Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

¿Es mejor fumar durante el embarazo que sufrir ansiedad?

🕔20:22, 2019-10-28

"Que la ansiedad por dejar el tabaco es peor que fumar pocos cigarrillos en el embarazo es una idea falsa y obsoleta", zanja en una entrevista con Infosalus la ginecóloga del Hospital Vithas La Salud (Granada), la doctora Carmen Navas.

Ver Nota Completa

Salud

Regulador en EU avala marca de tabaco masticable

🕔19:01, 2019-10-22

Por primera vez, las autoridades de salud estadounidenses respaldaron una marca de tabaco masticable al considerarlo una alternativa menos nociva que los cigarrillos, una medida que podría abrir la puerta a otras opciones menos riesgosas para fumadores.

Ver Nota Completa

Salud

México busca en el drenaje respuestas sobre el consumo de drogas

🕔20:55, 2019-10-17

El drenaje encierra varias respuestas sobre las drogas en México. Altas concentraciones de cocaína y marihuana en escuelas, universidades y cárceles. Rastro de anfetaminas en el desagüe de Tamaulipas y Quintana Roo, focos rojos del narcotráfico en el país.

Ver Nota Completa

Salud

En Michigan bloquean prohibición a productos de vapeadores

🕔19:02, 2019-10-15

Una jueza del estado de Michigan bloqueó el martes una prohibición a los productos de nicotina con saborizantes para cigarrillos electrónicos, con el argumento de que existe evidencia que muestra que los adultos podrían regresar a fumar productos de tabaco, que son más dañinos.

Ver Nota Completa

Salud

“Quienes cuestionan el riesgo de comer carne procesada se equivocan”

🕔21:18, 2019-10-10

Durante más de 15 años, el médico y epidemiólogo Kurt Straif (Stuttgart, Alemania, 1956) ha dirigido el programa de monográficos de IARC, la Agencia Internacional de Investigaciones sobre el Cáncer que forma parte de la Organización Mundial de la Salud.

Ver Nota Completa

Salud

A partir del 1 de enero de 2020 el SNS financiará el fármaco para dejar de fumar

🕔20:45, 2019-09-30

A partir del 1 de enero de 2020 el Sistema Nacional de Salud va a financiar la vareniclina, el fármaco para ayudar a dejar de fumar, registrado con el nombre de 'Champix', después de que la Comisión Interministerial de Precios haya acordado este lunes su financiación. 

Ver Nota Completa

Salud

Los cardiólogos se posicionan "absolutamente contrarios" al vapeo

🕔18:38, 2019-09-25

Dentro de esta iniciativa, la FEC ha lanzado una "impactante" campaña en la que presenta la enfermedad cardiovascular como "el verdadero 'asesino en serie' al que temer". En tres anuncios, ambientados en un bosque, un sótano y un parking, una persona huye de un peligro desconocido que le acecha.

Ver Nota Completa

Salud

Más estados en Estados Unidos prohíben productos saborizados para vapear

🕔17:26, 2019-09-25

Rhode Island aprobó el miércoles una orden ejecutiva que prohíbe la venta de productos saborizados para vapear en todo el estado mientras más gobiernos locales en Estados Unidos siguen promoviendo iniciativas similares.

Ver Nota Completa

Salud

Empresa Juul no hará más publicidad sobre vapeo

🕔09:19, 2019-09-25

La empresa Juul no hará más publicidad para los cigarrillos electrónicos y abandonará sus actividades de cabildeo en Washington en medio de crecientes inquietudes sobre los efectos nocivos de los vaporizadores.

Ver Nota Completa

Salud

Nueva York prohíbe cigarrillos electrónicos saborizados tras enfermedades y muertes

🕔17:55, 2019-09-16

El gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, anunció una prohibición sobre todos los cigarrillos electrónicos saborizados aparte del tabaco y el mentol en respuesta a una oleada nacional reciente de enfermedades pulmonares que en algunos casos resultaron mortales, vinculadas al “vapeo”.

Ver Nota Completa

Salud

Nueva York busca prohibir la venta de vapeadores de sabor

🕔11:06, 2019-09-16

El estado de Nueva York prohibirá la venta de cigarrillos electrónicos saborizados debido a la cualidad adictiva de la nicotina, informaron autoridades el domingo.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos propondrá prohibir saborizantes en cigarrillos de vapeo

🕔17:10, 2019-09-11

El presidente Donald Trump dijo el miércoles que su gobierno propondrá prohibir miles de saborizantes usados en cigarrillos electrónicos para combatir el reciente aumento de vapeo entre los menores de edad.

Ver Nota Completa

Salud

El 86% de los enfermos de cáncer de pulmón son fumadores o exfumadores

🕔14:43, 2019-09-10

El enfermo de cáncer de pulmón en España es hombre en tres de cada cuatro casos, tiene 64 años de media al ser diagnosticado y en el 86% de las ocasiones es fumador o exfumador.

Ver Nota Completa

Salud

Vapear enferma: lo que necesitas saber

🕔12:31, 2019-09-10

Cientos de personas en Estados Unidos se han enfermado con problemas pulmonares vinculados al vapeo y algunas han muerto, según reportes de funcionarios de salud pública. La mayoría eran personas jóvenes, adolescentes o veinteañeras en general saludables.

Ver Nota Completa

Salud

FDA advierte a Juul por afirmaciones sobre uso de vapeadores

🕔19:03, 2019-09-09

Las autoridades federales de salud criticaron el lunes al gigante de vapeo Juul por promocionar ilegalmente sus cigarrillos electrónicos como una alternativa más segura para fumar y ordenó que la compañía deje de hacer afirmaciones no confirmadas sobre sus productos.

Ver Nota Completa

Salud

Confirmadas en Estados Unidos dos nuevas muertes de fumadores de cigarrillo electrónico en un solo día

🕔19:30, 2019-09-06

EE UU ha registrado este viernes dos nuevas muertes por enfermedad pulmonar de fumadores de cigarrillo electrónico. El primero de los casos ha sido anunciado por las autoridades sanitarias del Estado de Indiana, que han confirmado la muerte de una persona por daños pulmonares graves.

Ver Nota Completa

Salud

Michigan prohíbe cigarrillos electrónicos con saborizantes

🕔17:32, 2019-09-04

La gobernante demócrata precisó que le ordenó al Departamento de Salud emitir normas de emergencia para prohibir la venta y la publicidad engañosa de productos de vapeo con nicotina saborizada.

Ver Nota Completa

Salud

Acuerdo de opioides en Estados Unidos dividiría compensación

🕔13:27, 2019-08-30

El pago multimillonario que el productor del analgésico OxyContin está negociando en una serie de demandas sobre la crisis de opioides en Estados Unidos contiene fórmulas para dividir el dinero entre gobiernos estatales y locales en todo el país, conoció The Associated Press.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos investiga a las firmas de vapeadores tras detectar daños pulmonares graves

🕔19:03, 2019-08-22

Un comité del Congreso estadounidense abrió esta semana una investigación a las cuatro principales compañías de cigarrillos electrónicos sobre los impactos en la salud pública de sus productos y sus prácticas de comercialización, especialmente en los adolescentes.

Ver Nota Completa

Salud

¿Después de cuánto tiempo tras dejar de fumar tendré el mismo riesgo que si no hubiera fumado?

🕔19:04, 2019-08-21

Según un estudio publicado este martes en el 'Journal of the American Medical Association', los grandes fumadores de cigarrillos con al menos 20 años de historia de tabaquismo pueden reducir su riesgo de enfermedad cardiovascular en un 39 por ciento en cinco años si dejan de fumar.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram