Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Ciencia y Tecnología

La India intenta sin éxito reestablecer comunicación con su sonda en la Luna

🕔13:33, 2023-09-22

La agencia espacial de la India informó este viernes de que intentó, sin éxito hasta ahora, reestablecer comunicación con la sonda que envió hace un mes al polo sur de la Luna, acabando con la esperanza de que el vehículo soportase las bajas temperatura de la noche lunar.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Rusia lanza la nave Soyuz MS-24 con tres tripulantes a bordo rumbo a la EEI

🕔11:26, 2023-09-15

Rusia lanzó hoy la nave Soyuz MS-24 con tres tripulantes a bordo rumbo a la Estación Espacial Internacional (EEI) desde el cosmódromo de Baikonur, en Kazajistán.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Astronauta bate récord de permanencia de un estadounidense en el espacio

🕔18:15, 2023-09-13

Según el procedimiento habitual, ese cohete permaneció enganchado a la ISS como nave de escape de emergencia en caso necesario, y se suponía que traería de vuelta a casa a esos tres viajeros en diciembre. Pero sufrió una fuga, probablemente debida al impacto de un pequeño meteorito.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

China siembra nueva confusión sobre Apple con comentarios de seguridad

🕔14:04, 2023-09-13

La postura del Gobierno chino sobre Apple Inc. solo se volvió más confusa el miércoles, cuando Pekín rechazó los informes sobre las restricciones al iPhone, pero también planteó preocupaciones sobre problemas de seguridad con el dispositivo.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Astronauta de la NASA logra récord de permanencia en el espacio

🕔11:34, 2023-09-12

El astronauta de la NASA Frank Rubio tiene ahora el récord estadounidense de permanencia en el espacio, al superar la marca anterior de 355 días el lunes en la Estación Espacial Internacional.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Un polémico autopréstamo de Elon Musk y otros clics tecnológicos en América

🕔14:24, 2023-09-07

Estas son las principales noticias tecnológicas de la semana en América. En el mundo de los negocios es muy común que los grandes empresarios nunca saquen de su propia plata para hacer inversiones.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

La NASA logra imágenes de un nuevo cráter en la luna surgido tras la fallida misión rusa

🕔12:24, 2023-09-01

La fallida misión de la sonda rusa Luna-25, que se estrelló contra la superficie lunar hace dos semanas, ha dejado un nuevo cráter en este satélite, según fotos publicadas por la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) estadounidense.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Explorador desciende de nave espacial de la India para estudiar la Luna

🕔10:34, 2023-08-24

Un vehículo lunar descendió por una rampa desde una nave espacial india pocas horas después de su histórico alunizaje cerca del polo sur de la Luna, dijeron el jueves funcionarios espaciales de la India, mientras el país celebraba su nuevo logro científico.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Nave espacial de India desciende con éxito en la Luna

🕔10:23, 2023-08-23

Una nave espacial lanzada por la India descendió el miércoles sobre el polo sur de la Luna, un territorio inexplorado que según los científicos podría contener agua congelada y elementos valiosos, a medida que el país consolida su presencia en el espacio y la tecnología.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Una misión lunar fallida mella el orgullo ruso

🕔17:11, 2023-08-22

Rogozin fue ampliamente criticado por no poder erradicar los sobornos endémicos, incluidos los fondos malversados durante la construcción del Cosmódromo Vostochny en el distrito federal del Lejano Oriente, al sureste de Rusia, que se utilizó para lanzar la última misión lunar.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Una nave espacial rusa se estrella en la Luna

🕔14:48, 2023-08-20

La nave espacial rusa Luna-25 se estrelló contra la Luna tras salirse de su trayectoria programada, según indicó el domingo la agencia espacial rusa Roscosmos. “El aparato se movió a una órbita impredecible y dejó de existir como resultado de una colisión con la superficie de la Luna”.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Una vida de misterios en el pueblo vecino al Área 51: "Verían cosas inimaginables"

🕔19:03, 2023-08-15

Entonces se abrió un prolongado debate social que se intensificó en 2017, después de que el Departamento de Defensa admitiera que llevaba una década trabajando en el programa de Identificación de Amenazas Aeroespaciales Avanzadas para investigar objetos voladores de procedencia desconocida.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Rusia lanza su primera misión a la Luna en casi 50 años

🕔20:21, 2023-08-10

El polo sur lunar es de particular interés para los científicos, quienes creen que los cráteres de la región podrían contener agua debido a su sombra permanente. El agua congelada en las rocas lunares podría ser transformada por los futuros exploradores en aire y combustible para cohetes.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Todo preparado para el lanzamiento de la sonda rusa con destino al polo sur de la Luna

🕔19:45, 2023-08-10

El presidente ruso, Vladímir Putin, anunció el pasado 12 de abril -con ocasión del 62 aniversario del vuelo de Yuri Gagarin- su decisión de reanudar con urgencia el programa lunar, que tiene como objetivo utilizar el satélite como plataforma para explorar el sistema solar.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Estados Unidos asegura que la investigación espacial no cesará cuando EEI termine sus operaciones

🕔20:04, 2023-08-01

EU quiere que la utilización de la Estación Espacial Internacional (EEI) se solape con actividades comerciales en la órbita baja terrestre para evitar los errores cometidos con la cancelación del programa de transbordadores espaciales, dijo este martes la directora de EEI de la NASA.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

La NASA programa para el 17 de agosto la nueva rotación de tripulación en la EEI

🕔13:28, 2023-07-25

La Crew-7, la séptima misión tripulada rumbo a la Estación Espacial Internacional (EEI) que realizan la NASA y la firma privada SpaceX, despegará desde Florida (EU) el próximo 17 de agosto, es decir, dos días después de lo programado, informó este martes la agencia estadounidense.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

El Consejo de Seguridad debate el peligro de las aplicaciones militares de la Inteligencia Artificial y su regulación

🕔20:07, 2023-07-18

Los países miembros del Consejo de Seguridad de la ONU destacaron este martes los peligros de una aplicación militar de la inteligencia artificial (IA) en su primer debate sobre esta tecnología, en el que Rusia aprovechó para atacar a EU como país líder de esta herramienta.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Consejo de Seguridad de la ONU se reúne por primera vez para tratar los riesgos de la Inteligencia Artificial

🕔17:42, 2023-07-18

El embajador adjunto de Estados Unidos ante la ONU, Jeffrey DeLaurentis, también dijo que era necesario que los países también trabajaran juntos en la IA y otras tecnologías emergentes para hacer frente a los riesgos para los derechos humanos que amenazan con socavar la paz y la seguridad.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Rusia, abierta a crear segmentos nacionales de otros países en su futura estación orbital

🕔20:10, 2023-07-06

Rusia está abierta a la cooperación con socios extranjeros cuando lance su propia estación espacial en unos años, por lo que en ella se podrían crear segmentos nacionales de países que estén interesados en este proyecto, dijo hoy el jefe de la agencia espacial rusa, Roscosmos, Yuri Borísov.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

La Unión Europea debe abordar los riesgos que plantea la Inteligencia Artificial militar 

🕔19:58, 2023-07-05

En estos casos de doble uso se aplicaría la Ley de IA, que exige que los sistemas cumplan sus disposiciones para la IA de alto riesgo. Sin embargo, la aplicación de los requisitos normativos puede resultar a menudo inviable para los sistemas que operan de forma autónoma o en un entorno clasificado.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram