Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Turismo

Ordenan dejar en tierra a 171 Boeing tras incidente en Estados Unidos

🕔00:30, 2024-01-07

Alaska Airlines ya había decidido, por su cuenta, inmovilizar su flota de 737-9. "Tras el incidente” del viernes por la noche "en el vuelo 1282, decidimos dejar temporalmente en tierra nuestra flota de 65 aviones Boeing 737-9 como medida de precaución", anunció el director de Alaska Airlines.

Ver Nota Completa

Turismo

Alaska Airlines inmoviliza sus Boeing 737-9 tras perder una ventana en pleno vuelo

🕔11:29, 2024-01-06

Alaska Airlines inmovilizó todos sus Boeing 737-9 el viernes en la noche, horas después de que uno de esos aviones perdió una ventana y un trozo del fuselaje en pleno vuelo y se vio obligado a realizar un aterrizaje de emergencia en Portland, Oregon. No hubo heridos graves.

Ver Nota Completa

Turismo

El Aeropuerto de la Ciudad de México reduce sus vuelos por orden de López Obrador

🕔17:42, 2024-01-05

El Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM), el más concurrido de Latinoamérica, anunció este viernes que reducirá de 52 a 43 los vuelos por hora a partir de la próxima semana por orden del presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Ver Nota Completa

Turismo

Buscan grabadora de voz de avión de Japan Airlines involucrado en choque mortal

🕔11:07, 2024-01-05

Un equipo de personal de seguridad en el transporte buscaba el viernes una grabadora de voz del fuselaje quemado de un avión de Japan Airlines, tratando de encontrar información crucial sobre qué fue lo que causó un choque con una pequeña aeronave de la guardia costera en la pista del aeropuerto.

Ver Nota Completa

Turismo

El avión de la Guardia Costera embestido en un aeropuerto de Tokio no tenía permiso para estar en la pista

🕔17:24, 2024-01-03

La aeronave de la Guardia Costera japonesa que fue embestida el martes por un Boeing de Japan Airlines en el aeropuerto Haneda de Tokio carecía de permiso para despegar y no debía estar en la pista.

Ver Nota Completa

Turismo

Ryanair dice que las agencias de viajes en línea retiran sus vuelos, pero no ve impacto en el beneficio

🕔17:05, 2024-01-03

Varias agencias de viajes en línea dejaron de vender vuelos de Ryanair a principios de diciembre a raíz de presiones legales y reglamentarias, pero no se espera que la medida afecte materialmente a los beneficios de todo el año, dijo el miércoles la aerolínea irlandesa.

Ver Nota Completa

Turismo

Confirman cinco muertos tras el choque de dos aviones en Tokio

🕔17:12, 2024-01-02

Cinco miembros de la Guardia Costera han fallecido tras el choque de su aeronave con un vuelo comercial en un aeropuerto de Tokio en el que se pudo evacuar a los 379 ocupantes del otro avión, confirmaron las autoridades japonesas.

Ver Nota Completa

Turismo

López Obrador inaugura el segundo tramo del Tren Maya en el sureste mexicano

🕔18:23, 2024-01-01

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, inauguró este domingo el segundo tramo del Tren Maya de Cancún (Quintana Roo) a Palenque (Chiapas), en el sureste del país, aunque no realizó ninguna ceremonia oficial.

Ver Nota Completa

Turismo

El Caribe mexicano cerrará el año con un récord de visitantes pero retos para 2024

🕔17:25, 2023-12-28

“Tanto Playa del Carmen como Cancún y Costa Mujeres son destinos muy consolidados, tanto para nosotros como para la industria turística, y son destinos que para estas fechas siempre conseguimos tener con ocupaciones que alcanzan o rozan el 100 % en nuestros 14 hoteles en el estado”, señaló Monje.

Ver Nota Completa

Turismo

Mexicana de Aviación: destinos, precios y cómo comprar boletos de avión

🕔18:34, 2023-12-26

Mexicana de Aviación, la nueva aerolínea del Estado mexicano, ha regresado a los cielos. Este 26 de diciembre, inició operaciones en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) con un vuelo comercial al Aeropuerto Internacional Felipe Carrillo Puerto, en Tulum, Quintana Roo.

Ver Nota Completa

Turismo

Los viajes navideños transcurren con normalidad; Southwest Airlines registra interrupciones

🕔17:52, 2023-12-25

Las condiciones de este año han sido en su mayoría favorables para los viajeros que vuelan en vísperas y durante la Navidad, pero pasajeros de Southwest Airlines han sufrido de nuevo algunas complicaciones.

Ver Nota Completa

Turismo

Multitudes afluyen a aeropuertos y autopistas al iniciar vacaciones de fin de año en Estados Unidos

🕔09:42, 2023-12-21

Inicia la corrida frenética hacia aeropuertos y autopistas en Estados Unidos al comenzar las fiestas de fin de año, pero todo podría desarrollarse con relativa tranquilidad si el clima lo permite.

Ver Nota Completa

Turismo

López Obrador inaugura primer tramo del Tren Maya entre críticas de ecologistas

🕔17:13, 2023-12-15

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, develó este viernes la placa inaugural de la primera etapa del Tren Maya, obra insigne de su Gobierno, en la estación San Francisco Campeche entre críticas por parte de ecologistas que el mandatario tildó de "politiquería".

Ver Nota Completa

Turismo

El Tren Maya, la polémica esperanza de desarrollo económico en el sur de México

🕔12:19, 2023-12-11

La esperanza de que el Tren Maya, la emblemática obra del presidente Andrés Manuel López Obrador, lleve al sureste de México, tradicionalmente olvidado, una mayor visibilidad y un crecimiento económico nunca antes visto es latente en los ejidatarios locales.

Ver Nota Completa

Turismo

Turistificación y desplazamiento de comunidades, costos del Tren Maya en sureste de México

🕔19:47, 2023-12-08

El Tren Maya, obra emblemática del presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, ha puesto en un dilema a las comunidades locales en el sureste del país que, si bien reconocen el desarrollo que traería a la región.

Ver Nota Completa

Turismo

Con un nuevo récord de arribos, Uruguay lanza su temporada de cruceros 2024

🕔17:25, 2023-12-04

Con un nuevo récord de 241 buques que ya comenzaron a arribar a sus principales puertos, Uruguay lanzó este lunes su temporada de cruceros 2023-2024, que se extenderá por seis meses y que, según las autoridades, será nuevamente un "aliciente" para la actividad turística del país.

Ver Nota Completa

Turismo

Perú recibió más de 2 millones de turistas entre enero y octubre pasado

🕔17:24, 2023-12-04

Perú recibió más de 2 millones de turistas entre enero y octubre pasado, una cifra que implicó un incremento del 26,6 % respecto al mismo periodo de 2022, informó este lunes el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Juan Carlos Mathews.

Ver Nota Completa

Turismo

Los boletos para el primer viaje del Tren Maya de México se agotan en minutos

🕔17:44, 2023-12-01

Los boletos para el primer viaje en el Tren Maya, obra emblemática del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se agotaron a tan solo minutos de haberse puesto a la venta este viernes, según informó el Gobierno en redes sociales.

Ver Nota Completa

Turismo

El nuevo Aeropuerto de Tulum de López Obrador se prepara a marchas forzadas para abrir

🕔17:16, 2023-11-30

Con miles de personas que trabajan a marchas forzadas las 24 horas del día avanzan los trabajos en el nuevo Aeropuerto Internacional de Tulum, que estará administrado por el Ejército para su inauguración el viernes con el presidente Andrés Manuel López Obrador quien llegaría en un vuelo al mediodía

Ver Nota Completa

Turismo

Cancelan el crucero que ofrecía una vuelta al mundo de tres años

🕔12:55, 2023-11-27

'El viaje de una vida' planeado por aquellos que pagaron por una cabina en un crucero de tres años de duración por el mundo ha concluido de forma abrupta, tras reconocer la compañía, Miray Cruises, que no tiene barco y cancelar la salida, informó este domingo un medio del sector.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram