Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Expertas piden una perspectiva de género en la lucha contra el tabaquismo

🕔12:12, 2018-03-08

"El tabaco no es un problema de hombres, muchas mujeres fuman en el mundo y en algunos países el número de mujeres y hombres fumadores es muy similar", recalcó a Efe Kelly Henning, directora de Salud Pública en la Fundación Filantrópica Bloomberg, una de las organizaciones impulsoras del evento.

Ver Nota Completa

Salud

OMS pide aumentar las medidas contra el tabaco en países menos desarrollados

🕔09:38, 2018-03-07

La Fundación Bloomberg anunció, además, la creación de un observatorio global, denominado Parar a las Prganizaciones y Productos del Tabaco (STOP, por sus siglas en inglés), dedicado a la investigación, a la difusión y a controlar "de forma agresiva" a la industria.

Ver Nota Completa

Salud

Industria alimentaria tiene perdida la lucha defensiva ante la obesidad

🕔20:02, 2018-03-05

El jefe de la Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura para América Latina y el Caribe aseguró en una entrevista a Efe que las empresas "tienen un dilema: sumarse a esto pronto y de manera proactiva, o tarde y a la fuerza".

Ver Nota Completa

Salud

La comida ultraprocesada puede aumentar el riesgo de cáncer

🕔13:08, 2018-02-15

Estos investigadores observaron que un aumento del 10 % en el consumo de comida muy procesada estaba asociado con un 12 % de incremento en el riesgo de cáncer, especialmente del de mama en el caso de las mujeres, agrega el BMJ.

Ver Nota Completa

Salud

Acusan a los fabricantes del tabaco de mentir sobre los niveles de nicotina

🕔18:05, 2018-02-09

El Comité Nacional contra el Tabaquismo informó hoy que presentó una denuncia en la Justicia francesa contra los fabricantes de tabaco, a los que acusa de falsificar los test sanitarios para introducir más nicotina y alquitrán del permitido.

Ver Nota Completa

Salud

Gobierno de EU clasifica al kratom como un opiáceo y advierte de su peligro

🕔13:18, 2018-02-09

"El kratom no debe usarse para tratar afecciones médicas, ni debe usarse como una alternativa a los opiáceos recetados. No hay evidencia que indiquen que el kratom sea seguro o efectivo para cualquier uso médico", señaló el comisionado de la FDA, Scott Gottlieb, en el comunicado.

Ver Nota Completa

Salud

Hombres con disfunción eréctil deben derribar barreras del miedo y vergüenza

🕔18:55, 2018-02-08

Las barreras que imposibilitan hacer un diagnóstico y tratamiento temprano de los problemas asociados a la disfunción eréctil son el temor y la vergüenza, situación que aún prevalece por diversas corrientes ideológicas, dijeron hoy expertos en una cumbre global de salud masculina en Panamá.

Ver Nota Completa

Salud

México requiere más y mejor distribución de recursos para salud

🕔18:23, 2018-02-08

México requiere mayor inversión en salud para prevenir y diagnosticar oportunamente enfermedades, ya que si no los problemas financieros seguirán afectado a los pacientes con padecimientos cardiovasculares o diabetes, dijo hoy el secretario de Salud, José Narro.

Ver Nota Completa

Salud

Expertos británicos en salud pública instan a fumadores a pasar al cigarrillo electrónico

🕔13:13, 2018-02-06

El informe de PHE llega semanas después de una publicación de las Academias Nacionales de Ciencias, Ingeniería y Medicina de Estados Unidos que también señaló que los cigarrillos electrónicos serían mucho menos perjudiciales que los convencionales de tabaco.

Ver Nota Completa

Salud

La desigualdad en acceso al tratamiento principal reto de lucha contra cáncer

🕔10:00, 2018-02-05

Combatir la desigualdad en el acceso al diagnóstico y al tratamiento es una de las prioridades de la lucha contra el cáncer si se quieren reducir las muertes prematuras por esta enfermedad, por la que fallecen 8,8 millones de personas al año, dijo hoy la Unión Internacional Contra el Cáncer (UICC).

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos rechaza que el "calentador de tabaco" de Philip Morris reduzca riesgos

🕔18:57, 2018-01-25

Un comité asesor de la Administración de Alimentación y Medicamentos de Estados Unidos afirmó hoy que con las pruebas obtenidas no se puede concluir que un producto de la tabaquera Philip Morris reduzca el riesgo de enfermedades relacionadas con el tabaquismo.

Ver Nota Completa

Salud

Ocho hábitos para tener un año saludable

🕔20:07, 2018-01-12

No necesitas hacer las dietas de moda, tomar suplementos o incorporar sofisticadas rutinas de ejercicio ni invertir demasiado tiempo y dinero para mejorar tu salud. En lugar de eso, concéntrate en ocho conductas específicas que muy probablemente ya hayas escuchado pero que quizá has subestimado.

Ver Nota Completa

Salud

Sobrecarga de colesterol en hígado causa tumores más agresivos

🕔13:31, 2018-01-08

El colesterol es un lípido fundamental para la vida y, si bien los humanos lo producen en ciertas células, "este proceso está prácticamente anulado gracias a que lo adquirimos en la dieta", en particular a partir de alimentos de origen animal: carne, lácteos y huevo.

Ver Nota Completa

Salud

Frío eleva hasta un 20 % el riesgo de sufrir un infarto al miocardio

🕔13:06, 2018-01-05

La temporada de frío eleva hasta un 20 % el riesgo de sufrir un infarto al miocardio, especialmente en personas que padecen enfermedades crónico-degenerativas, obesidad, adicción al tabaco, hombres y mujeres mayores de 50 años de edad, alertó hoy un especialista.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram