Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Científica jefe de la OMS critica desigualdad en vacunación anticovid

🕔17:57, 2021-05-19

"Hay días en los que te sientes verdaderamente deprimida, triste y consternada, sobre todo cuando ves las imágenes de la gente afectada, el personal sanitario que ha muerto, los compañeros de trabajo y de estudios que he perdido", cuenta, aunque también hay otros días en los que se siente optimista

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos podría reanudar la aplicación de la vacuna de Johnson & Johnson

🕔17:13, 2021-04-23

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos pidieron a sus asesores que determinen la verdadera magnitud del riesgo y la midan contra la necesidad de vacunar a millones de personas contra un virus que sigue infectando a decenas de miles cada día.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos recomienda detener el uso de la vacuna Johnson & Johnson por preocupaciones sobre coágulos de sangre 

🕔17:56, 2021-04-13

Si bien los coágulos de sangre normalmente se tratan con un medicamento anticoagulante llamado heparina, los CDC y la FDA dijeron que administrar el medicamento a los receptores de la vacuna Johnson & Johnson que están experimentando CVST en realidad puede ser peligroso.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos recomienda detener vacunación con vacuna de Johnson & Johnson por coágulos

🕔11:37, 2021-04-13

Estados Unidos recomendó el martes “pausar” la administración de la vacuna contra el coronavirus de Johnson & Johnson para investigar los reportes de coágulos potencialmente peligrosos.

Ver Nota Completa

Salud

Los atracones de comida no se deben a la impulsividad inducida por el estrés

🕔17:20, 2021-04-12

El estudio sugiere, según Paul Fletcher, otro de los autores, que la relación entre el estrés y los atracones "es muy complicada. Tiene que ver con el entorno que nos rodea, nuestro estado psicológico y la forma en que nuestro cuerpo nos indica que tenemos hambre o estamos llenos"

Ver Nota Completa

Salud

Autoridades entierran en secreto víctimas de COVID en Perú

🕔16:27, 2021-04-08

La brutalidad de la peste en esta ciudad remota se concentró en los pasillos abarrotados de sus dos únicos hospitales donde los pacientes morían sin recibir ayuda porque los escasos médicos y enfermeras no tenían medicinas, ni oxígeno, ni capacidad disponible para ayudar a los enfermos.

Ver Nota Completa

Salud

Preguntas y respuestas sobre la cuestionada vacuna de AstraZeneca

🕔12:34, 2021-04-08

La confirmación de que la vacuna de AstraZeneca puede causar trombos en algunas personas, aunque sean casos extremadamente raros, ha multiplicado las dudas entre la población sobre un fármaco apoyado por autoridades sanitarias internacionales y cuestionado en diversos países.

Ver Nota Completa

Salud

Alemania, Francia entre países que retomarán uso vacuna AstraZeneca

🕔18:30, 2021-03-18

La Organización Mundial de la Salud, en tanto, también reafirmó esta semana su respaldo a la vacuna. Mientras que la EMA dijo que está en contacto con los reguladores de todo el mundo para vigilar los posibles efectos secundarios de todas las vacunas contra el COVID.

Ver Nota Completa

Salud

Agencia europea falla que vacuna AstraZeneca es segura

🕔16:32, 2021-03-18

Varios países europeos habían suspendido la aplicación de la vacuna desde la semana pasada ante temores por la aparición de coágulos en algunas decenas de las millones de personas vacunadas con esa fórmula en el continente.

Ver Nota Completa

Salud

La comida muy procesada no solo es dañina, también podría ser adictiva

🕔12:20, 2021-03-01

Hace cinco años, un grupo de científicos especializados en nutrición estudiaron lo que comían los estadounidenses y llegaron a conclusiones sorprendentes: más de la mitad de todas las calorías que consume el estadounidense promedio procede de alimentos ultraprocesados, los cuales definen como...

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos supera las 500,000 muertes por covid, mientras la vacunación avanza en el mundo

🕔16:19, 2021-02-23

A diferencia de su predecesor, el republicano Donald Trump, quien a menudo buscaba minimizar la enfermedad, Biden ha hecho del combate a la pandemia su máxima prioridad y advirtió que el número de muertos por covid-19 en Estados Unidos podría situarse por "encima" de los 600,000.

Ver Nota Completa

Salud

Empleados de supermercados, esenciales pero no los vacunan

🕔16:20, 2021-02-16

Texas es uno de varios estados que no incluyeron a numerosos trabajadores esenciales, entre ellos los empleados de tiendas de comestibles y supermercados, en la segunda fase de vacunaciones, dando prioridad a los mayores de 65 años y a las personas con condiciones médicas crónicas.

Ver Nota Completa

Salud

Muere veterano británico que recaudó fondos en pandemia

🕔16:24, 2021-02-02

Pero su misión se viralizó y capturó la atención de millones de personas atrapadas en casa durante la primera ola de la pandemia. Se hicieron donaciones desde todo Gran Bretaña e incluso desde Estados Unidos y Japón, recaudando aproximadamente 33 millones de libras (40 millones de dólares).

Ver Nota Completa

Salud

Qué es la hipotermia y cómo prevenirla con este frío

🕔15:48, 2021-01-19

"En estos casos se produce una alteración en el balance entre la producción de calor corporal y su pérdida, fundamentalmente a nivel cutáneo y pulmonar", afirma en una entrevista con Infosalus el doctor Álvaro Flamarique Pascual, especialista en Medicina Interna del Hospital Quironsalud Zaragoza.

Ver Nota Completa

Salud

Plan de Biden busca cortar ciclo de virus con máscaras, vacunas

🕔13:43, 2021-01-14

Un plan de acción contra el coronavirus que presenta el presidente electo Joe Biden tiene como eje una campaña de vacunación masiva y una mayor coordinación entre todos los niveles del gobierno.

Ver Nota Completa

Salud

Dolor, carencia e incertidumbre, así fue 2020 en Perú

🕔15:36, 2021-01-05

Entre los más vulnerables están los ancianos solitarios como Arnulfo Ramírez. “Vivo solo. Tenía que salir a la calle, aunque sea a pedir algo porque todas las personas tienen hambre, desayunan y comen”, dijo el hombre de 75 años, soltero y sin hijos, que vive en un cuarto alquilado de Lima.

Ver Nota Completa

Salud

La pandemia frena el sinuoso camino de los peregrinos al santuario de la Virgen de Guadalupe

🕔19:28, 2020-12-11

La calzada de Guadalupe, por donde cada año desfilan millones de personas, está desierta, solo se ven algunos grupos de indigentes y una bocina clama a nadie las bondades del ejercicio físico para mejorar la salud desde la entrada del mercado Plaza de Artesanías.

Ver Nota Completa

Salud

El coronavirus se cuela en el cerebro por la nariz

🕔13:44, 2020-12-02

El coronavirus llega hasta el cerebro subiendo por la nariz. Esa es la opción que defiende un grupo de científicos alemanes que han analizado tejidos de una treintena de fallecidos por la covid. En su autopsia, han encontrado rastros del virus desde la mucosa olfativa hasta la región cerebral.

Ver Nota Completa

Salud

Uno de cada cinco pacientes con COVID desarrolla una enfermedad mental en 90 días

🕔18:50, 2020-11-10

Especialistas en salud mental que no han estado directamente involucrados en el estudio dijeron que estos hallazgos se suman a la creciente evidencia de que la COVID-19 puede afectar el cerebro y la mente, aumentando el riesgo de una serie de enfermedades psiquiátricas.

Ver Nota Completa

Salud

¿Cuál es el costo cognitivo del COVID? Cerebros de algunos pacientes podrían envejecer 10 años

🕔11:04, 2020-10-27

La gente que se recupera de COVID-19 podría sufrir impactos significativos en las funciones cerebrales y en el peor de los casos la infección se ha asociado a un deterioro mental equivalente a 10 años de envejecimiento del cerebro, advirtieron el martes investigadores.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram