Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Canadá mantiene la vacunación obligatoria para los viajeros internacionales

🕔20:12, 2022-06-14

Los ministros de Asuntos Intergubernamentales, Dominic LeBlanc; Transporte, Omar Alghabra, y Sanidad, Jean-Yves Duclos, advirtieron hoy durante una conferencia de prensa, que Canadá volverá a imponer requisitos de vacunación y otras restricciones si las condiciones empeoran.

Ver Nota Completa

Salud

Japón se abre a la entrada de turistas en viajes organizados

🕔12:12, 2022-06-10

Japón flexibilizó el viernes sus limitaciones a la entrada de turistas extranjeros y comenzó a aceptar solicitudes de visa, pero solo para quienes participen en viajes guiados y estén dispuestos a cumplir las medidas contra el coronavirus, incluyendo el uso de mascarilla, mientras el país trata...

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos elimina requisito de prueba COVID-19 para viajes

🕔10:08, 2022-06-10

Un alto funcionario del gobierno de Estados Unidos reveló el viernes que el gobierno del presidente Joe Biden eliminará el requisito de que los viajeros internacionales se sometan a una prueba de COVID-19 en el plazo de un día antes de tomar sus vuelos a suelo norteamericano.

Ver Nota Completa

Salud

Cómo un mosquito puso de rodillas a un rincón de México (y cómo una bacteria lo salvó)

🕔19:17, 2022-05-17

Brasil sufrió el mayor número de enfermos, seguido de México, Nicaragua, Colombia y Honduras. Una tendencia que se mantuvo en 2020, cuando el sistema médico debió lidiar con más de 1.5 millones de casos de dengue en medio de la crisis sanitaria global generada por el Coronavirus.

Ver Nota Completa

Salud

Italia y Grecia relajan restricciones anti-COVID

🕔10:57, 2022-05-02

Las vacaciones de verano se acaban de volver más sencillas para aquellos que planean viajar a Europa. Italia y Grecia relajaron el domingo algunas de las restricciones impuestas para combatir la propagación del COVID-19, justo antes de la temporada vacacional, un indicio de que la vida está...

Ver Nota Completa

Salud

Casos de COVID-19 caen en América, a pesar de que Norteamérica enfrenta un alza: OPS

🕔12:58, 2022-04-20

Los casos y muertes por COVID-19 están disminuyendo en América, dijo el miércoles la Organización Panamericana de la Salud (OPS), con una caída de las infecciones del 2,3% y un descenso de las muertes del 15,2% la semana pasada respecto de la semana anterior.

Ver Nota Completa

Salud

Japón aprueba a Novavax como cuarta vacuna contra el COVID-19

🕔09:22, 2022-04-20

El Ministerio de Salud de Japón aprobó formalmente el martes la vacuna de Novavax contra el COVID-19, que constituye la cuarta inoculación desarrollada en el extranjero para combatir las infecciones, en un momento en que el país ve indicios de un repunte impulsado por una subvariante de ómicron.

Ver Nota Completa

Salud

Hospital de Shanghái paga precio por respuesta china al COVID

🕔10:53, 2022-04-09

Con un enfoque de obligar a los casos positivos y a sus contactos cercanos a permanecer en instalaciones designadas para cuarentena colectiva, los costos de mantener una política de cero COVID podrían estar superando los riesgos de enfermarse.

Ver Nota Completa

Salud

Sudáfrica pone fin a estado de emergencia por COVID-19

🕔15:22, 2022-04-05

Con los casos de coronavirus a la baja, Sudáfrica pondrá fin al estado nacional de desastre, la estructura legal utilizada durante dos años para combatir la pandemia.

Ver Nota Completa

Salud

Por quinto día consecutivo, Cuba no registra muertos por COVID

🕔17:52, 2022-02-28

La nación caribeña había logrado un relativo control de la pandemia cerrando sus economía y aeropuertos, y gracias a su sistema de salud organizado desde los barrios en 2020, pero a finales de ese año la apertura trajo consigo la variante delta, que provocó un rebrote dramático en agosto de 2021.

Ver Nota Completa

Salud

Por ahora, la ambiciosa burbuja olímpica de Beijing va bien

🕔13:12, 2022-02-11

Para una China decidida a mantener alejado el virus que surgió por primera vez dentro de sus fronteras, traer a más de 15,000 personas de todos los rincones del mundo para los Juegos Olímpicos de Invierno fue una apuesta seria, pero parece estar funcionando.

Ver Nota Completa

Salud

Marruecos reabre hoy su espacio aéreo con estrictas medidas sanitarias

🕔17:48, 2022-02-07

"Estamos contentos con la reapertura de la frontera, pero las condiciones son duras y estamos siempre atentos por si vuelven a cerrar. La frontera debe seguir abierta, queremos poder volver a nuestro país cuando queramos", explicó a Efe Dounia, emigrante marroquí residente en Francia.

Ver Nota Completa

Salud

Australia abrirá la frontera a viajeros vacunados

🕔08:42, 2022-02-07

Australia abrirá sus fronteras a todos los turistas y viajeros de negocios vacunados a partir del 21 de febrero, una nueva medida para relajar las restricciones contra el coronavirus anunciada el lunes.

Ver Nota Completa

Salud

Inglaterra recupera casi la normalidad con el levantamiento de restricciones anticovid

🕔16:52, 2022-01-27

"¡Qué maravilla, es como en los viejos tiempos! Es como si volviéramos al Londres de antes" de la pandemia, se exclamaba cerca de Saint Paul Elizabeth Hynes, una jubilada de 71 años, que afirma haber visto a mucha gente infectada últimamente a su alrededor pero sin síntomas graves.

Ver Nota Completa

Salud

Corea del Norte reabre la frontera después de dos años

🕔09:43, 2022-01-27

Tras pasar dos años en una estricta cuarentena debido a la pandemia del COVID-19, Corea del Norte podría estar abriendo por fin, poco a poco. La operación podría reflejar una sensación cada vez mayor de que los líderes del país reconocen que necesitan ayuda económica del exterior.

Ver Nota Completa

Salud

Gran Bretaña retira prueba de COVID para viajeros vacunados

🕔13:54, 2022-01-24

El gobierno de Gran Bretaña anunció el lunes que está retirando los requisitos de pruebas de coronavirus para personas vacunadas que llegan a Inglaterra, una noticia que la industria de viajes recibió como un paso importante de regreso a la normalidad.

Ver Nota Completa

Salud

Abu Dabi exige la dosis de refuerzo para entrar al emirato

🕔10:37, 2022-01-18

Ante el incremento de los casos de coronavirus en todo el mundo impulsado por la propagación de la variante ómicron, más contagiosa, Abu Dabi exigirá un comprobante de haber recibido la dosis de refuerzo de la vacuna para entrar a la ciudad.

Ver Nota Completa

Salud

Pese a récord de contagios, celebran a "santo" en Argentina

🕔14:24, 2022-01-08

Miles de personas acudieron el sábado al santuario de Gauchito Gil —un santo pagano con muchos seguidores en Argentina, especialmente en los barrios más pobres y a los costados de las carreteras de todo el país—, que por primera vez desde el comienzo de la pandemia volvió a abrir sus puertas.

Ver Nota Completa

Salud

Contagios al alza en México, sobre todo en estados turísticos

🕔16:33, 2022-01-04

El aumento de los contagios ha hecho que una decena de estados, de los 32 del país, retrasen la vuelta presencial a la escuela, un retorno a clases que oficialmente inició el lunes pero que en Baja California Sur y Quintana Roo, por ejemplo, no será hasta el 17 de enero.

Ver Nota Completa

Salud

La variante ómicron complica el funcionamiento de servicios esenciales y la actividad de sectores económicos clave

🕔14:20, 2021-12-28

La acusada incidencia de la nueva oleada del coronavirus ha tensionado servicios básicos, como la atención sanitaria, que se encontraban ya extenuados después de casi dos años de pandemia.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram