Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Migración

Republicanos en Estados Unidos presentan plan para reforzar frontera con México

🕔10:42, 2023-04-19

Los republicanos en la Cámara de Representantes han estado criticando durante meses al gobierno del presidente Joe Biden por su manejo de la frontera con México, convocando a audiencias, visitando comunidades fronterizas y prometiendo leyes contra la inmigración ilegal y el narcotráfico.

Ver Nota Completa

Migración

Las autoridades estadounidenses fueron advertidas sobre el trabajo infantil migrante, pero ‘no quisieron escuchar’

🕔19:58, 2023-04-18

“Ciertamente, hay muchas otras señales de alerta relativas al tráfico de personas”, escribió el empleado del departamento. Haygood esperaba que la agencia añadiera más salvaguardias para los niños liberados en la zona, Little Village, pero el departamento consideró que no eran necesarias.

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos retorna 27 cubanos y superan 3,000 devueltos por varios países en 2023

🕔19:34, 2023-04-18

En paralelo, expulsará de inmediato a México a los indocumentados de esos países que intenten cruzar por la frontera sur a su territorio de manera irregular.

Ver Nota Completa

Migración

Concejo municipal en Carolina del Norte aboga por TPS para Guatemala

🕔19:26, 2023-04-18

Estos indocumentados, señaló Judith Montenegro, directora del programa Latinos en el Sur, actualmente no califican para recibir cobertura de los seguros de salud bajo la Ley de Cuidado Asequible de la Salud -conocida como Obamacare- y no pueden obtener créditos impositivos.

Ver Nota Completa

Migración

Migrantes en el sur de México denuncian acoso de la Policía previo a protesta

🕔20:55, 2023-04-17

“Fui víctima de uno de los casos, otros muchachos estaban sentados ahí, no sé qué estaban haciendo. El policía llegó y me paró, lo primero que hizo fue llevarse mi billetera con la única plata que tenía, los 200 pesos (unos 10 dólares) que me quedaban”, narró.

Ver Nota Completa

Migración

Señalan “acciones agresivas” del ICE en cooperación con policías de Colorado

🕔17:42, 2023-04-17

Kiehne es experta en el uso de “metodologías cuantitativas para estudiar el contexto sociopolítico y su impacto en la integración y el bienestar de las familias inmigrantes en EU”, ha escrito varios libros sobre el tema y realiza frecuentes viajes de estudio a América Latina.

Ver Nota Completa

Migración

Las familias de 17 guatemaltecos fallecidos en el incendio de un centro migrante sepultan a sus muertos

🕔14:23, 2023-04-17

Nadie esperaba que regresaran tan rápido. La semana pasada, los restos de 17 guatemaltecos que murieron en un incendio en un centro de migración cerca de la frontera con Estados Unidos fueron trasladados a casa, donde se declararon tres días de duelo nacional.

Ver Nota Completa

Migración

México bajo presión por migrantes haitianos atrapados en el limbo

🕔14:02, 2023-04-17

Las solicitudes de asilo de haitianos en México se encaminan a un récord de más de 50,000 este año, dijo un alto funcionario, presionando aún más los ya sobrecargados servicios locales de atención a migrantes, ya que muchos comienzan a contemplar un futuro en la nación latinoamericana.

Ver Nota Completa

Migración

Migrantes en el sur de México piden protección para salir en "viacrucis"

🕔00:35, 2023-04-16

Migrantes que partirán este 23 de abril de Tapachula y recorrerán unos ,,000 kilómetros a la Ciudad de México, pidieron a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) en el país, que les brinde protección y medidas cautelares para evitar peligros, riesgos y accidentes en su tránsito.

Ver Nota Completa

Migración

La crisis migratoria alcanza a una Ciudad de México saturada

🕔00:25, 2023-04-16

La Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar), encargada de tramitar las tarjetas humanitarias, lleva retraso en más de 100,000 casos, después de que en el primer trimestre del año alcanzase un récord de 37.606 solicitudes, un 29,2 % más que durante el mismo periodo de 2022.

Ver Nota Completa

Migración

Casa Blanca anticipa que fin de Título 42 “hará mucho más difícil” cruzar la frontera

🕔20:38, 2023-04-14

Anteriormente, Tobin descartó que la administración esté buscando implementar acuerdos de “tercer país seguro” para solicitantes de asilo. Este establece que un país puede negarse a conceder asilo a una persona y remitirla a un tercer país que sea considerado “seguro”.

Ver Nota Completa

Migración

Viacrucis migrante partirá de frontera sur de México para denunciar muertes

🕔20:34, 2023-04-14

El escrutinio sobre el Gobierno de México ha crecido desde el incendio del 27 de marzo en Ciudad Juárez, en el que fallecieron 6 hondureños, 7 salvadoreños, 19 guatemaltecos, 7 venezolanos y un colombiano, lo que el Gobierno de El Salvador calificó como un "crimen de Estado".

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos buscará cárcel para jefes de tráfico humano en Darién

🕔17:22, 2023-04-14

Robin, que ofreció una breve conferencia de prensa telefónica, dijo que el tema del Título 42 había sido abordado en la reunión de Panamá y que Estados Unidos está trabajando con todos los países de la región para prepararse y prevenir un incremento del flujo irregular de migrantes.

Ver Nota Completa

Migración

Cuba reanuda la aceptación de vuelos de deportación de Estados Unidos

🕔12:37, 2023-04-14

Cuba planea reanudar la aceptación de vuelos de deportación desde Estados Unidos, anunció un funcionario cubano, reflejando las inquietudes estadounidenses sobre los niveles de migración cubana más altos de las últimas seis décadas.

Ver Nota Completa

Migración

Autoridad federal cita a jefe de Migración de México por muerte de migrantes

🕔20:21, 2023-04-13

La FGR acusó a Garduño y a otro alto funcionario del INM de "incurrir en presuntas conductas delictivas, al incumplir con sus obligaciones de vigilar, proteger y dar seguridad a las personas e instalaciones a su cargo, propiciando los delitos cometidos en contra de los migrantes".

Ver Nota Completa

Migración

De no parar, 400,000 migrantes cruzarían el Darién: Panamá

🕔19:30, 2023-04-13

Por su parte, Giuseppe Loprete, jefe del Centro Administrativo Global y Misión OIM Panamá destacó que muchos migrantes “han perdido la vida o han desaparecido” en el intento de cruzar la jungla de Darién. Otros, recalca, han logrado atravesarlo, pero “ahora tienen problemas de salud importantes”.

Ver Nota Completa

Migración

Campamento migrante entre muros de Estados Unidos y México refleja creciente crisis

🕔14:12, 2023-04-12

Más de 150 migrantes, incluyendo niños, acampan desde hace más de siete días entre los muros de la frontera norte de México en busca de asilo en Estados Unidos, un hecho que refleja la crecientes crisis tras tres meses de las nuevas restricciones estadounidenses.

Ver Nota Completa

Migración

Migrantes en México se lanzan al río Bravo por desesperación de llegar a Estados Unidos

🕔14:03, 2023-04-12

Las constantes fallas de la aplicación "CBP One", que Estados Unidos habilitó para que migrantes gestionen su cita para asilo, causan desesperación entre migrantes en la frontera norte de México, donde ahora suelen saltar al río Bravo para urgir una solución.

Ver Nota Completa

Migración

La condena por incendio en México dejará precedente, apunta el Gobierno salvadoreño

🕔13:56, 2023-04-12

La condena de "los culpables" de un incendio en el centro del Instituto Nacional de Migración, en la frontera de México con Estados Unidos, que mató a 40 migrantes dejará un "precedente importante", según dijo la viceministra de Diáspora y Movilidad Humana de la Cancillería de El Salvador.

Ver Nota Completa

Migración

López Obrador "va a esperar" la investigación contra el titular de Migración

🕔13:48, 2023-04-12

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, expresó este miércoles que "va a esperar" antes de tomar decisiones la investigación penal de la Fiscalía General de la República contra el director del Instituto Nacional de Migración, Francisco Garduño, por el incendio que mató a 40 migrantes.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram