios en el precio tienen un gran efecto en la demanda", dijo el empresario tras presentar los resultados financieros de 2022. Musk también recalcó que uno de los objetivos clave de Tesla a medio plazo es rebajar los costes y precios de sus productos.

Ver Nota Completa

Automotriz

Tesla podría comenzar a fabricar autos en México el próximo año

🕔12:16, 2023-03-06

La nueva fábrica de Tesla en el estado mexicano de Nuevo León costará 5000 millones de dólares, empleará hasta a 7000 personas y podría comenzar a producir autos desde el próximo año, señaló el viernes el gobernador de ese estado.

Ver Nota Completa

Automotriz

Industria ve a México como potencia de autos eléctricos ante llegada de Tesla

🕔18:45, 2023-03-02

Rosales consideró que esta inversión deriva del cumplimiento de las nuevas reglas de origen del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), la relocalización de cadenas o "nearshoring" y los incentivos que ofrecerá Washington para la adquisición de vehículos eléctricos.

Ver Nota Completa

Automotriz

¿Qué tan buena para el planeta es esa gran camioneta F-150 eléctrica?

🕔18:32, 2023-03-02

Las investigaciones han demostrado que los vehículos más pesados, a gasolina o eléctricos, pueden ser más peligrosos en un choque para las personas que se encuentran fuera del vehículo, incluidos otros conductores de automóviles más pequeños, peatones, ciclistas y personas en sillas de ruedas.

Ver Nota Completa

Automotriz

Planta de Tesla inaugura era de vehículos eléctricos en México

🕔12:35, 2023-03-01

El plan de Tesla Inc. de construir una nueva planta de ensamblaje en México es una clara señal de que el país se convertirá en un centro de fabricación de vehículos eléctricos, incluso al tiempo que EU intenta impulsar la fabricación nacional basada en sindicatos con la Ley para la Reducción...

Ver Nota Completa

Automotriz

General Motors eliminará 500 puestos de trabajo pese a ganar 10,000 millones de dólares

🕔19:41, 2023-02-28

La cadena CNBC señaló que en la carta en la que se informó del despido de 500 empleados, el director de personal de GM, Arden Hoffman, aseguró que el recorte de 2,000 millones de dólares se producirá reduciendo "los gastos corporativos, los gastos generales y la complejidad" de sus productos.

Ver Nota Completa

Automotriz

Ford prolonga la suspensión de la producción de varios vehículos en Estados Unidos

🕔12:40, 2023-02-24

Ford anunció este viernes que tendrá que prolongar hasta la primera semana de marzo el parón en la producción en Estados Unidos de la camioneta "pickup" eléctrica F-150 Lightning y de los todocaminos SUV Ford Escape y Lincoln Corsair.

Ver Nota Completa

Automotriz

Mercedes-Benz anuncia que sus automóviles tendrán "supercomputadoras" y una colaboración con Google

🕔17:46, 2023-02-22

Mercedes-Benz dijo el miércoles que se asoció con Google en cuestiones de navegación y que ofrecerá un "rendimiento similar al de un supercomputador" en todos los autos con sensores de conducción automatizada, en un intento de competir con Tesla y las empresas chinas.

Ver Nota Completa

Automotriz

Toyota versus Tesla: cuál es la mejor manera de detener la rápida acumulación de dióxido de carbono que calienta el planeta

🕔19:50, 2023-02-20

Los vehículos que funcionan únicamente con baterías generan menos contaminación de carbono durante su vida útil, pero cada uno requiere miles de celdas de iones de litio fabricadas con metales costosos, como litio, cobalto y níquel. Y en este momento, simplemente no hay suficiente para todos.

Ver Nota Completa

Automotriz

Ford suspende la producción del F-150 Lightning hasta finales de febrero

🕔20:28, 2023-02-15

La compañía añadió que no tiene información de incidentes causados por el problema en vehículos que ya han sido entregados a sus clientes. Igualmente, Ford no ha ordenado paralizar la venta o entrega de unidades de la camioneta ya producidas y que están en concesionarios.

Ver Nota Completa

Automotriz

Estados Unidos planea tener 500,000 cargadores de vehículos eléctricos para 2030

🕔13:20, 2023-02-15

El Gobierno estadounidense anunció este miércoles planes para contar en 2030 con al menos 500,000 cargadores de vehículos eléctricos (VE) en todo el país, para lo que destinará inicialmente 2,500 millones de dólares en subvenciones.

Ver Nota Completa

Automotriz

La fiebre eléctrica recorre de norte a sur el sector del automóvil americano

🕔12:55, 2023-02-13

La fiebre eléctrica que comenzó hace unos años el fabricante estadounidense Tesla empieza a tomar fuerza en toda América, con EU como motor de un sector que recibirá miles de millones de dólares en inversiones en los próximos años y las empresas del sector jugandose mucho dinero.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram