Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Religión

El papa Francisco tiene fiebre y cancela sus reuniones del día

🕔10:01, 2023-05-26

El papa Francisco canceló sus reuniones el viernes porque tiene fiebre, informó el Vaticano. No se dieron detalles acerca de la enfermedad de Francisco.

Ver Nota Completa

Religión

Rusia reconoce iniciativa de paz para Ucrania del papa

🕔09:16, 2023-05-26

Rusia consideró el viernes positivamente la iniciativa de paz del papa Francisco para Ucrania, pero subrayó que de momento no hay planes para una misión del Vaticano a Moscú.

Ver Nota Completa

Religión

Iglesia católica de Bolivia reconoce que fue “sorda” a los sufrimientos de víctimas de pederastia

🕔20:47, 2023-05-24

Así lo expresaron los obispos bolivianos en un comunicado que se conoció el miércoles, un día después del arribo a Bolivia del enviado del Papa Francisco, Jordi Bertemeu, uno de los principales investigadores del Vaticano sobre delitos sexuales.

Ver Nota Completa

Religión

Recuerdo y cercanía a los católicos chinos: Papa Francisco

🕔17:04, 2023-05-24

El Pontífice invocó el mismo consuelo para el pueblo de Ucrania, donde continúan los ataques y la gente sigue muriendo y sufriendo. "Allí se sufre tanto", dijo el Papa, elevando sus oraciones a María Auxiliadora.

Ver Nota Completa

Religión

El celo apostólico es el valor de levantarse cuando se cae: Papa Francisco

🕔13:43, 2023-05-24

“El discípulo no es más que el maestro ni el servidor más que su dueño. Al discípulo le basta ser como su maestro y al servidor como su dueño. (...) Lo que yo les digo en la oscuridad, repítanlo en pleno día; y lo que escuchen al oído, proclámenlo desde lo alto de las casas. (Mt 10,24-25.27)".

Ver Nota Completa

Religión

El enviado del papa a Ucrania describe la guerra como una “pandemia” que afecta a todos

🕔11:39, 2023-05-23

El enviado de paz del papa Francisco para Ucrania, un veterano en los esfuerzos de mediación en conflictos de la Iglesia católica, calificó el martes la guerra de “pandemia” y dijo que todos los cristianos están llamados a ser negociadores de paz.

Ver Nota Completa

Religión

El papa Francisco clausurará un encuentro de alcaldes latinoamericanos y europeos

🕔18:01, 2023-05-22

Allí, el Pontífice saludará a jóvenes de Scholas Occurrentes llegados de Argentina, Estados Unidos, México y la Amazonia colombiana, además de un grupo de ancianos y jóvenes españoles que forman parte del programa educativo intergeneracional, "Estar Juntos", avanzó la organización.

Ver Nota Completa

Religión

El papa envía a alto cargo del Vaticano a Bolivia mientras resuena un caso de pederastia

🕔17:08, 2023-05-22

En una rueda de prensa a su llegada acusó a tres jesuitas de haber encubierto los presuntos abusos. “No es suficiente pedir perdón, estos abusos no pueden quedar en la impunidad, debe haber reparación a las víctimas y estoy acá para que estos hechos dolorosos nunca más se repitan”

Ver Nota Completa

Religión

El papa viajará a Lisboa y Fátima en agosto

🕔10:53, 2023-05-22

El papa Francisco viajará a Portugal en la primera semana de agosto por el Día Mundial de la Juventud y hará una parada en el popular santuario de Fátima, según indicó el Vaticano el lunes.

Ver Nota Completa

Religión

Jesús intercede por nosotros ante el Padre y pide por nuestro perdón: Papa Francisco

🕔13:32, 2023-05-21

En la Ascensión de Jesús, Francisco afirmó que desde el Cielo, Jesús le presenta sus llagas al Padre para interceder por nosotros. Le dice al Padre: "Ésto es lo que sufrí por los hombres, ¡haz algo!", dijo el Papa y de esta manera le hace ver el precio de la redención, el Padre se conmueve.

Ver Nota Completa

Religión

Vehículo pasa a toda prisa por puerta del Vaticano; gendarmes le disparan y el conductor es detenido

🕔17:19, 2023-05-18

Una vez que el vehículo llegó al patio de San Dámaso del Palacio Apostólico, el conductor salió del auto y fue detenido de inmediato por gendarmes del Vaticano. La Santa Sede señaló que el sospechoso tiene alrededor de 40 años y presentaba “un estado grave de alteración psicofísica”.

Ver Nota Completa

Religión

El papa usa teléfono celular en medio de audiencia, recibe a sobrevivientes de abusos

🕔16:35, 2023-05-17

La carta reconoce que se han tomado algunos pasos iniciales, pero enfatiza que se necesita hacer más y que se debe enviar “una clara señal a los perpetradores y obispos que no cumplieron con sus responsabilidades y quienes, hasta cierto punto, todavía hoy no lo han hecho”.

Ver Nota Completa

Religión

Nuevo director de Caritas mira al futuro tras los despidos papales

🕔12:17, 2023-05-16

El nuevo secretario general de Caritas Internationalis dijo el martes que la principal organización benéfica del Vaticano mirará hacia el futuro de su misión de ayuda mundial, tratando de cerrar un período tumultuoso que llevó al papa Francisco a destituir al anterior equipo de liderazgo.

Ver Nota Completa

Religión

Eligen nuevo director para agencia caritativa del Vaticano

🕔20:07, 2023-05-15

No hubo evidencias de irregularidades financieras ni de abusos sexuales. Pero exempleados describieron un ambiente laboral tóxico en que empleados eran hostigados y humillados.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Llegará la hora en que todo el que os mate piense que da culto a Dios»

🕔10:47, 2023-05-15

«Cuando venga el Paráclito, que yo os enviaré desde el Padre, el Espíritu de la verdad, que procede del Padre, Él dará testimonio de mí. Pero también vosotros daréis testimonio, porque estáis conmigo desde el principio. Os he dicho esto para que no os escandalicéis».

Ver Nota Completa

Religión

Seamos dóciles a la voz del Paráclito y sensibles a su presencia: Papa Francisco

🕔13:17, 2023-05-14

“Paráclito es una palabra que viene del griego, que significa al mismo tiempo el que consuela y abogado. El Espíritu Santo no nos deja solos jamás, está junto a nosotros, como un abogado que asiste al imputado estando a su lado. Y nos sugiere cómo defendernos frente a quien nos acusa.

Ver Nota Completa

Religión

El papa Francisco se reúne con el presidente ucraniano Volodymyr Zelenskyy en el Vaticano

🕔12:38, 2023-05-13

El presidente ucraniano, Volodymyr Zelenskyy, se reunió el sábado con el papa Francisco en el Vaticano y afirmó que era un gran honor encontrarse con el pontífice, que ya se ha ofrecido a hacer lo posible para poner fin a la guerra desatada por la invasión rusa de Ucrania hace un año.

Ver Nota Completa

Religión

El papa, preocupado por el 'invierno demográfico' en Italia

🕔13:44, 2023-05-12

El papa Francisco pidió este viernes a los políticos italianos que encuentren soluciones para revertir la tasa de natalidad en declive en el país y advirtió que los jóvenes deben hacer un "esfuerzo titánico" para formar una familia en un entorno tan precario.

Ver Nota Completa

Religión

Vaticano defiende despidos en Caritas como necesarios

🕔10:23, 2023-05-12

Un importante cardenal del Vaticano defendió los despidos “drásticos” del papa Francisco del liderazgo de la preeminente organización benéfica de la Santa Sede, cuando dijo el viernes que eran necesarios para el bienestar del personal de Caritas Internationalis y no una condena de su trabajo.

Ver Nota Completa

Religión

El papa podría reunirse con el presidente ucraniano en el Vaticano, informan fuentes oficiales

🕔17:40, 2023-05-11

Francisco ha pedido repetidamente el fin de la guerra de Rusia en Ucrania y ha expresado su solidaridad con el pueblo ucraniano, al que ha calificado de “mártir”. Recientemente, el pontífice reveló que se estaba llevando a cabo una “misión” de paz secreta, pero no proporcionó detalles.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram