Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

El COVID-19 suma 4 millones de muertos, un suicidio en Perú

🕔11:31, 2021-07-08

El último día de vida de Javier Vilca, su esposa se colocó ante una ventana del hospital con un osito de peluche, globos rojos y bombones para celebrar su cumpleaños, mientras sostenía un cartel escrito con tinta negra con el mensaje: “No te rindas. Eres el hombre más bueno del mundo”.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos dona un millón de vacunas a Bolivia y otro más a Paraguay

🕔18:32, 2021-07-07

Aparte de las 80 millones de dosis prometidas por la Casa Blanca y de otras 60 millones de vacunas de AstraZeneca repartidas en mayo, Biden desveló en junio que EU había comprado 500 millones de dosis adicionales de Pfizer/BioNTech, que entregará a cerca de 100 países en los próximos dos años.

Ver Nota Completa

Salud

Maduro exige a COVAX entregar las vacunas o devolver fondos

🕔12:42, 2021-07-05

El presidente Nicolás Maduro afirmó el domingo que el mecanismo COVAX, creado por Naciones Unidas para garantizar un acceso equitativo a la inmunización, “le falló” a Venezuela y, en consecuencia, exigió que cumpla con la entrega de vacunas contra el nuevo coronavirus o devuelva el dinero...

Ver Nota Completa

Salud

El 99% de muertes por COVID en Estados Unidos, personas no vacunadas

🕔14:30, 2021-07-04

El principal experto en infecciones de Estados Unidos afirmó el domingo que aproximadamente 99,2% de las muertes recientes por COVID-19 en el país fueron de personas que no se vacunaron. “Es muy triste y trágico que la mayoría de ellas eran evitables y prevenibles”, dijo el doctor Anthony Fauci.

Ver Nota Completa

Salud

Casi todos los muertos por COVID en Estados Unidos no estaban vacunados

🕔18:40, 2021-06-29

Asimismo, la directora de los CDC, la doctora Rochelle Walensky, dijo el martes que la vacuna es tan efectiva que “casi todas las muertes por COVID-19, especialmente entre los adultos, son totalmente prevenibles en este momento”. Walensky calificó esas muertes de “particularmente trágicas”.

Ver Nota Completa

Salud

Ecuador iniciará vacunación masiva contra COVID-19 en julio

🕔17:52, 2021-06-29

El presidente Guillermo Lasso, quien se encuentra con Estados Unidos recuperándose de una operación en la columna, agradeció en su cuenta de Twitter al presidente estadounidense Joe Biden porque ese país “donará dos millones de vacunas Pfizer para el proceso de vacunación en Ecuador”.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos mete acelerador para lograr meta de vacunación COVID-19

🕔13:20, 2021-06-27

Atrasado en su objetivo de vacunación contra el COVID-19, el gobierno de Joe Biden está enviando funcionarios de primera línea a todo el país, diseñando anuncios para nichos y reclutando organizadores comunitarios para convencer de que se vacunen aquellos que no lo han hecho.

Ver Nota Completa

Salud

Candidatos vacunales de Cuba avanzan y más claves de la vacunación en América

🕔19:51, 2021-06-25

La OMS también reiteró su oposición a los "pasaportes covid", que en la práctica limitan la posibilidad de viajar a los no vacunados, y añadió que esta medida no debería ponerse en práctica si las vacunas no están aún disponibles para una gran parte de la población global.

Ver Nota Completa

Salud

Casi todos los que mueren por COVID no estaban vacunados

🕔16:13, 2021-06-24

Asimismo, la directora de los CDC, la doctora Rochelle Walensky, dijo el martes que la vacuna es tan efectiva que “casi todas las muertes por COVID-19, especialmente entre los adultos, son totalmente prevenibles en este momento”. Walensky calificó esas muertes de “particularmente trágicas”.

Ver Nota Completa

Salud

"Carne gratis por un año": la oferta de JBS a familias en Estados Unidos a cambio de que se vacunen

🕔14:05, 2021-06-24

¿Quieres carne gratis durante un año? Vacúnate contra el COVID-19. La procesadora de carnes JBS SA dijo el jueves que regalará carne de res, cerdo y pollo durante el próximo año a 50 familias estadounidenses que participen en clínicas de vacunación patrocinadas por la compañía durante las...

Ver Nota Completa

Salud

El sur de Texas quiere vacunarse

🕔11:35, 2021-06-24

Gabby Garcia no pensó que le darían ganas de llorar cuando se sentó para recibir su primera dosis de la vacuna contra la COVID-19, pero mientras la larga aguja atravesaba su piel, pensó en el angustiante brote en su familia que mató a su hermana, hospitalizó a su hermano y también la enfermó...

Ver Nota Completa

Salud

Luego de la crisis de la COVID-19, India enfrenta la epidemia de un ‘hongo negro’

🕔09:15, 2021-06-24

En el sofocante y hacinado pabellón médico del Hospital Civil, la especialista en enfermedades de oído, nariz y garganta se movía con rapidez de una cama a otra y alumbraba con una linterna la boca de un paciente, mientras examinaba la radiografía de otro.

Ver Nota Completa

Salud

Gobierno de Biden impulsa la vacunación de adultos jóvenes

🕔18:11, 2021-06-22

Más de 16 estados y el Distrito de Columbia han vacunado al 70% de su población adulta, pero otros, particularmente en el sur y el centro-norte del país, se están rezagando sustancialmente, y cuatro aún no han alcanzado las tasas de vacunación del 50% de la población.

Ver Nota Completa

Salud

Kamala Harris acudirá a la conferencia anual de influyente grupo latino en Estados Unidos

🕔17:00, 2021-06-22

El evento, de dos días y que se llevará a cabo de manera virtual sigue a "un año sin precedentes en el que EU experimentó la peor crisis de salud pública en más de un siglo, un reconocimiento del racismo sistémico y los peores ataques a nuestras instituciones y democracia desde la Guerra Civil"

Ver Nota Completa

Salud

En Estados Unidos el 70% de personas mayores de 30 años ya están vacunados

🕔11:16, 2021-06-22

Más del 70% de los estadounidenses de 30 años o más han recibido al menos una vacuna contra el COVID-19, informó la Casa Blanca, pero el gobierno del presidente Joe Biden no alcanzará su objetivo de que el mismo porcentaje de todos los adultos de Estados Unidos hayan sido vacunados...

Ver Nota Completa

Salud

La Casa Blanca presenta plan para repartir remanente de 55 millones de vacunas COVID-19 en todo el mundo

🕔16:51, 2021-06-21

El plan cumple el compromiso del presidente Joe Biden de compartir 80 millones de vacunas fabricadas en Estados Unidos con países de todo el mundo. El presidente esbozó sus prioridades para los primeros 25 millones de dosis de ese compromiso a principios de este mes.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos detalla a qué países de Latinaomérica van sus vacunas

🕔16:31, 2021-06-21

De los 55 millones, unos 41 serán compartidos a través de COVAX. De éstas, 14 millones de dosis llegarán a países como Argentina, Brasil, Colombia, Perú, Ecuador, Paraguay, Bolivia, Uruguay, Guatemala, El Salvador, Honduras, Haití, República Dominicana, Panamá, Costa Rica y otros.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos lejos de lograr meta de exportación de vacunas

🕔16:14, 2021-06-21

Inicialmente Biden prometió exportar la totalidad de las 60 millones de vacunas de AstraZeneca producidas nacionalmente, un tipo de vacuna no ha sido aprobada dentro del país, pero sí en el exterior. Dichas dosis están en suspenso mientras la Administración de Alimentos y Medicamentos la examina.

Ver Nota Completa

Salud

Biden celebra cautelosamente 300 millones de vacunaciones

🕔15:42, 2021-06-19

El presidente estadounidense Joe Biden celebró cautelosamente un hito en sus esfuerzos para controlar la pandemia de COVID-19, anunciando que en Estados Unidos se han aplicado 300 millones de dosis de vacunas en los 150 días desde que él asumió la presidencia.

Ver Nota Completa

Salud

Solo uno de cada 10 latinoamericanos está vacunado y otras claves de la covid

🕔19:32, 2021-06-18

Esperanzadora resultó la propuesta del alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes, quien afirmó que el avance de la vacunación en esta ciudad brasileña ya permite pensar en la organización de la famosa y multitudinaria fiesta carioca de fin de año, cuya última edición fue cancelada por la pandemia.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram