Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Internet

Netflix y TikTok bloquean sus servicios en Rusia

🕔08:45, 2022-03-07

Netflix y TikTok suspendieron el domingo gran parte de sus servicios en Rusia, en un momento en que el gobierno de Moscú restringe lo que la gente y los medios de comunicación pueden decir sobre la guerra en Ucrania.

Ver Nota Completa

Internet

Twitter quiere reinventarse fusionando lo viejo con lo nuevo

🕔18:47, 2022-03-03

Ha bloqueado los tipos de datos a los que los desarrolladores pueden acceder varias veces. El caso más reciente fue en 2018, cuando limitó el acceso a su interfaz de programación de aplicaciones (API, por su sigla en inglés), lo que terminó dañando a varias aplicaciones de empresas más pequeñas.

Ver Nota Completa

Internet

Twitter amplía proyecto colectivo para verificación de datos

🕔18:06, 2022-03-03

Para contribuir con verificaciones de datos en Birdwatch, cualquier persona en Estados Unidos puede registrarse si tiene un número de teléfono verificado con un operador estadounidense y no tiene infracciones recientes de las reglas de Twitter.

Ver Nota Completa

Internet

Empresas tecnológicas se debaten ante desinformación rusa

🕔10:41, 2022-03-01

A medida que la guerra rusa en Ucrania se desarrolla para el mundo en las redes sociales, las plataformas de las grandes empresas tecnológicas empiezan a restringir su uso a los medios estatales rusos que las usan para difundir propaganda y desinformación en beneficio de los invasores.

Ver Nota Completa

Internet

Facebook no etiquetó publicaciones de los principales negacionistas del cambio climático: reporte

🕔18:43, 2022-02-23

El Centro para Contrarrestar el Odio Digital (CCDH), con sede en el Reino Unido, identificó en un informe en noviembre una lista de 10 editores digitales cuyos artículos, según dijo, representaban alrededor del 69% de las interacciones en Facebook con artículos de negación del clima.

Ver Nota Completa

Internet

La aplicación Truth Social de Trump se lanzará el lunes en el App Store, según ejecutivo

🕔18:36, 2022-02-21

La nueva empresa de redes sociales de Donald Trump, Truth Social, parece estar lista para lanzarse en la App Store de Apple el lunes, según publicaciones de un ejecutivo en una versión de prueba vista por Reuters, lo que podría marcar el regreso del expresidente a las redes sociales.

Ver Nota Completa

Internet

Lanzan app de red social de Trump; sufre fallas técnicas

🕔17:24, 2022-02-21

El sitio presentó fallas técnicas poco después de su lanzamiento y se reportó que los suscriptores no pudieron acceder a la app por horas. Otros tenían problemas para iniciar sesión. Se prevé que todo aquel que desee descargar la app deberá esperar hasta el próximo mes.

Ver Nota Completa

Internet

El acoso en línea, un daño real que puede matar

🕔11:47, 2022-02-17

Se supone que era un momento para celebrar: Brittan Heller estaba por graduarse y se encaminaría a uno de los programas de Derecho más prestigiosos de Estados Unidos. Entonces un compañero de clases a quien Heller no correspondió sentimentalmente fue rechazado en la misma universidad y tornó su...

Ver Nota Completa

Internet

Facebook de Meta pagará 90 millones de dólares para resolver demanda de privacidad sobre seguimiento usuarios

🕔11:19, 2022-02-15

Facebook acordó pagar 90 millones de dólares para resolver una demanda de privacidad de una década que lo acusa de rastrear la actividad de internet de los usuarios, incluso después de que cerraron la sesión del sitio web de redes sociales.

Ver Nota Completa

Internet

Amazon en la mira por vender un químico que ha sido utilizado en suicidios

🕔12:50, 2022-02-09

Las peticiones a Amazon fueron explícitas. Un conservante de alimentos vendido por el minorista en línea y otros sitios de comercio electrónico se estaba utilizando como un veneno para suicidarse.

Ver Nota Completa

Internet

Meta sopesa cerrar Facebook e Instagram en la Unión Europea tras el fallo sobre privacidad

🕔13:57, 2022-02-07

Meta, la empresa matriz de Facebook e Instagram, amenazó con la posibilidad de cerrar sus servicios en los países de la Unión Europea (UE) a causa de una sentencia judicial que le impide transferir datos de los usuarios europeos a su sede en Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Internet

Twitter ve un récord de solicitudes gubernamentales para eliminar contenidos

🕔12:25, 2022-01-25

Twitter dijo que gobiernos de todo el mundo hicieron peticiones para eliminar el contenido de un número récord de cuentas de usuarios entre enero y junio del año pasado, datos que serán publicados por la compañía de redes sociales el martes.

Ver Nota Completa

Internet

Twitter y Meta requeridos en pesquisa de asalto al Capitolio

🕔18:18, 2022-01-13

La carta subrayó cómo se le advirtió a Twitter sobre los posibles actos de violencia que se planeaban en su plataforma antes del ataque y cómo sus usuarios participaron en “comunicaciones que amplificaron las acusaciones de fraude electoral, incluyendo al propio expresidente”.

Ver Nota Completa

Internet

Juez en Estados Unidos rechaza pedido de Facebook de desestimar demanda antimonopolio de Comisión Federal Comercio

🕔20:14, 2022-01-11

Facebook, que ahora es propiedad de Meta Platforms, le había pedido al juez James Boasberg en la corte federal de Washington, D.C., que desestimara la demanda en la que el gobierno le pedía a la corte que exigiera que la compañía vendiera Instagram y WhatsApp.

Ver Nota Completa

Internet

Francia multa a Google y Facebook por su política de cookies

🕔10:35, 2022-01-06

El regulador francés multó el jueves a Google y Facebook con más de 200 millones de euros (226 millones de dólares) por no facilitar que las personas opten por no participar en el seguimiento en línea como lo es aceptarlo.

Ver Nota Completa

Internet

Las empresas que se benefician de la fragmentación de las normas de privacidad en el internet

🕔13:38, 2021-12-27

En 2018, los legisladores de California les confirieron a los consumidores la capacidad de solicitar sus datos personales a las empresas por medio de una línea telefónica sin costo. Luego, un grupo de abogados, ingenieros y vendedores de una empresa en Atlanta pusieron manos a la obra.

Ver Nota Completa

Internet

Facebook expone a empresas de espionaje mercenarias que apuntan a 50,000 personas

🕔17:32, 2021-12-16

En un comunicado, Black Cube dijo que "no lleva a cabo ningún tipo de suplantación de identidad ni de piratería informática" y afirmó que la empresa se aseguraba rutinariamente de que "todas las actividades de nuestros agentes cumplen plenamente con las leyes locales".

Ver Nota Completa

Internet

Zoom se une a grupo antiterrorista de la industria tecnológica

🕔19:30, 2021-12-15

Zoom Video Communications Inc, que vio cómo se disparó su uso durante la pandemia del COVID-19, pero que se ha enfrentado a una ralentización de su crecimiento en los últimos meses, ha sido objeto de escrutinio sobre la vigilancia de los contenidos y los abusos en su plataforma.

Ver Nota Completa

Internet

El grupo mediático de Trump sella un acuerdo con una plataforma de video en internet

🕔18:34, 2021-12-15

Este anuncio se da luego de que la semana pasada el congresista republicano Devin Nunes, que representa un distrito de California en la Cámara Baja de EU, diera a conocer que dejará su escaño a finales de 2021 para convertirse en el director ejecutivo de TMTG.

Ver Nota Completa

Internet

Por qué de repente las aplicaciones quieren proteger a los menores

🕔18:27, 2021-12-15

Pero la mayoría de los defensores de los niños creen que las directrices son un enfoque bien pensado para remodelar el internet en beneficio de los jóvenes que pueden ser vulnerables. “Definitivamente somos fanes”, me dijo el director general de Common Sense Media, James Steyer.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram