Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Ciencia y Tecnología

La solitaria misión de escoger las mejores fotografías astronómicas del universo

🕔15:35, 2022-07-13

Después de que la imagen destella en el proyector, transcurren algunos segundos tranquilos, solo interrumpidos por suaves palabras de asombro. Todos estaban procesando lo que veían. Luego brotan más expresiones de júbilo y comienzan a hablar a la vez, algunos se ríen.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

El telescopio espacial James Webb señala el futuro de la humanidad

🕔19:14, 2022-07-12

La alusión a SpaceX y a Elon Musk es evidente. Pero en el capítulo quinto —atención, spoiler hasta el siguiente párrafo—, cuando parece que es irremediable que el primer amartizaje lo protagonice la nave corporativa, un giro imprevisto de la meteorología provoca que lo haga la de la NASA.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

El Telescopio Espacial James Webb da la visión más profunda del universo hasta la fecha

🕔14:18, 2022-07-12

En un evento breve en la Casa Blanca el lunes por la noche, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, reveló una imagen que la NASA y los astrónomos consideran la vista más profunda hasta el momento del pasado de nuestro universo.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

El "Manhattanhenge", la puesta de sol más fotografiada de Nueva York

🕔13:39, 2022-07-12

Inmortalizar el "Manhattanhenge", momento en el que el sol se pone verticalmente entre los rascacielos de Nueva York, era el objetivo de miles de personas este lunes, y para conseguir esta fotografía poco les importó situarse en mitad del tráfico de las ajetreadas avenidas de la Gran Manzana...

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

La IA halla el lugar de Marte de donde salió su meteorito más antiguo

🕔13:22, 2022-07-12

Uno de los meteoritos marcianos más antiguos encontrados en la Tierra, que fue bautizado como “Belleza negra”, procede del hemisferio sur de Marte. Una conclusión a la que ha ayudado a llegar la Inteligencia Artificial y que recoge un artículo en Nature Communications.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

La NASA divulga primera fotografía del telescopio James Webb

🕔20:01, 2022-07-11

Segundos antes de presentarla, el presidente Joe Biden se maravilló ante la imagen que, según dijo, mostraba “la luz más antigua documentada en la historia del universo, de más de 13,000 millones... permítanme repetirlo: 13,000 millones de años. Es difícil de entender”.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Buscan materia oscura en las profunidades de la Tierra

🕔17:35, 2022-07-11

Los mismos científicos ensayaron un experimento similar, de menor escala, hace algunos años. No encontraron nada y decidieron que tenían que ser más ambiciosos. Hay otro experimento en gran escala en Italia por otro equipo rival, pero no se han anunciado los resultados hasta ahora.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

El próximo 13 de julio se verá otra superluna

🕔13:08, 2022-07-11

Si te perdiste la superluna del mes pasado, tienes otra oportunidad. La luna llena de este mes es el miércoles. Al mismo tiempo, la órbita de la Luna la acercará a la Tierra más de lo habitual. Este combo cósmico se llama superluna.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

SpaceX suma otros 53 satélites a su red de internet desde el espacio

🕔18:41, 2022-07-07

Después de alcanzar su órbita operativa, los satélites ingresarán al servicio comercial y comenzarán a transmitir señales de banda ancha a los consumidores, quienes pueden comprar el servicio Starlink y conectarse a la red con una terminal terrestre provista por SpaceX.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

El CERN aumenta energía hasta recrear los primeros microsegundos tras el Big Bang

🕔11:56, 2022-07-04

El Gran Colisionador de Hadrones (LHC) del Centro Europeo de Física de Partículas (CERN) de Ginebra (Suiza) producirá a partir de mañana colisiones de protones a una energía jamás alcanzada, lo que le permitirá recrear con mayor facilidad las condiciones que había en los primeros microsegundos...

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

La vida es responsable de la formación de casi el 50 % de todos los minerales

🕔20:39, 2022-07-01

Los seres vivos han jugado un papel clave en la formación de casi la mitad de las especies minerales de la Tierra, mientras que el agua es responsable de más del 80 % de la diversidad mineral, cifras que han sido reveladas por primera vez gracias a dos estudios publicados este viernes.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

China sale en defensa de los experimentos científicos de sus astronautas

🕔10:36, 2022-07-01

Las autoridades chinas tuvieron que salir en defensa de los experimentos científicos que los astronautas del país llevan a cabo en la estación espacial que construye el país asiático, después de que numerosos internautas pusieran en duda su veracidad.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Los Boeing 737 Max sufrieron emergencias de vuelo tras retomar las operaciones

🕔14:06, 2022-06-27

Los aviones Boeing 737 MAX, que retomaron operaciones en diciembre de 2020 tras ser suspendidos en 2019 en todo el mundo tras dos trágicos accidentes, sufrieron el año pasado al menos seis emergencias de vuelo, lo que podría afectar a su seguridad, publica este lunes una investigación...

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

SpaceX bate su récord al lanzar por decimotercera ocasión un cohete Falcon 9

🕔12:59, 2022-06-17

La compañía aeroespacial SpaceX batió este viernes su propia marca al lanzar por decimotercera ocasión el mismo cohete Falcón 9, esta vez para poner en órbita 53 satélites de su servicio de internet Starlink.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Hallados dos nuevos planetas rocosos en el vecindario solar, a 33 años luz

🕔19:46, 2022-06-15

La investigación, cuyos resultados se presentan este miércoles en la reunión de la Sociedad Astronómica Americana (AAS) en Pasadena (California, Estados Unidos), ha determinado que ambos planetas son supertierras, es decir, planetas como la Tierra, pero de mayor tamaño.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Obama insta a prepararse ante el impacto de los rápidos cambios tecnológicos

🕔20:16, 2022-06-14

En cuanto al cambio climático, puso la crisis migratoria como ejemplo de los efectos que ya son palpables, pues "la gente puede que no tenga otra opción que dejar su tierra", y alentó a los gobiernos a impulsar incentivos para la transición de las empresas hacia la energía limpia.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Confirmado: el núcleo interno de la Tierra oscila

🕔18:03, 2022-06-10

Vidale y Wang creen que las investigaciones futuras dependerán de que se encuentren observaciones suficientemente precisas para compararlas con estos resultados, pero será difícil, dado que el LASA de Montana cerró en 1978 y la era de las pruebas atómicas subterráneas de Estados Unidos ha terminado

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

La NASA crea un equipo para el estudio de objetos aéreos no identificados

🕔19:10, 2022-06-09

El número limitado de observaciones de UAP "dificulta sacar conclusiones científicas sobre la naturaleza de tales eventos", señaló la NASA en un comunicado, y agregó que estos fenómenos no identificados en la atmósfera "son de interés tanto para la seguridad nacional como para la seguridad aérea".

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Aplazada sin fecha misión de reebastecimiento a la EEI por problema técnico

🕔18:33, 2022-06-09

"Los datos de EMIT permitirán a los científicos crear un nuevo mapa mineral de las regiones secas y productoras de polvo de la Tierra, que proporcionará información sobre los efectos regionales y globales de calentamiento y enfriamiento del polvo mineral", indicó la agencia espacial.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

El azufre podría apuntar a la formación de planetas en la Nebulosa de Orión

🕔18:28, 2022-06-09

Según el científico, el proceso de transición de gas a polvo, o viceversa, de este elemento en el universo es un tema abierto, pues, "aunque se han postulado algunas ideas, aún nos faltan evidencias para saber exactamente qué está sucediendo en la Nebulosa de Orión".

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram