Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Estados Unidos aplaza decisión de vacuna COVID en menores de 5 años

🕔17:45, 2022-02-11

Reguladores federales estadounidenses pusieron pausa el viernes a sus gestiones para acelerar el uso de la vacuna de Pfizer contra el COVID-19 en niños menores de 5 años, creando incertidumbre sobre cuándo estarán disponibles las dosis.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos compra 600,000 dosis de nuevo fármaco de anticuerpos

🕔09:46, 2022-02-11

En respuesta a las reducidas opciones de tratamiento durante la oleada de la variante ómicron, el gobierno de Estados Unidos adquirió dosis suficientes para 600,000 pacientes con COVID-19 de un fármaco de anticuerpos que aún no ha sido autorizado, informaron las autoridades el jueves

Ver Nota Completa

Salud

Novavax: Vacuna de proteínas es eficaz en menores de 12 años

🕔19:18, 2022-02-10

La vacuna de Novavax ha sido autorizada para su uso en adultos por los organismos reguladores de Gran Bretaña, la Unión Europea y otros países, así como por la Organización Mundial de la Salud, y está siendo examinada por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Salud

Agencia de salud Estados Unidos propone cambiar reglas sobre opioides

🕔18:19, 2022-02-10

Una experta expresó cautela inicial sobre la revisión propuesta. Las directrices de 2016 ayudaron a reducir las prescripciones inapropiadas y peligrosas, indicó la doctora Adrienne Fugh-Berman, del Centro Médico de la Universidad de Georgetown.

Ver Nota Completa

Salud

Ola de COVID-19 azota al precario sistema de salud afgano

🕔10:13, 2022-02-10

Sólo cinco hospitales de Afganistán siguen ofreciendo atención a los pacientes con COVID-19, y otros 33 se han visto obligados a cerrar en los últimos meses por falta de doctores, medicamentos e incluso calefacción en un momento en que la nación asiática enfrenta un intenso brote de coronavirus.

Ver Nota Completa

Salud

Emiten en Estados Unidos recomendaciones ante crisis de sobredosis

🕔17:31, 2022-02-08

Las estrategias hasta ahora enfatizaban acciones policiales y duras penas de cárcel. Pero muchos llegaron a considerar que esa estrategia era errada, ya que perjudicaba desproporcionadamente a las minorías raciales y la adicción a las drogas es algo que se puede remediar con tratamiento.

Ver Nota Completa

Salud

Identifican variante más virulenta del VIH

🕔13:41, 2022-02-04

Un grupo de científicos halló una variante del VIH que es más virulenta de lo normal y ha circulado silenciosamente en Holanda en las últimas décadas.

Ver Nota Completa

Salud

Identifican en un estudio variante más virulenta del VIH

🕔18:35, 2022-02-03

Como todos los casos salvo dos eran de Holanda, los investigadores se dieron a la tarea de examinar miles de expedientes de holandeses. Finalmente identificaron a un grupo de 109 personas infectadas con lo que están llamando la variante VB, es decir, el subtipo virulento B.

Ver Nota Completa

Salud

Expertos debaten necesidad de nuevas vacunas para el COVID

🕔14:21, 2022-02-03

Las vacunas contra el COVID-19 están salvando innumerables vidas, pero no pueden frenar el caos cuando una nueva variante altamente contagiosa llega a la escena, haciendo que la gente se pregunte: ¿Vamos a necesitar refuerzos frecuentes? ¿Una nueva fórmula? ¿Un nuevo tipo de vacuna?

Ver Nota Completa

Salud

Francia aprueba píldora antiviral de Pfizer para el COVID-19

🕔17:27, 2022-02-02

El país sigue registrando niveles de infecciones diarias per cápita entre los más elevados del mundo, pero las hospitalizaciones relacionadas con las infecciones están amainando y el gobierno comenzó a levantar el miércoles las restricciones relacionadas con el aumento de los casos de ómicron.

Ver Nota Completa

Salud

Tribus nativas alcanzan acuerdo multimillonario por opioides

🕔17:29, 2022-02-01

Las mismas empresas están próximas a aprobar acuerdos por valor de 26,000 millones de dólares con gobiernos estatales y municipales de todo el país. Tienen plazo hasta fines de mes para decidir si suficientes entidades del gobierno han firmado para continuar en el acuerdo.

Ver Nota Completa

Salud

Pfizer puede solicitar licencia para vacuna para niños: Estados Unidos

🕔12:19, 2022-02-01

Reguladores estadounidenses exhortaron a la farmacéutica Pfizer a que solicite autorización de emergencia para su vacuna de dos dosis contra el COVID-19 para niños de entre 6 meses y 5 años, mientras espera los resultados correspondientes al tratamiento de tres inyecciones, informó una fuente....

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos da aprobación completa a vacuna de Moderna contra COVID

🕔16:54, 2022-01-31

La decisión fue impulsada por evidencia en el mundo real de más de 200 millones de dosis aplicadas en Estados Unidos desde que la FDA autorizó la aplicación de la inyección en diciembre de 2020. La agencia dio su aprobación completa para la vacuna de Pfizer en agosto pasado.

Ver Nota Completa

Salud

Ómicron agrava la preocupación por el COVID persistente

🕔08:48, 2022-01-31

Más de un año después de enfermar de COVID-19, Rebekah Hogan sigue sufriendo una fuerte confusión, dolor y cansancio que le impiden hacer su trabajo de enfermera o gestionar tareas cotidianas del hogar. El COVID persistente le ha hecho dudar de su valía como madre y esposa.

Ver Nota Completa

Salud

Investigadores detectan cuatro factores que podrían desencadenar la covid prolongada

🕔13:49, 2022-01-27

Uno de los muchos misterios sobre la covid prolongada (o covid persistente) es ¿quiénes son más propensos a desarrollarla? ¿Algunas personas tienen más posibilidades que otras de experimentar síntomas físicos, neurológicos o cognitivos que pueden surgir, o permanecer, meses después de que su...

Ver Nota Completa

Salud

La EMA recomienda Paxlovid, el primer antiviral oral contra la covid en la Unión Europea

🕔13:24, 2022-01-27

La Agencia Europea del Medicamento (EMA) recomendó hoy otorgar una autorización de comercialización condicional al medicamento Paxlovid, de la compañía Pfizer, por lo que se convertirá en el primer antiviral oral en la Unión Europea para tratar la covid-19.

Ver Nota Completa

Salud

Corea del Norte reabre la frontera después de dos años

🕔09:43, 2022-01-27

Tras pasar dos años en una estricta cuarentena debido a la pandemia del COVID-19, Corea del Norte podría estar abriendo por fin, poco a poco. La operación podría reflejar una sensación cada vez mayor de que los líderes del país reconocen que necesitan ayuda económica del exterior.

Ver Nota Completa

Salud

Tests de COVID-19 prueban paciencia de residentes en Beijing

🕔08:32, 2022-01-26

Las repetidas pruebas de detección del COVID-19 que deben pasar millones de residentes en Beijing están poniendo a prueba la paciencia de algunos mientras la ciudad toma medidas drásticas contra el coronavirus en vísperas de los Juegos Olímpicos de Invierno.

Ver Nota Completa

Salud

Beijing vive cuarentenas ante inminencia de JJOO de Invierno

🕔08:32, 2022-01-25

Los habitantes de Beijing están afrontando cuarentenas locales repentinas y testeos masivos para el COVID-19 mientras la capital china busca prevenir un brote el coronavirus antes de que comiencen los Juegos Olímpicos de Invierno en apenas dos semanas.

Ver Nota Completa

Salud

FDA pide ya no utilizar fármacos de anticuerpos contra COVID

🕔20:33, 2022-01-24

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus iniciales en inglés) dijo que revocaría la autorización para uso de emergencia de ambos fármacos, los cuales fueron adquiridos por el gobierno federal y administrados a millones de estadounidenses con COVID-19.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram