Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Migración

Llega a Los Ángeles el sexto autobús con inmigrantes fletado por el Gobierno de Texas

🕔20:46, 2023-07-27

Los envíos hacen parte de una medida implementada por el gobernador de Texas, Greg Abbott, en abril de 2022 para trasladar inmigrantes desde la frontera a ciudades y estados demócratas en protesta contra la política migratoria “de puertas abiertas” del presidente Joe Biden.

Ver Nota Completa

Migración

Solo el 20 % de migrantes que ingresan por el sur de México tienen acreditada su estancia

🕔20:44, 2023-07-27

Reiteró que a todos los migrantes que llegan a México se les atiende y se les tramitan documentos para que puedan permanecer de forma legal en México, pues “queremos una migración segura, ordenada y regular a fin de que no pongan en riesgo su vida en el tránsito por este país o en la residencia”.

Ver Nota Completa

Migración

Cambios en el examen de inglés intimidan a migrantes que aspiran a la ciudadanía en Estados Unidos

🕔14:18, 2023-07-27

Las autoridades migratorias de EU consideran para 2024 cambios importantes en el examen de ciudadanía, entre ellos una mayor exigencia del dominio oral del inglés, que intimida a inmigrantes, según dijeron a EFE aspirantes a la naturalización y expertos migratorios.

Ver Nota Completa

Migración

Unos 160 mil extranjeros han obtenido desde enero el permiso humanitario de ingreso a Estados Unidos

🕔14:10, 2023-07-27

Los haitianos y los venezolanos son quienes más han solicitado y obtenido entre enero y junio el alivio migratorio humanitario iniciado por el Gobierno del presidente Joe Biden, que ha beneficiado en total a unos 160,000 extranjeros, indicó el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Migración

Gran Bretaña actuó indebidamente al alojar niños migrantes en hoteles, dice tribunal

🕔13:34, 2023-07-27

El gobierno de Gran Bretaña actuó ilegalmente cuando habitualmente albergaba en hoteles a niños solos recién llegados que buscaban asilo, dictaminó el jueves el Tribunal Superior.

Ver Nota Completa

Migración

Nueva York abrirá albergue para hasta 1,000 migrantes en estacionamiento de hospital psiquiátrico

🕔21:05, 2023-07-26

Adams, de extracción demócrata, anunció la semana pasada que algunos solicitantes de asilo adultos sin hijos en el sistema de albergues de la ciudad recibirían un aviso para que encuentren otro sitio donde vivir en un plazo de 60 días, con el fin de hacer espacio a familias con niños.

Ver Nota Completa

Migración

Legisladores urgen a Biden a dar permisos de trabajo a más migrantes indocumentados

🕔20:31, 2023-07-26

Al respecto, García y otros legisladores hispanos como Nanette Barragán, Verónica Escobar y Lou Correa argumentaron que ha llegado el momento de que la Administración de Biden actúe y extienda esos permisos de trabajo a quienes llevan décadas viviendo y pagando impuestos en el país.

Ver Nota Completa

Migración

Autoridades de México y Estados Unidos ven necesario dar soluciones humanas y legales a migración

🕔20:27, 2023-07-26

Además, señaló que una forma de parar este fenómeno es la colocación de oficinas de procesamiento para refugiados en países como Guatemala, Costa Rica, Colombia y están analizando la posibilidad de poder procesar desde México las solicitudes de ciudadanos de Cuba, Nicaragua y Venezuela.

Ver Nota Completa

Migración

La Justicia de Estados Unidos bloquea la política de asilo de Biden

🕔08:50, 2023-07-26

El juez federal Jon Tigar del Tribunal del Distrito Norte de California ha bloqueado este martes la política de asilo del actual Gobierno de Estados Unidos, que hasta el momento había logrado reducir los cruces de migrantes irregulares en la frontera con México.

Ver Nota Completa

Migración

Juez bloquea norma del gobierno de Estados Unidos que limita asilo, pero demora aplicación

🕔21:03, 2023-07-25

Trump calificó a Tigar como un “juez Obama” después de que éste rechazó una medida de su presidencia que prohibía a las personas solicitar asilo en otro lugar que no fuera un punto de entrada oficial al país. Dicho intento quedó estancado en los tribunales y jamás entró en vigor.

Ver Nota Completa

Migración

López Obrador agradece a Joe Biden por demandar al gobernador de Texas

🕔20:54, 2023-07-25

“Para decirlo en una palabra, es politiquería lo que está haciendo. Y yo creo que le va a resultar contraproducente porque los texanos, nuestros vecinos, hermanos, no van a aprobar esos desplantes ilegales, autoritarios, prepotentes e inhumanos”, explicó el presidente mexicano.

Ver Nota Completa

Migración

Colocar una barrera flotante en el río Bravo para frenar a migrantes es nuevo, pero la idea no lo es

🕔19:48, 2023-07-25

Las boyas son la última escalada en la misión fronteriza de Texas, que también incluye patrullas de la Guardia Nacional, cárceles que albergan a inmigrantes detenidos por cargos de invasión de propiedad privada y solicitantes de asilo enviados a ciudades de Estados Unidos gobernadas por demócratas.

Ver Nota Completa

Migración

Avanzan los temidos cambios en la prueba de ciudadanía americana. ¿Será más difícil?

🕔20:40, 2023-07-24

En diciembre de 2022, USCIS avanzaba que venían cambios en la temida prueba para sacar la ciudadanía americana, presentando un plan con las nuevas medidas migratorias de la Administración del presidente Joe Biden para revisar y actualizar una parte del examen del proceso de naturalización actual.

Ver Nota Completa

Migración

El gobierno de Biden está dispuesto a llegar al Supremo para defender restricción al asilo

🕔17:41, 2023-07-24

En junio pasado, el primer mes completo desde que se implementaron las medidas, el número de detenciones cayó a los niveles de febrero de 2021 con 99.545 migrantes arrestados por las autoridades, según datos de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).

Ver Nota Completa

Migración

México despliega 300 militares más en la frontera sur para frenar al crimen organizado

🕔17:36, 2023-07-24

El coronel David González Carrasco, comandante del 4º Regimiento de Caballería Motorizado, desplegó una fuerza de tarea regional en la frontera sur, donde se realizarán operativos preventivos, de seguridad y resguardo a la población mexicana y migrante.

Ver Nota Completa

Migración

Departamento de Justicia de Estados Unidos demanda a Texas por unas barreras fronterizas flotantes

🕔17:35, 2023-07-24

"Los acusados han construido estructuras en el río Grande, un canal navegable de Estados Unidos sin la autorización del Cuerpo de Ingenieros", dijo el Departamento de Justicia en la denuncia, refiriéndose al Cuerpo de Ingenieros del Ejército de Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Migración

Gobierno federal de Estados Unidos demanda a Texas por barrera flotante en el río Bravo

🕔17:10, 2023-07-24

El estado colocó las boyas sin notificar a la Comisión Internacional de Límites y Aguas (CILA) ni al Cuerpo de Ingenieros del Ejército de Estados Unidos. El gobierno mexicano solicitó la intervención de la presidencia de Biden, asegurando que la barrera viola los tratados internacionales.

Ver Nota Completa

Migración

Washington y Texas discuten sobre las boyas antimigrantes

🕔13:14, 2023-07-24

El gobernador de Texas, Greg Abbott, respondió el lunes a la amenaza del Departamento de Justicia de Estados Unidos de demandar al Estado por las boyas que ordenó colocar en el Río Grande, frontera natural con México, para evitar que crucen migrantes.

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos lanza una campaña para promover la migación regular en la región

🕔12:27, 2023-07-24

El gobierno de Estados Unidos inició este lunes una campaña para promover las vías legales de migración, con el apoyo de las embajadas en distintos países de Latinoamérica, informó a EFE un funcionario de alto rango.

Ver Nota Completa

Migración

Secuestro de migrantes ilustra la creciente hostilidad en la frontera norte de México

🕔11:40, 2023-07-24

La colombiana Estefanía, el venezolano Jhondeiby y su bebé recién nacido sufrieron un secuestro en la mexicana Ciudad Juárez y perdieron su cita de asilo en EU, una historia que refleja la creciente violencia y hostilidad que afrontan los migrantes en la frontera norte de México.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram