Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

MISCELÁNEA HUMANA

¿Qué nos depara el futuro?

🕔11:57, 2023-04-21

“Hay épocas tranquilas, que parecen contener lo que durará para siempre. Y hay épocas de cambio, en las que se producen convulsiones que, en casos extremos, parecen alcanzar las raíces de la humanidad misma”, escribió el filósofo Karl Jaspers.

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

Te quiero, y ahora déjame en paz: qué es la amistad para los introvertidos

🕔14:42, 2023-04-18

Pocas cosas en la vida me satisfacen tanto como cancelar los planes sociales. Como periodista que se dedica con frecuencia al tema de la amistad, conozco bien los beneficios de las relaciones platónicas.

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

¿Por qué siento más ansiedad antes de dormir?

🕔14:50, 2023-04-13

En la noche, cada vez que trato de dormir, vienen de repente a mi mente pensamientos de ansiedad y recuerdos vergonzosos, impidiendo que descanse. ¿Por qué pasa esto? ¿Y hay algo que pueda hacer al respecto? Los expertos dicen que es normal que las preocupaciones y los temores surjan por la noche.

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

Los matrimonios caen en China y aumenta el ‘precio de las novias’

🕔19:22, 2023-04-01

Autoridades de una ciudad al este de China organizaron una boda masiva para alentar a los residentes a resistirse a los “malos hábitos”, como los elevados “precios de las novias”, los pagos que los futuros esposos hacen a las familias de sus futuras esposas.

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

¿Vas a querer aceite de oliva con tu café?

🕔21:51, 2023-03-14

No sería el más extraño alimento o bebida en el que haya incursionado el aceite de oliva; lo mezclamos con helado y lo incorporamos al pastel de chocolate. Los fanáticos del aceite de oliva beben tragos de ese líquido en TikTok porque dicen que les limpia la piel y les ayuda a perder peso.

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

Los adolescentes lo están pasando mal. ¿Qué pueden hacer los padres?

🕔14:35, 2023-03-06

Durante más de 25 años, la psicóloga Lisa Damour ha ayudado a adolescentes y a sus familias a navegar por esta etapa del crecimiento en su práctica clínica, en sus investigaciones y en éxitos de ventas literarias como Untangled: Guiding Teenage Girls Through the Seven Transitions Into Adulthood.

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

La equitación se remonta a 5,000 años de antigüedad

🕔12:39, 2023-03-04

Los investigadores se centraron en esqueletos humanos —que se preservan mejor que los huesos de caballo en cementerios y museos— e identificaron a cinco probables jinetes que vivieron hace unos 4,500 y 5,000 años y pertenecían a un pueblo de la Edad de Bronce llamado yamnaya.

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

¿Cómo funciona el sueño MOR?

🕔14:26, 2023-03-03

Cualquier monitor de sueño te mostrará que el sueño ligero está lejos de ser un proceso pasivo y ninguna etapa del sueño lo demuestra mejor que la del movimiento ocular rápido o MOR, a la que por lo general se le llama fase de los sueños y que en inglés se conoce como fase REM.

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

Un profesor de Yale insinuó que las personas mayores en Japón debían optar por el suicidio masivo. ¿Qué quería decir?

🕔14:30, 2023-02-17

Sus afirmaciones son muy drásticas. En entrevistas y apariciones en público, Yusuke Narita, profesor asistente de Economía en la Universidad de Yale, ha tratado de responder la pregunta de cómo lidiar con la carga que representa el rápido envejecimiento de la sociedad japonesa.

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

36 preguntas para enamorarse

🕔14:25, 2023-02-13

En el ensayo de Mandy Len Catron, “Cómo enamorarse de cualquier persona, siguiendo estos pasos”, ella se refiere a un estudio del psicólogo Arthur Aron (y otros) que explora si se puede acelerar el proceso que lleva a la intimidad entre dos extraños haciendo que respondan a una serie de...

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

Imagina que te dicen que vivirás más tiempo del que creías

🕔14:27, 2023-02-08

Imagina que supieras, desde que tienes uso de razón, que es poco probable que vivas más allá de los 20 años. Acabarías la preparatoria, pero ¿la universidad? ¿Te permitirías enamorarte? ¿Cuánto invertirías en un futuro que quizá nunca llegues a ver?

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

Una pandemia aún más letal puede llegar pronto

🕔14:29, 2023-02-06

Mientras el mundo apenas está comenzando a recuperarse de los estragos de la COVID-19, ya se enfrenta a una posible pandemia provocada por un patógeno mucho más mortífero.

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

Los retos de la crianza actual, según un nuevo estudio

🕔14:12, 2023-02-02

Según un nuevo estudio del Centro de Investigaciones Pew, los padres estadounidenses se han percatado de que la crianza de los hijos es mucho más difícil de lo que esperaban. Y no solo tiene que ver con cómo se sienten, esa labor es más demandante de lo que solía ser, según diversas investigaciones

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

Por qué las mujeres en Corea del Sur están en una ‘huelga de natalidad’

🕔14:10, 2023-01-30

Después de llevar más de un año intentando persuadir a las mujeres surcoreanas de tener hijos, Chung Hyun-back dice que hay una razón que destaca de su fracaso: “Nuestra cultura patriarcal”. Chung, a quien el gobierno anterior encomendó la tarea de revertir la caída en picada de la tasa de...

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

El uso de las redes sociales está relacionado con cambios cerebrales en los adolescentes

🕔14:44, 2023-01-09

El efecto del uso de las redes sociales en los menores es un área de investigación muy delicada. Legisladores y padres de familia intentan determinar los resultados de un vasto experimento que ya está en pleno desarrollo. Estudios sucesivos han agregado piezas al rompecabezas y analizan las...

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

¿Qué es un cuerpo bello? Henri Matisse nos ayuda a entenderlo

🕔14:27, 2022-12-28

En una ocasión inolvidable, sentí mi corporeidad cuando me atravesé la mejilla izquierda con los dientes. Era patinador profesional, y estaba entrenando para clasificarme para los X Games. Bajaba patinando una larga pendiente, me resbalé con algún charco y acabé haciendo el Superman a tres...

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

Los trastornos de ansiedad están infradiagnosticados e infratratados

🕔19:39, 2022-12-26

Algunos pacientes con trastorno de ansiedad experimentan una sensación persistente de pesimismo. Otros experimentan ataques de pánico. Muchos de ellos tienen problemas para dormir y pueden llegar a desarrollar síntomas físicos como dolores de cabeza, dolor abdominal y fatiga crónica.

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

Cómo dominar el aburrimiento

🕔14:03, 2022-12-16

Al menos una vez cada fin de semana, alguno de mis hijos —los cuales tienen 8 y 11 años— viene hacia mí arrastrando los pies y gimiendo: “Estoy aburriiiiidooooo. No hay nada qué hacer”. Cuando les recuerdo todo lo que podrían hacer (leer un libro, desarrollar algún proyecto artístico, tocar...

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

Pusieron pausa a la pubertad, ¿a qué precio?

🕔14:38, 2022-12-14

La orientación médica fue directa. Emma Basques, de 11 años, se había identificado como niña desde que era pequeña. Ahora, cuando le preocupaba el inicio de la pubertad masculina, un pediatra de Phoenix le aconsejó tomar un medicamento para detenerla.

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

¿Tienes TDAH o solo eres una persona distraída?

🕔14:16, 2022-12-05

¿Tienes alguno de estos hábitos?: cortar las etiquetas de la ropa. Recordar (y lamentar) conversaciones pasadas. Experimentas episodios de agotamiento y fatiga. Desconectarte de lo que pasa a tu alrededor cuando alguien está hablando. Concentrarte demasiado al trabajar en un proyecto.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram