Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Automotriz

López Obrador confirma que Tesla instalará una planta en México

🕔13:18, 2023-02-20

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, confirmó este lunes que la empresa de automóviles eléctricos Tesla instalará una planta en el país, pero avisó que hablará con su máximo directivo, el magnate Elon Musk, para definir su ubicación exacta.

Ver Nota Completa

Automotriz

Muere conductor de Tesla en choque en autopista

🕔12:03, 2023-02-19

La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras investiga cómo el sistema Autopilot de Tesla detecta y responde a los vehículos de emergencia estacionados en las autopistas. Al menos 14 Teslas se han estrellado contra vehículos de emergencia mientras usaban el sistema.

Ver Nota Completa

Automotriz

López Obrador y Elon Musk hablarán para abordar la llegada de Tesla a México

🕔18:04, 2023-02-17

Además, aseveró que tras reunirse con Rohan Patel, director de Desarrollo de Negocios de Tesla, le manifestó el interés de la compañía en participar en el llamado Plan Sonora, lanzado por López Obrador y centrado en impulsar la energía solar y la extracción de litio en ese norteño estado.

Ver Nota Completa

Automotriz

Tesla retira autos por problemas en la conducción autónoma

🕔10:03, 2023-02-17

Los reguladores de seguridad de Estados Unidos han presionado a Tesla para que llame a talleres a casi 363,000 vehículos equipados con su sistema conducción autónoma porque puede funcionar mal en las intersecciones y no siempre respeta los límites de velocidad.

Ver Nota Completa

Automotriz

Tesla llama a revisión a 362,758 vehículos por problemas con el FSD Beta

🕔21:58, 2023-02-16

En documentos presentados ante la Administración Nacional para la Seguridad en la Carretera de Estados Unidos (NHTSA, por sus siglas en inglés), Tesla señala que el FSD Beta "puede permitir que el vehículo actúe de forma insegura en intersecciones".

Ver Nota Completa

Automotriz

Nuevas normas de Biden para cargadores de autos eléctricos subrayan el "fabricado en Estados Unidos"

🕔14:02, 2023-02-15

El Gobierno de Estados Unidos publicó el miércoles las normas definitivas sobre su red nacional de cargadores para vehículos eléctricos, que exige que se fabriquen de forma inmediata en el país y que el 55% de su costo proceda de componentes fabricados a nivel nacional para 2024.

Ver Nota Completa

Automotriz

Estados Unidos planea tener 500,000 cargadores de vehículos eléctricos para 2030

🕔13:20, 2023-02-15

El Gobierno estadounidense anunció este miércoles planes para contar en 2030 con al menos 500,000 cargadores de vehículos eléctricos (VE) en todo el país, para lo que destinará inicialmente 2,500 millones de dólares en subvenciones.

Ver Nota Completa

Automotriz

Gobernador mexicano de Nuevo León anticipa anuncio de Tesla en el estado

🕔13:13, 2023-02-15

El gobernador del estado mexicano de Nuevo León, Samuel García, anticipó este miércoles que en los próximos días podría anunciarse la instalación de una planta de Tesla, compañía de autos eléctricos del magnate estadounidense Elon Musk.

Ver Nota Completa

Automotriz

Marcelo Ebrard se reúne con ejecutivos de Tesla y augura buenas noticias

🕔20:44, 2023-02-14

El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, auguró este martes "buenas noticias" tras reunirse con ejecutivos de Tesla, la empresa de autos eléctricos del magnate estadounidense Elon Musk, después de que en los últimos días se ha informado sobre la posible inversión de la compañía en el país.

Ver Nota Completa

Automotriz

La fiebre eléctrica recorre de norte a sur el sector del automóvil americano

🕔12:55, 2023-02-13

La fiebre eléctrica que comenzó hace unos años el fabricante estadounidense Tesla empieza a tomar fuerza en toda América, con EU como motor de un sector que recibirá miles de millones de dólares en inversiones en los próximos años y las empresas del sector jugandose mucho dinero.

Ver Nota Completa

Automotriz

Empresa dominicana colocará 15,000 estaciones para autos eléctricos en México

🕔12:42, 2023-02-13

La compañía dominicana Evergo refuerza su apuesta por la movilidad eléctrica en México, donde prevé instalar 15,000 estaciones de carga para automóviles a lo largo de los próximos 10 años, explicó su director comercial, Daniel López, en entrevista con EFE.

Ver Nota Completa

Automotriz

La primera camioneta "pickup" eléctrica de Stellantis se llamará Ram 1500 REV

🕔19:56, 2023-02-09

El servicio, que puede ser cancelado en cualquier momento y no exige un compromiso a largo plazo, tendrá un precio inicial de 699 dólares al mes por el Kona Electric y 899 dólares por el Ioniq 5. El servicio incluye 1,600 kilómetros al mes, seguro, mantenimiento, registro y asistencia en carretera.

Ver Nota Completa

Automotriz

López Obrador dice que Tesla "tiene dos posibilidades" para llegar a México

🕔12:40, 2023-02-08

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, afirmó este miércoles que Tesla, la empresa de autos eléctricos del magnate estadounidense Elon Musk "tiene dos posibilidades" de instalarse en el país, una en el norte y otra en el centro.

Ver Nota Completa

Automotriz

Estados Unidos amplía el número de coches eléctricos con ayudas fiscales a la compra

🕔12:08, 2023-02-03

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos dio marcha atrás este viernes y anunció una nueva clasificación de vehículos eléctricos que permitirá que más usuarios se puedan beneficiar de las ayudas fiscales para su compra.

Ver Nota Completa

Automotriz

Anuncio de Tesla en México se espera pronto; aún sin fecha: Ebrard

🕔21:11, 2023-02-02

Se prevé que Tesla Inc. anuncie muy pronto una inversión en México, a medida que el país trabaja para ampliar la infraestructura y el suministro de energía renovable para aprovechar el auge en la reubicación de empresas, dijo el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

Ver Nota Completa

Automotriz

México confirma el interés de Tesla para invertir en el país

🕔20:20, 2023-02-01

El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, confirmó este miércoles que la empresa de autos eléctricos Tesla, del magnate Elon Musk, tiene interés de invertir en México donde podría instalarse en la norteña ciudad de Monterrey o junto al nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) de la capital

Ver Nota Completa

Automotriz

Tesla aumentará su producción en Shanghái al avivarse la demanda con el recorte de precios - nota

🕔18:17, 2023-02-01

Tesla planea aumentar la producción en su planta de Shanghái en los próximos dos meses para satisfacer la demanda provocada por los recortes agresivos de precios en sus modelos más vendidos, según una persona con conocimiento del plan y una nota de planificación al que tuvo acceso Reuters.

Ver Nota Completa

Automotriz

Tesla evalúa tres estados en México para nuevas instalaciones

🕔18:41, 2023-01-31

López Obrador ha fomentado su uso. Persuadió al presidente de EU, Joe Biden, y al primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, para que aterrizaran ahí para una cumbre a principios de enero. Aeroméxico anunció el martes que recibió autorización para vuelos directos desde el AIFA a Houston.

Ver Nota Completa

Automotriz

Estados Unidos busca documentos sobre sistemas de asistencia al conductor de Tesla

🕔12:30, 2023-01-31

Tesla Inc reveló el martes que el Departamento de Justicia de Estados Unidos ha solicitado documentos relacionados con sus sistemas de asistencia Conducción Autónoma Total (FSD, por su sigla en inglés) y Autopilot a medida que se intensifica el escrutinio de los reguladores.

Ver Nota Completa

Automotriz

Investigan en Estados Unidos a Tesla por vehículos autónomos

🕔11:18, 2023-01-31

El Departamento de Justicia estadounidense le pidió a Tesla entregar documentos relacionados con sus programas de conducción autónoma Autopilot y Full Self-Driving, según documentos presentados a reguladores.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram