Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Ciencia y Tecnología

Musk adopta la inteligencia artificial… al tiempo que advierte sobre sus posibles peligros

🕔13:31, 2023-04-28

En diciembre, Elon Musk se molestó por el desarrollo de la inteligencia artificial y fue enfático al respecto. Se enteró de una relación entre OpenAI, la empresa emergente que creó el popular chatbot ChatGPT, y Twitter, la plataforma de información que él compró en octubre.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

SpaceX suspende de nuevo el lanzamiento de su poderoso cohete Falcon Heavy

🕔21:59, 2023-04-27

El lanzamiento del poderoso cohete Falcon Heavy, de la compañía privada aeroespacial SpaceX, fue pospuesto nuevamente "por mal tiempo" este jueves en Cabo Cañaveral, en Florida (EU), y volverá a intentarse mañana, viernes, para cumplimentar la misión ViaSat-3 Americas.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

SpaceX enviará dos satélites de internet con su poderoso cohete Falcon Heavy

🕔19:50, 2023-04-26

De no mediar contratiempos (las condiciones meteorológicas son un 60 % favorables), los dos satélites serán puestos en órbita geoestacionaria, esto es a unos 35,000 kilómetros de altitud sobre la línea ecuatorial, al cabo de unas cinco horas del despegue.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Sin noticias de la misión privada japonesa que debía aterrizar en la Luna

🕔13:28, 2023-04-25

La misión japonesa Hakuto-R que debía haber aterrizado este martes en la superficie lunar no se ha puesto por el momento en contacto con el centro de control que la sigue desde la Tierra, con lo que el destino de esta sonda privada es incierto.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Musk, un remolino que hace olas desde Texas hasta el Vaticano

🕔14:05, 2023-04-21

Las principales empresas del magnate Elon Musk estuvieron en el centro de un torbellino el jueves con la explosión de un megacohete sobre Texas, la agitación de los mercados desde Nueva York a París, y la pérdida de la insignia azul de las cuentas verificadas en Twitter.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

El Starship que explotó en Texas sufrió el apagado de varios motores

🕔18:44, 2023-04-20

Tanto la empresa como expertos se felicitaron ante un primer intento que sirvió para sacar consecuencias, mientras que el medio especializado Space.com señalaba en una de sus informaciones que los ingenieros de la compañía provocaron la explosión al detectar el fallo de varios motores.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Miles de mexicanos ven en la frontera con Estados Unidos el cohete Starship de Musk

🕔18:34, 2023-04-20

El de hoy era el segundo intento de SpaceX para la prueba del proyecto del gran cohete Starship, diseñado para transportar a personas a la órbita terrestre, la Luna y Marte, que se compone de una nave (Starship) y un propulsor (Super Heavy Rocket) totalmente integrados.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Cohete de SpaceX explota poco después de lanzamiento

🕔11:33, 2023-04-20

El nuevo cohete gigante de SpaceX despegó para su primer vuelo de prueba el jueves, pero explotó minutos después de salir de la plataforma de lanzamiento y se estrelló en el Golfo de México.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

SpaceX ultima sus preparativos para el desepegue del supercohete Starship

🕔22:29, 2023-04-19

Starship es un sistema de transporte totalmente reutilizable diseñado para llevar tanto tripulación como carga a la órbita terrestre, ayudar a la humanidad a regresar a la Luna y viajar a Marte y más allá, señala SpaceX en su web.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Inusual espiral azul aparece en medio de auroras boreales

🕔19:54, 2023-04-17

“Cuando hacen eso a una gran altitud, el combustible se convierte en hielo”, comentó. “Y si resulta que está a la luz del sol, cuando estás en la oscuridad en el suelo, puedes verlo como una especie de gran nube, y a veces se arremolina”.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

SpaceX cancela 1er intento de lanzamiento de nuevo cohete

🕔12:30, 2023-04-17

SpaceX canceló el primer intento de lanzamiento de su cohete gigante el lunes por un problema durante el abastecimiento de combustible. Elon Musk y su compañía habían planeado lanzar el cohete Starship de casi 122 metros (400 pies) desde el extremo sur de Texas, cerca de la frontera con México.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Detalles sobre el debut del cohete Starship de SpaceX

🕔11:14, 2023-04-17

La empresa SpaceX de Elon Musk está a punto de dar su salto más atrevido hasta el momento con un vuelo de prueba alrededor del mundo de su gigantesco Starship.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Autorizan prueba del cohete más grande y potente del mundo

🕔11:17, 2023-04-15

La prueba de la empresa consistirá en enviar la nave espacial sobre su colosal propulsor al otro lado del mundo, desde el extremo sur de Texas hasta Hawai. La primera etapa del cohete, el propulsor, se descartará sobre el Golfo de México y la nave espacial en el Pacífico.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

SpaceX recibe luz verde de autoridades Estados Unidos para su primer vuelo al espacio con Starship

🕔21:20, 2023-04-14

La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos concedió el viernes una permiso largamente esperado que permite a SpaceX, de Elon Musk, lanzar su cohete Starship a órbita por primera vez, despejando el camino para un vuelo de prueba crucial para los objetivos de la compañía en el espacio.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Musk quiere lanzar una empresa de inteligencia artificial y competir con ChatGPT

🕔19:55, 2023-04-14

"La IA es más peligrosa que un mal diseño de la producción de aeronaves o una mala producción de automóviles", dijo Musk en el extracto publicado este viernes."En el sentido de que tiene el potencial, por pequeño que sea, de destrucción de la civilización", añadió.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Prueba del cohete Starship de SpaceX podría tener lugar la próxima semana, según la FAA

🕔19:20, 2023-04-04

"La FAA no ha tomado una determinación de permiso para la operación de SpaceX Starship Super Heavy, y el aviso de planificación del Centro de Comando de la FAA no debe interpretarse como un indicador de que se haya tomado o se vaya a tomar una determinación para emitir un permiso".

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

"Somos un paso hacia Marte y es fascinante": Comandante de la Artemis II

🕔17:50, 2023-04-04

La tripulación se completa con el piloto afroamericano Victor Glover y los especialistas Christina Hammock Koch, que se convertirá en la primera mujer que vuela más allá de la órbita terrestre baja, y Jeremy Hansen, éste último de la CSA y el primer canadiense que haga un viaje tan lejano.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Los astronautas de la Artemis II, pioneros de una nueva era espacial

🕔21:53, 2023-04-03

"Rezo para que Dios bendiga esta misión, pero también oro para que podamos seguir sirviendo como fuente de inspiración para la cooperación y la paz, no solo entre naciones, sino en nuestra propia nación", dijo Glover, quien fue el piloto en la misión Crew-1 de la NASA en conjunto con SpaceX.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Así es la horrible semana de ChatGPT: tras la carta de Musk, Italia lo prohíbe

🕔17:36, 2023-03-31

Esta semana, la agencia de aplicación de la ley de la Unión Europea, Europol, advirtió sobre el posible uso indebido del chatbot en intentos de phishing , desinformación y ciberdelincuencia, lo que se suma a un coro de preocupaciones que van desde cuestiones legales hasta éticas.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

NASA y Boeing esperan despegue de su primera misión tripulada el 21 de julio

🕔20:17, 2023-03-29

La cápsula Starliner, de unos 5 metros de altura y con capacidad para una tripulación de hasta 7 personas, efectuó de forma exitosa en mayo de 2022 su segunda misión no tripulado de prueba, llamada OFT-2 (Orbital Flight Test 2), durante la cual permaneció 5 días acoplado a la estación espacial.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram