Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Migración

Reubican a más de 8,000 migrantes en el sur de México para contener "aglomeración inusual"

🕔17:47, 2023-09-26

Además se instaló un campamento en un parque ecológico de Tapachula "por la concentración inusual de personas migrantes en las instalaciones de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar)" en esa localidad de Chiapas próxima a la frontera con Guatemala, detalló el INM.

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos ha deportado a más de 36,000 guatemaltecos durante 2023

🕔17:44, 2023-09-26

Por su parte, México ha deportado a 4.205 guatemaltecos por medio de 32 vuelos y entre ellos se encuentran 870 menores de edad. Durante 2022, Estados Unidos expulsó a 40.713 guatemaltecos, un aumento del 128 % en comparación con 2021, cuando fueron deportadas 17.806 personas.

Ver Nota Completa

Migración

MSF denuncia que miles de migrantes viven en condiciones insalubres en el sur de México

🕔17:43, 2023-09-26

Migrantes cubanos, haitianos y hondureños son los principales extranjeros que se han congregado en busca de asilo político en Tapachula, en el límite de México con Guatemala, donde la Comar lidia con irrupciones, grandes filas y la entrega de documentos con apoyo de la Guardia Nacional.

Ver Nota Completa

Migración

Familias de migrantes cruzan en balsas improvisadas el río Suchiate, entre Guatemala y México, para acercarse a Estados Unidos

🕔17:41, 2023-09-26

Los migrantes de la ribera se dirigirán a Tapachula, a una hora en coche o un día a pie de la frontera. Las autoridades mexicanas calculan que ya hay entre 15,000 y 17,000 migrantes en Tapachula, a la espera de papeles o ayuda para retomar el camino hacia el norte.

Ver Nota Completa

Migración

La Organización Internacional para las Migraciones pide más cooperación regional ante el flujo migratorio "sin precedentes"

🕔17:40, 2023-09-26

"A los migrantes los alentamos a que busquen maneras regulares de movilizarse y no optar por las ofertas de los traficantes, pero sabemos que a menos de que los gobiernos den la oportunidad de una migración regular, ellos continuarán buscando formas irregulares", explicó.

Ver Nota Completa

Migración

Costa Rica declarará emergencia por migración y deportará a quienes "se porten mal"

🕔17:38, 2023-09-26

En Paso Canoas, las autoridades de Costa Rica habilitaron una ruta de autobuses que lleva a los migrantes hasta la frontera con Nicaragua, pero muchos de ellos no tienen los 30 dólares por persona que cuesta el boleto, lo que ha generado una aglomeración de cientos de migrantes en esa comunidad.

Ver Nota Completa

Migración

El miedo a la deportación cunde entre los migrantes tras el acuerdo de México con Estados Unidos

🕔17:37, 2023-09-26

En cuestión de semanas, los albergues de Ciudad Juárez pasaron de 1,600 migrantes en promedio a un lleno total de casi 3,000, mientras que muchos más quedaron en la calle, donde se han encontrado con la solidaridad de mexicanos desplazados por la violencia o la pobreza.

Ver Nota Completa

Migración

Grecia planea regularizar migrantes ante escasez de mano de obra

🕔08:51, 2023-09-26

El ministro de migración de Grecia dijo que el gobierno está elaborando un plan para regularizar la situación de miles de migrantes, dada la escasez de mano de obra en los sectores de la construcción, la agricultura y el turismo.

Ver Nota Completa

Migración

Meloni critica las ayudas a ONG alemanas de rescate de migrantes en una carta a Scholz

🕔19:28, 2023-09-25

Esto se produce después de que el Ministerio de Exteriores alemán informara el viernes de que aceptaría los fondos aprobados por el Bundestag para un proyecto de rescate marítimo y otro de atención en tierra, cada uno de ellos por un importe entre los 400,000 y los 800,000 euros.

Ver Nota Completa

Migración

La Comisión Mexicana de Refugiados prevé un 30 % más de solicitantes en la frontera sur

🕔18:07, 2023-09-25

“Nosotros queremos cruzar México de una forma legal para no tener problemas con pandillas, ni cárteles, ni nada de eso, hacerlo bien, no de una forma ilegal, por lo que nos dijeron que nos iban a atender. Nosotros tenemos una semana haciendo fila porque nos agarran y nos deportan a nuestro país”

Ver Nota Completa

Migración

Autoridades de México y Estados Unidos lidian con nueva ola de migrantes

🕔18:01, 2023-09-25

Igualmente, se acordó "ubicar los puntos estratégicos para el rescate y disuasión" de migrantes que utilizan el tren o medios aéreos para llegar a la frontera, y "realizar las gestiones con los Gobiernos de Venezuela, Brasil, Nicaragua, Colombia y Cuba para que reciban a sus connacionales".

Ver Nota Completa

Migración

La ola migratoria alcanza a la capital de México con extranjeros en las calles

🕔17:58, 2023-09-25

Entre ellos está el haitiano Claudeau, quien llegó a la capital de México hace dos semanas en la última oleada migratoria, pero lleva en total más de dos meses y medio en su peregrinar, acompañado de su esposa y dos hijos, ambos menores de tres años.

Ver Nota Completa

Migración

López Obrador se reunirá con cancilleres de 10 países para llevar plan migratorio a Biden

🕔17:56, 2023-09-25

De acuerdo con declaraciones de Jara a medios, a la salida del encuentro en el Palacio Nacional, la reunión entre el presidente López Obrador tendría lugar dentro de dos semanas con los cancilleres de países como Guatemala, Honduras, Venezuela, Haití y Cuba, entre otros.

Ver Nota Completa

Migración

Migrantes que intentan llegar a Estados Unidos atraviesan México en tren entre cifras históricas de migración

🕔06:01, 2023-09-24

El corte de los servicios de tren también refleja las cifras históricas de personas que se dirigen al norte en busca de una nueva vida en Estados Unidos, y el dilema que plantean para los países del continente que tratan de lidiar con una enorme cantidad de migrantes que atraviesan sus territorios.

Ver Nota Completa

Migración

México acepta deportar inmigrantes para "despresurizar" su frontera norte con Estados Unidos tras el reciente aumento de la migración ilegal

🕔01:50, 2023-09-24

A pesar del nuevo esfuerzo de México por "despresurizar" la frontera mediante la deportación de migrantes, el Instituto Nacional de Migración dijo que ya ha deportado a cientos de miles de migrantes, y más de 788,000 migrantes regresaron a sus países de origen entre el 1 de enero y septiembre.

Ver Nota Completa

Migración

El Paso, Texas, está "en un punto de quiebre" ante aumento de la inmigración

🕔01:45, 2023-09-24

El dramático aumento de inmigrantes que cruzan la frontera de Estados Unidos desde México ha llevado a la ciudad de El Paso, Texas, a "un punto de quiebre", con más de 2,000 personas al día solicitando asilo, superando la capacidad de los refugios y poniendo a prueba sus recursos.

Ver Nota Completa

Migración

Presidentes de Costa Rica y Panamá visitarán el Darién ante abrumador flujo de migrantes

🕔19:49, 2023-09-23

Panamá y Costa Rica pusieron en vigor desde mucho antes de la pandemia de coronavirus un plan que llamaron de flujo controlado que ha permitido el paso de los migrantes a través de sus fronteras, pero que ahora se han visto abrumados y enfrentan el impacto del fenómeno en sus poblados colindantes.

Ver Nota Completa

Migración

La última ola de migrantes en la frontera entre Estados Unidos y México pone a Biden bajo presión

🕔18:34, 2023-09-23

En ausencia de una reforma migratoria, la administración ha implementado un mosaico de políticas para tratar de detener el flujo de migrantes que viajan hacia la frontera sur de Estados Unidos en medio de una migración masiva sin precedentes en el hemisferio occidental.

Ver Nota Completa

Migración

Frontera norte de México, reflejo de una nueva crisis humanitaria por oleada de migrantes

🕔18:25, 2023-09-23

"Las cifras de la Policía nos dan proporcionalmente un indicativo de que la víctima (de trata) es básicamente mujer (85,3 %) joven y menor de edad y la principal finalidad de la explotación es la sexual (83,3 %), pero vemos que está subiendo la cifra de explotación laboral".

Ver Nota Completa

Migración

Un venezolano llega con su ardilla a la frontera de Estados Unidos. Ahora prepara la despedida

🕔17:28, 2023-09-23

Durante las semanas que Yeison y Nico tardaron en emigrar desde Venezuela a Estados Unidos, recorrieron peligrosas selvas y pasaron sobre un cadáver. Se han vuelto tan inseparables que Yeison vendió su celular para que ambos tuvieran dinero suficiente para continuar su viaje en autobús.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram