Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Religión

El papa recuerda la Guerra Fría y pide evitar la violencia

🕔12:10, 2023-04-12

El papa Francisco instó el miércoles a los líderes mundiales a recurrir a la razón y no a las armas para resolver sus diferencias, evocando recuerdos de la Guerra Fría entre Washington y Moscú.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«¡Oh insensatos y tardos de corazón para creer todo lo que dijeron los profetas!»

🕔00:02, 2023-04-12

Aquel mismo día iban dos de ellos a un pueblo llamado Emaús, que distaba sesenta estadios de Jerusalén, y conversaban entre sí sobre todo lo que había pasado. Y sucedió que, mientras ellos conversaban y discutían, el mismo Jesús se acercó y siguió con ellos.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Mujer, ¿por qué lloras? ¿A quién buscas?»

🕔00:01, 2023-04-11

En aquel tiempo, estaba María junto al sepulcro fuera llorando. Y mientras lloraba se inclinó hacia el sepulcro, y ve dos ángeles de blanco, sentados donde había estado el cuerpo de Jesús, uno a la cabecera y otro a los pies. Dícenle ellos: «Mujer, ¿por qué lloras?».

Ver Nota Completa

Religión

Papa pide orar por la paz en Lunes de Pascua

🕔11:54, 2023-04-10

El papa Francisco renovó su llamado a orar por la paz el Lunes de Pascua, celebrando la oración Regina Coeli (Reina de los Cielos) en la Plaza de San Pedro.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«No temáis. Id, avisad a mis hermanos que vayan a Galilea; allí me verán»

🕔00:18, 2023-04-10

Las mujeres partieron a toda prisa del sepulcro, con miedo y gran gozo, y corrieron a dar la noticia a sus discípulos. En esto, Jesús les salió al encuentro y les dijo: «¡Dios os guarde!». Y ellas se acercaron a Él, y abrazándole sus pies, le adoraron. Entonces les dice Jesús: «No temáis».

Ver Nota Completa

Religión

Miles de fieles en San Pedro para la misa de Pascua con Francisco

🕔18:36, 2023-04-09

En la celebración presidida por el Papa en la plaza frente a la Basílica abarrotada por unas 45,000 personas, resonó el anuncio de la Resurrección de Cristo. Miles de hermosas flores decoraban el parvis, procedentes de Holanda y Eslovenia y cuidadas por el Servicio de Jardines del Vaticano.

Ver Nota Completa

Religión

Cristo ha resucitado. Jesús, el Viviente está con nosotros para siempre: Papa Francisco

🕔11:31, 2023-04-09

El papa Francisco en su mensaje Urbi et Orbi pidió que obtengamos hoy la fuerza para perseverar en el bien, hacia el encuentro del Bien que no defrauda. … «el mayor pecado es no creer en la fuerza de la Resurrección», hoy, afirmó, creemos y «sabemos que Cristo verdaderamente resucitó».

Ver Nota Completa

Religión

El papa pide por refugiados, ucranianos y rusos en Pascua

🕔08:59, 2023-04-09

Entre las flores primaverales que decoraban la Plaza de San Pedro, el papa Francisco celebró junto a docenas de prelados y decenas de miles de peregrinos y turistas el día más señalado del calendario cristiano, inspirado en la creencia cristiana de que Jesús resucitó tras su crucifixión. El pontífice de 86 a

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Hoy, Jesucristo ha vencido a la muerte»

🕔00:01, 2023-04-09

El primer día de la semana va María Magdalena de madrugada al sepulcro cuando todavía estaba oscuro, y ve la piedra quitada del sepulcro. Echa a correr y llega donde Simón Pedro y donde el otro discípulo a quien Jesús quería y les dice: «Se han llevado del sepulcro al Señor».

Ver Nota Completa

Religión

El papa reaparece en público para misa de vigilia pascual

🕔12:53, 2023-04-08

La misa durante la vigilia del día más importante del cristianismo se ha convertido en una ocasión para que los pontífices bauticen a adultos de distintas partes del mundo. Este año fueron seleccionados ocho, de Albania, Estados Unidos, Nigeria, Italia y Venezuela, informó la Santa Sede.

Ver Nota Completa

Religión

El Papa Francisco no preside el vía crucis debido al frío

🕔01:22, 2023-04-08

El papa Francisco, hospitalizado recientemente por una bronquitis, no presidió la tradicional procesión del vía crucis del Viernes Santo debido al clima frío y permaneció en su residencia en el Vaticano mientras miles de fieles acudían al evento iluminado con antorchas en el Coliseo.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Jesús entra en su descanso»

🕔00:01, 2023-04-08

Hoy no meditamos un evangelio, puesto que es un día que carece de liturgia. Pero, con María, la única que ha permanecido firme en la fe y en la esperanza después de la trágica muerte de su Hijo, nos preparamos, en el silencio y en la oración, para celebrar la fiesta de nuestra liberación en Cristo.

Ver Nota Completa

Religión

Papa no presidirá Vía Crucis debido al frío

🕔09:38, 2023-04-07

El papa Francisco, recientemente hospitalizado con bronquitis, no presidirá la Vía Crucis del Viernes Santo debido a la jornada extremadamente fría en Roma, informó el Vaticano.

Ver Nota Completa

Religión

El papa Francisco lava los pies de jóvenes presos

🕔18:23, 2023-04-06

“Tarde o temprano, todos experimentamos decepción, frustración y nuestras propias debilidades”, dijo el papa. “Nuestros ideales parecen retroceder ante la realidad una cierta fuerza de la costumbre toma el poder y las dificultades que antes parecían inimaginables parecen desafiar nuestra fidelidad”

Ver Nota Completa

Religión

Francisco preside la misa de Jueves Santo en el Vaticano

🕔10:38, 2023-04-06

El papa Francisco dirigió la primera de las dos grandes ceremonias del Jueves Santo al presidir una misa en la basílica de San Pedro, mientras continúa con una agenda de Semana Santa que pone a prueba su resistencia días después de su ingreso hospitalario por una bronquitis.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Lo que yo hago, tú no lo entiendes ahora: lo comprenderás más tarde»

🕔00:02, 2023-04-06

«Lo que yo hago, tú no lo entiendes ahora: lo comprenderás más tarde». Le dice Pedro: «No me lavarás los pies jamás». Jesús le respondió: «Si no te lavo, no tienes parte conmigo». Le dice Simón Pedro: «Señor, no sólo los pies, sino hasta las manos y la cabeza».

Ver Nota Completa

Religión

"Ser católico en Nicaragua en este tiempo de persecución es un riesgo"

🕔21:31, 2023-04-05

"El gobierno ha ido erradicando los espacios democráticos. La iglesia es el único bastión que queda, pues el clero no ha estado dispuesto a adularlos", dice Molina, crítica con Ortega."Por eso insisten en darle otro golpe para debilitarla. Pero no van a lograr eliminar la fe del pueblo".

Ver Nota Completa

Religión

Papa Francisco envía mensaje sobre abusos sexuales en Iglesia en nuevo documental

🕔13:21, 2023-04-05

El Papa Francisco responde preguntas incómodas de jóvenes de distintos lugares del mundo y procedencias sobre temas como el aborto, la pérdida de la fe, la migración, el feminismo y los abusos sexuales por parte de miembros de la Iglesia, en un documental que se estrenará el miércoles por Star+.

Ver Nota Completa

Religión

La esperanza de Dios nace y renace en los agujeros negros de nuestras decepciones: Papa Francisco

🕔12:02, 2023-04-05

Jesús despojado de todo, dijo Francisco en su catequesis, nos recuerda que la esperanza renace diciendo la verdad sobre nosotros, dejando caer las dobleces. La esperanza de Dios nace y renace en los agujeros negros de nuestras expectativas decepcionadas; no decepciona nunca.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Más le valdría a ese hombre no haber nacido!»

🕔00:01, 2023-04-05

Al atardecer, se puso a la mesa con los Doce. Y mientras comían, dijo: «Yo os aseguro que uno de vosotros me entregará». Muy entristecidos, se pusieron a decirle uno por uno: «¿Acaso soy yo, Señor?». Él respondió: «El que ha mojado conmigo la mano en el plato, ése me entregará».

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram