Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Turismo

El Tren Maya suspende sus viajes hasta el 1 de enero

🕔20:37, 2023-12-28

El Tren Maya ha suspendido sus viajes desde las 11 de la mañana de este jueves hasta el próximo uno de enero, tan solo 13 días después de su inauguración

Ver Nota Completa

Turismo

El Caribe mexicano cerrará el año con un récord de visitantes pero retos para 2024

🕔17:25, 2023-12-28

“Tanto Playa del Carmen como Cancún y Costa Mujeres son destinos muy consolidados, tanto para nosotros como para la industria turística, y son destinos que para estas fechas siempre conseguimos tener con ocupaciones que alcanzan o rozan el 100 % en nuestros 14 hoteles en el estado”, señaló Monje.

Ver Nota Completa

Turismo

Mexicana de Aviación: destinos, precios y cómo comprar boletos de avión

🕔18:34, 2023-12-26

Mexicana de Aviación, la nueva aerolínea del Estado mexicano, ha regresado a los cielos. Este 26 de diciembre, inició operaciones en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) con un vuelo comercial al Aeropuerto Internacional Felipe Carrillo Puerto, en Tulum, Quintana Roo.

Ver Nota Completa

Turismo

López Obrador inaugura nueva aerolínea estatal mexicana de Aviación

🕔17:51, 2023-12-26

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, inauguró el martes la aerolínea estatal Mexicana de Aviación como parte del esfuerzo del país por poner proyectos turísticos nacionales en manos de una empresa liderada por militares.

Ver Nota Completa

Turismo

La histórica aerolínea Mexicana de Aviación retoma el vuelo ahora en manos del Ejército

🕔11:41, 2023-12-26

Mexicana de Aviación, la primera aerolínea comercial del país, retomó este martes el vuelo tras su quiebra hace 13 años y el rescate del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien entregó su control al Ejército, lo que ha despertado cuestionamientos sobre su viabilidad.

Ver Nota Completa

Turismo

Tren Maya en México: "Memorial rodante para el presidente"

🕔18:15, 2023-12-22

El diario taz, de Berlín, escribe: "El mayor proyecto de infraestructuras de la historia reciente de México, el nuevo proyecto de construcción ferroviaria del Tren Maya, está pasando a toda velocidad por encima de los derechos de los pueblos indígenas, descendientes de los mayas.

Ver Nota Completa

Turismo

López Obrador inaugura primer tramo del Tren Maya entre críticas de ecologistas

🕔17:13, 2023-12-15

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, develó este viernes la placa inaugural de la primera etapa del Tren Maya, obra insigne de su Gobierno, en la estación San Francisco Campeche entre críticas por parte de ecologistas que el mandatario tildó de "politiquería".

Ver Nota Completa

Turismo

El Tren Maya, la polémica esperanza de desarrollo económico en el sur de México

🕔12:19, 2023-12-11

La esperanza de que el Tren Maya, la emblemática obra del presidente Andrés Manuel López Obrador, lleve al sureste de México, tradicionalmente olvidado, una mayor visibilidad y un crecimiento económico nunca antes visto es latente en los ejidatarios locales.

Ver Nota Completa

Turismo

Turistificación y desplazamiento de comunidades, costos del Tren Maya en sureste de México

🕔19:47, 2023-12-08

El Tren Maya, obra emblemática del presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, ha puesto en un dilema a las comunidades locales en el sureste del país que, si bien reconocen el desarrollo que traería a la región.

Ver Nota Completa

Turismo

Los boletos para el primer viaje del Tren Maya de México se agotan en minutos

🕔17:44, 2023-12-01

Los boletos para el primer viaje en el Tren Maya, obra emblemática del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se agotaron a tan solo minutos de haberse puesto a la venta este viernes, según informó el Gobierno en redes sociales.

Ver Nota Completa

Turismo

El nuevo Aeropuerto de Tulum de López Obrador se prepara a marchas forzadas para abrir

🕔17:16, 2023-11-30

Con miles de personas que trabajan a marchas forzadas las 24 horas del día avanzan los trabajos en el nuevo Aeropuerto Internacional de Tulum, que estará administrado por el Ejército para su inauguración el viernes con el presidente Andrés Manuel López Obrador quien llegaría en un vuelo al mediodía

Ver Nota Completa

Turismo

El Gobierno de México otorga al Ejército la administración de otros tres aeropuertos

🕔18:47, 2023-11-28

El Gobierno mexicano otorgó este martes a las Fuerzas Armadas la administración de tres nuevos aeropuertos internacionales, con lo que el Ejército amplía su participación en la operación, gestión y construcción de terminales aéreas en el país.

Ver Nota Completa

Turismo

¿Cómo es que los eclipses fomentan el turismo y la derrama económica?

🕔18:34, 2023-11-15

El eclipse anular del 14 de octubre fue el evento cósmico más esperado por todo México de este 2023. Es el primero de su tipo visible en el país desde 1984 (sin contar el último eclipse, en 2014, o el eclipse total solar de 2017, que se apreció parcialmente en la zona fronteriza con Estados Unidos)

Ver Nota Completa

Turismo

Tren Maya tendrá seguridad especial con Guardia Nacional y helicópteros

🕔19:54, 2023-11-07

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, destacó afirmó que transitar en el Tren Maya será seguro, pues contará con 10 mil elementos de la Guardia Nacional que lo vigilen, además de seguimiento vía helicóptero.

Ver Nota Completa

Turismo

Algarabía por el primer trayecto del Tren Maya

🕔02:54, 2023-09-03

Con grandilocuencia, la gobernadora de otra entidad con mayores proyecciones, Quintana Roo, Mara Lezama, lo definió como el “tren de la justicia social, el de la prosperidad compartida”. Este recorrido inicial concluirá el domingo en Cancún, donde López Obrador inaugurará obras complementarias.

Ver Nota Completa

Turismo

Primer recorrido del polémico tren Maya en México

🕔21:00, 2023-09-01

En casi cuatro años de construcción, los trabajos ya han sido suspendidos y reanudados por orden judicial, mientras que el mandatario emitió un decreto que declara sus obras de infraestructura como asunto de "seguridad nacional" para evitar una parálisis.

Ver Nota Completa

Turismo

Las Fuerzas Armadas avanzan en el control de más de 15 aeropuertos en México

🕔15:26, 2023-08-19

Además del aeropuerto Benito Juárez, los marinos controlarán las terminales aéreas de Ciudad del Carmen, en Campeche, y los de Ciudad Obregón y Guaymas, en Sonora; Matamoros en Tamaulipas, Loreto en Baja California Sur y Toluca en el Estado de México.

Ver Nota Completa

Turismo

La adquisición de Mexicana de Aviación aviva el temor del control militar y de ser una carga fiscal

🕔20:17, 2023-08-17

Por otro lado, consideró que se abriría más mercado si México recupera la Categoría 1 en seguridad aérea que Estados Unidos degradó en 2021, ya que las aerolíneas privadas podrían concentrar sus esfuerzos en vuelos hacia destinos internacionales, principalmente Norteamérica.

Ver Nota Completa

Turismo

El Gobierno de México cede el control del aeropuerto capitalino a la Secretaría de Marina

🕔17:58, 2023-08-08

Este decreto se promulga en medio de las críticas sobre el creciente poder de las Fuerzas Armadas en el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, quien les ha otorgado tareas de seguridad pública, construcción de infraestructura, control migratorio y administración de aduanas y aeropuertos.

Ver Nota Completa

Turismo

López Obrador celebra el acuerdo para usar la marca Mexicana en aerolínea del Ejército

🕔12:35, 2023-07-10

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, celebró este lunes que su Gobierno llegó a un acuerdo con trabajadores para usar el nombre de Mexicana de Aviación para la nueva aerolínea que arrancará en diciembre administrada por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram