Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Hospital de Shanghái paga precio por respuesta china al COVID

🕔10:53, 2022-04-09

Con un enfoque de obligar a los casos positivos y a sus contactos cercanos a permanecer en instalaciones designadas para cuarentena colectiva, los costos de mantener una política de cero COVID podrían estar superando los riesgos de enfermarse.

Ver Nota Completa

Salud

Hasta el 65% de la población de África contrajo COVID: OMS

🕔19:51, 2022-04-07

Dijo que para septiembre del año pasado, alrededor del 65% de la gente revisada había tenido algo de exposición al COVID-19, lo que supone unas 800 millones de infecciones. En contraste, sólo unos 8 millones de casos han sido reportados de manera oficial a la OMS durante ese periodo.

Ver Nota Completa

Salud

Medicamentos escasean en Rusia desde la invasión en Ucrania

🕔15:47, 2022-04-03

Primero llegaron las advertencias, en mensajes entre amigos y familiares y en medios sociales, de que la gente se aprovisionara de medicamento cruciales en Rusia antes de que el suministro se viera afectado por las duras sanciones occidentales por la invasión de Ucrania.

Ver Nota Completa

Salud

¿Te cansan las dietas? la inteligencia artificial podría darte algunos consejos

🕔08:45, 2022-03-28

Tras 20 años de vivir con diabetes tipo 2, Tom Idema había perdido la esperanza de controlar su enfermedad. Había probado muchas dietas que resultaron infructuosas e incluso consideró la posibilidad de someterse a una cirugía para bajar de peso.

Ver Nota Completa

Salud

Los edulcorantes artificiales podrían estar asociados a un mayor riesgo de cáncer

🕔19:35, 2022-03-24

"Nuestros resultados no apoyan el uso de edulcorantes artificiales como alternativas seguras al azúcar en los alimentos o las bebidas y proporcionan información importante y novedosa para abordar las controversias sobre sus posibles efectos adversos para la salud", señalan los autores.

Ver Nota Completa

Salud

Científicos tratan de resolver un misterio de la COVID-19: las bajas tasas de mortalidad en África

🕔12:38, 2022-03-24

Aquí no existen los temores por la covid. El centro de respuesta distrital para la COVID-19 solo ha registrado 11 casos desde el comienzo de la pandemia y ningún fallecimiento. En el hospital regional, las salas están llenas de pacientes con malaria.

Ver Nota Completa

Salud

Examinan posible vínculo entre coronavirus y diabetes

🕔12:13, 2022-03-16

Cuando su hijo de 11 años comenzó a perder peso y beber mucha agua, Tabitha y Bryan Balcitis lo atribuyeron a un estirón y a consejos de su clase de salud. Pero un mal humor inusual y letargo les causaron preocupación y pruebas revelaron que sus niveles de glucosa en la sangre estaban sumamente...

Ver Nota Completa

Salud

Entrar en la menopausia antes de los 40 aumenta el riesgo de sufrir demencia

🕔18:05, 2022-03-01

Además, ajustaron los resultados según factores como la edad en el último examen, la raza, el nivel educativo, el consumo de tabaco y alcohol, el índice de masa corporal, las enfermedades cardiovasculares, la diabetes, los ingresos y las actividades físicas y de ocio.

Ver Nota Completa

Salud

Una variante de riesgo de covid heredada de los neandertales protege del VIH

🕔17:42, 2022-02-21

"Este importante factor de riesgo genético para el covid-19 es tan común que comencé a preguntarme si en realidad podría ser bueno para algo, como brindar protección contra otra enfermedad infecciosa", explica Hugo Zeberg, único autor del nuevo estudio publicado hoy en la revista PNAS.

Ver Nota Completa

Salud

Descubren cómo la obesidad es un factor de riesgo para sufrir covid grave

🕔17:22, 2022-02-17

“La experta indica que las marcas de metilación podrían ser un biomarcador para conocer el riesgo de una persona con obesidad a padecer covid-19 severa pues el mismo patrón observado en el tejido adiposo se ha visto en los leucocitos y puede detectarse con una muestra mínimamente invasiva de sangre

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos llega a las 900,000 muertes por COVID-19

🕔20:02, 2022-02-04

La cifra se alcanzó después de más de 13 meses de una campaña de vacunación que se ha visto acosada por la desinformación y los conflictos políticos y legales, aunque las vacunas han demostrado ser seguras y muy eficaces para prevenir enfermedades graves y muertes.

Ver Nota Completa

Salud

Ómicron agrava la preocupación por el COVID persistente

🕔08:48, 2022-01-31

Más de un año después de enfermar de COVID-19, Rebekah Hogan sigue sufriendo una fuerte confusión, dolor y cansancio que le impiden hacer su trabajo de enfermera o gestionar tareas cotidianas del hogar. El COVID persistente le ha hecho dudar de su valía como madre y esposa.

Ver Nota Completa

Salud

Investigadores detectan cuatro factores que podrían desencadenar la covid prolongada

🕔13:49, 2022-01-27

Uno de los muchos misterios sobre la covid prolongada (o covid persistente) es ¿quiénes son más propensos a desarrollarla? ¿Algunas personas tienen más posibilidades que otras de experimentar síntomas físicos, neurológicos o cognitivos que pueden surgir, o permanecer, meses después de que su...

Ver Nota Completa

Salud

Ómicron demora el tratamiento de otras enfermedades en Estados Unidos

🕔19:17, 2022-01-21

Mat Gleason dijo que llevó a su padre Eugene Gleason, de 92 años, a una sala de emergencias en Los Ángeles para recibir una trasfusión porque padece un trastorno sanguíneo. La intervención que habitualmente dura entre siete y 10 horas esta vez se alargó a 48 horas, afirmó Gleason.

Ver Nota Completa

Salud

Nicaragua reporta 220 muertos por la covid-19 y 17,624 casos confirmados

🕔16:39, 2022-01-19

Las autoridades nicaragüenses además suelen organizar actividades de aglomeración los fines de semana, lo que les ha valido críticas y ha causado preocupación en la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Ver Nota Completa

Salud

Los antivirales se incorporan a la segunda línea de batalla contra la covid

🕔20:52, 2022-01-11

Los anticuerpos se pueden producir luego a gran escala y pueden servir para evitar cuadros muy graves de covid-19 en la población con mayor riesgo, ha destacado el CSIC, que ha detallado que serían una ayuda externa a las defensas producidas de forma natural por el sistema inmunitario humano.

Ver Nota Completa

Salud

Enfermos no terminales abren puerta de eutanasia en Colombia

🕔13:13, 2022-01-10

Martha Sepúlveda eligió morir unas pocas horas después de la eutanasia de Víctor Escobar, quien se convirtió en el primer paciente no terminal en acceder a este derecho en Colombia y Latinoamérica. Ambos fueron pioneros y abrieron la puerta a otros pacientes luego de librar batallas jurídicas.

Ver Nota Completa

Salud

Se disparan hospitalizaciones de niños no elegibles a vacuna

🕔16:21, 2022-01-07

Los datos dejan entrever que las dosis de refuerzo ofrecen la mejor protección contra ómicron y los CDC las recomendaron esta semana para niños de hasta 12 años. Entre las edades más avanzadas que ya son elegibles a la dosis adicional, apenas el 34% de ellos las han recibido.

Ver Nota Completa

Salud

En Colombia, primer enfermo no terminal en recibir eutanasia

🕔16:13, 2022-01-07

“Si nosotros solicitamos una muerte digna es porque el cansancio de todas las enfermedades ya nos venció, para nosotros ya la vida terminó hace mucho tiempo”, sostuvo Escobar con voz decidida desde el sofá de su humilde casa cuya hipoteca paga con una pensión de 250 dólares.

Ver Nota Completa

Salud

Puerto Rico ante un preocupante aumento de casos de COVID-19

🕔08:31, 2022-01-04

Armada con su pasaporte de vacunación y con unas ganas vertiginosas de celebrar las fiestas, Laura Delgado —y otras 60,000 personas en Puerto Rico— asistió a un concierto de Bad Bunny a principios de diciembre.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram