Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

El aceite de orujo de oliva reduce el colesterol y el perímetro de la cintura

🕔14:21, 2023-01-19

Dos ensayos clínicos con 132 voluntarios han constatado que el consumo regular de aceite de orujo de oliva disminuye el colesterol y mejora la sensibilidad a la insulina, además de tener efectos positivos contra la obesidad.

Ver Nota Completa

Salud

Prueban con éxito un páncreas artificial para pacientes con diabetes tipo 2

🕔11:58, 2023-01-11

Un páncreas artificial, formado por un dispositivo impulsado por un algoritmo, para personas con diabetes tipo 2 duplicó el tiempo que permanecían en un rango objetivo de glucosa y redujo a la mitad el de niveles altos, en comparación con el tratamiento estándar.

Ver Nota Completa

Salud

Enfermera en Gran Bretaña envenenó a 2 bebés con insulina

🕔14:39, 2022-10-10

Una enfermera neonatal de un hospital acusada de matar a siete bebés e intentar asesinar a otros 10 envenenó deliberadamente a dos bebés con insulina, informó el lunes un fiscal en Gran Bretaña.

Ver Nota Completa

Salud

El ajuste del costo de vida de la Seguridad Social: todo lo que debes saber

🕔09:40, 2022-10-10

La Administración del Seguro Social de Estados Unidos anunciará pronto el mayor ajuste a prestaciones debido a la inflación en cuatro décadas. Se trata de una decisión muy positiva para millones de estadounidenses mayores a quienes les cuesta seguirle el paso al rápido ascenso de los costos de vida

Ver Nota Completa

Salud

El número de personas con diabetes 1 casi se duplicaría en 2040

🕔14:21, 2022-09-21

La cantidad de personas que vivirán con diabetes tipo 1 en todo el mundo casi se duplicará en 2040, según un estudio basado en modelos, el cual cifra en 8,4 millones los afectados de esta enfermedad en 2021.

Ver Nota Completa

Salud

¿Por qué los carbohidratos me dan dolores de cabeza?

🕔14:54, 2022-05-02

Es habitual que las personas noten que les duele la cabeza después de comer ciertos alimentos, y entre los sospechosos habituales están los alimentos muy azucarados o con abundantes carbohidratos refinados, como el pastel de chocolate o la pasta.

Ver Nota Completa

Salud

Medicamentos escasean en Rusia desde la invasión en Ucrania

🕔15:47, 2022-04-03

Primero llegaron las advertencias, en mensajes entre amigos y familiares y en medios sociales, de que la gente se aprovisionara de medicamento cruciales en Rusia antes de que el suministro se viera afectado por las duras sanciones occidentales por la invasión de Ucrania.

Ver Nota Completa

Salud

Examinan posible vínculo entre coronavirus y diabetes

🕔12:13, 2022-03-16

Cuando su hijo de 11 años comenzó a perder peso y beber mucha agua, Tabitha y Bryan Balcitis lo atribuyeron a un estirón y a consejos de su clase de salud. Pero un mal humor inusual y letargo les causaron preocupación y pruebas revelaron que sus niveles de glucosa en la sangre estaban sumamente...

Ver Nota Completa

Salud

Identifican una de las claves de cómo el ejercicio protege del envejecimiento

🕔17:57, 2021-12-15

Una de las principales razones del aumento de la prevalencia de la diabetes de tipo 2 con la edad es el desarrollo de la resistencia a la insulina, o la incapacidad del organismo para responder a esta, lo que suele estar causado por la reducción de la actividad física a medida que envejecemos.

Ver Nota Completa

Salud

Biden promete ahorros en insulina y otros medicamentos

🕔11:06, 2021-12-07

El presidente Joe Biden prometió el lunes que las disposiciones legislativas de su agenda social supondrán un ahorro tangible para todos los estadounidenses en los medicamentos recetados, y dijo que el alivio que los clientes esperaban ahora está a la vista.

Ver Nota Completa

Salud

Subvención millonaria para combatir obesidad en niños latinos de California

🕔19:58, 2021-10-14

Recalcó que “ese proceso es más pronunciado entre los latinos". Por ejemplo, a los 2 años de edad, los latinos tienen una prevalencia mucho más alta de obesidad, son más resistentes a la insulina y ya tienen factores de riesgo de diabetes mucho más altos, destacó el científico.

Ver Nota Completa

Salud

La OMS busca un mayor acceso global de los diabéticos a alternativas a la insulina

🕔21:18, 2021-09-30

Con la inclusión de alternativas a la insulina, que está en la lista de fármacos esenciales de la OMS desde su primera publicación en 1977, "se da un paso vital para garantizar que todo el que necesite estos productos que pueden salvar vidas pueda acceder a ellos", añadió.

Ver Nota Completa

Salud

Recomiendan iniciar análisis de diabetes a los 35 años

🕔17:58, 2021-08-24

Las tasas tanto de obesidad como de diabetes mellitus tipo 2 están aumentando en Estados Unidos, y las investigaciones revelan los beneficios para la salud de los métodos preventivos y el tratamiento temprano. Tres de cada cuatro estadounidenses padece de sobrepeso u obesidad

Ver Nota Completa

Salud

Grupos buscan combatir altos precios de medicinas en Estados Unidos

🕔17:22, 2021-08-11

“Estas compañías abordan diferentes aspectos del problema y tratan de ofrecer soluciones novedosas” para producir medicinas más baratas, expresó Stacie Dusetzina, profesora de salud pública de la Universidad de Vanderbilt.

Ver Nota Completa

Salud

Las bebidas azucaradas podrían estar relacionadas con el cáncer de colon, según un estudio

🕔16:31, 2021-07-09

A medida que el consumo de bebidas llenas de azúcar aumentó en las décadas de 1980 y 1990, también se incrementaron las tasas de cáncer colorrectal entre los adultos más jóvenes, encontró una investigación centrada en el personal de enfermería.

Ver Nota Completa

Salud

Luego de la crisis de la COVID-19, India enfrenta la epidemia de un ‘hongo negro’

🕔09:15, 2021-06-24

En el sofocante y hacinado pabellón médico del Hospital Civil, la especialista en enfermedades de oído, nariz y garganta se movía con rapidez de una cama a otra y alumbraba con una linterna la boca de un paciente, mientras examinaba la radiografía de otro.

Ver Nota Completa

Salud

Un paso más hacia una posible solución para la diabetes

🕔17:17, 2021-06-07

Las pruebas "in vitro" e "in vivo" demostraron que estas células beta son fisiológicamente funcionales, detectando la glucosa y revirtiendo la hiperglucemia en el caso del modelo de ratón diabético tipo 1. Además, estas células beta no formaron teratomas tras un trasplante a largo plazo.

Ver Nota Completa

Salud

Diabetes y Covid-19, ¿tienen más riesgo de efectos adversos?

🕔20:22, 2020-09-23

En un informe reciente de 'The Lancet Diabetes & Endocrinology', en una encuesta basada en la población del Reino Unido de más de 60 millones de personas registradas en el sistema de atención primaria, el 0,4% tenía diabetes tipo 1 y el 4,6% tenía diabetes tipo 2.

Ver Nota Completa

Salud

Cuarentena en una plataforma petrolera cercada por el virus: “Pemex nos abandonó”

🕔09:28, 2020-05-29

Cuando Jorge Luis Ríos se enfundó el uniforme amarillo y las botas de piel, el coronavirus todavía parecía lejano. El 6 de abril salió hacia el puerto de Ciudad del Carmen, en el Estado de Campeche, con cuatro mudas de ropa de trabajo y la insulina para tratar su diabetes.

Ver Nota Completa

Salud

La insulina, vital para los diabéticos, tiene en Estados Unidos un mercado negro y gratuito

🕔21:23, 2020-01-30

En el país más próspero del planeta vive gente ni rica ni pobre que frecuenta estacionamientos para intercambiar insulina, un medicamento que los diabéticos necesitan tanto como el oxígeno que respiran, pero que tiene en las farmacias un precio exorbitante.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram