Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Ciencia y Tecnología

Estados Unidos inicia el juicio contra Google en el que intentará demostrar su monopolio ilegal

🕔13:41, 2023-09-12

El juicio contra el gigante tecnológico Google comenzó este martes en un tribunal estadounidense con una sesión inaugural en la que la acusación -el Gobierno de Estados Unidos- prometió desvelar las tácticas de la compañía para monopolizar el negocio de los buscadores.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Inicia en Estados Unidos juicio antimonopolio contra Google

🕔10:18, 2023-09-12

Google ha explotado su dominio en el mercado de búsquedas en internet para excluir a sus competidores y sofocar la innovación, acusó el martes el Departamento de Justicia en la apertura del mayor juicio antimonopolio en Estados Unidos en un cuarto de siglo.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Apple está por revelar su nuevo iPhone

🕔10:06, 2023-09-12

Apple develará el martes su nuevo iPhone, en lo que se ha convertido un ritual de fin de verano en que la empresa busca darle más razones a más gente para comprar su popular dispositivo.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

El motor de búsqueda de Google está en el centro del mayor juicio antimonopolio en EU en décadas

🕔19:21, 2023-09-11

Los reguladores alegan que los acuerdos de la empresa garantizan el acceso automático de Google a miles de millones de consultas que proporcionan datos para su motor de búsqueda, a la vez que impiden que Bing y DuckDuckGo obtengan información que podría ayudarlos a mejorar sus resultados.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Google afronta en Estados Unidos el primer gran juicio antimonopolio de la era de internet

🕔13:47, 2023-09-11

El juicio contra el gigante tecnológico Google, denunciado por el Gobierno de Estados Unidos por presuntas prácticas de monopolio, arranca esta martes en Washington y supone la mayor amenaza legal que la empresa haya enfrentado jamás.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Un polémico autopréstamo de Elon Musk y otros clics tecnológicos en América

🕔14:24, 2023-09-07

Estas son las principales noticias tecnológicas de la semana en América. En el mundo de los negocios es muy común que los grandes empresarios nunca saquen de su propia plata para hacer inversiones.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

China prohíbe a sus funcionarios el uso de iPhones durante el trabajo, según el WSJ

🕔13:58, 2023-09-06

El gobierno chino ha prohibido a todos los funcionarios del gobierno y agencias oficiales el uso de iPhones en horas de trabajo, según revela hoy el rotativo estadounidense The Wall Street Journal (WSJ), que cita a fuentes conocedoras del caso.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Así será la sorprendente estrategia de lanzamiento del iPhone 15 de Apple

🕔14:52, 2023-09-02

Esto es sorprendente por dos razones. En primer lugar, se esperaba que la producción del iPhone 15 Pro Max estuviera muy limitada debido a problemas de suministro de su lente de zoom periscópica. En segundo lugar, el nuevo modelo será el iPhone más caro de la historia de Apple, 1,299 dólares.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

India lanza sonda para estudiar el Sol tras exitoso aterrizaje en el polo sur de la Luna

🕔14:17, 2023-09-02

El Aditya-L1 despegó a bordo de un vehículo de lanzamiento de satélites desde el centro espacial de Sriharikota, en una misión que tiene objetivo estudiar el sol desde un punto situado a unos 1.5 millones de kilómetros de la Tierra. Ese punto ofrece una visión ininterrumpida del astro.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Baidu pone a disposición del público su chatbot de IA Ernie Bot

🕔08:23, 2023-08-31

La firma de motor de búsqueda e inteligencia artificial china Baidu puso su modelo equivalente al ChatGPT a disposición del público el jueves, en una señal de que Beijing, que últimamente ha tomado medidas para regular el sector, le ha dado la luz verde.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Analistas esperan nuevos iPhone en evento de Apple del 12 de septiembre

🕔17:51, 2023-08-29

La esperada línea de relojes podría incorporar un nuevo procesador basado en el chip A15 Bionic de Apple, ya usado en anteriores modelos de iPhone, y que aumentará el rendimiento, según un reporte de Bloomberg News.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Guerra comercial entre China y Estados Unidos impactará en precio del iPhone 15

🕔19:18, 2023-08-28

Existen posibilidades que cambiar la nacionalidad de los proveedores causen que los precios suban, principalmente en los productos más caros, como el caso del iPhone 15, debido a la sofisticación de sus componentes, pero hasta el momento se desconoce cómo afectaría al público esta situación.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Huawei apuesta por expandir tecnología que conecta a más 80,000 personas simultáneamente

🕔17:23, 2023-08-28

La cobertura de wifi se extiende al estacionamiento, al área de hospital, a las tiendas e incluso a los túneles utilizados por los futbolistas. Para Aboul Magd, el wifi 6 es la solución tecnológica que permite ofrecer un sistema tecnológico más rápido, estable y fluido.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Explorador desciende de nave espacial de la India para estudiar la Luna

🕔10:34, 2023-08-24

Un vehículo lunar descendió por una rampa desde una nave espacial india pocas horas después de su histórico alunizaje cerca del polo sur de la Luna, dijeron el jueves funcionarios espaciales de la India, mientras el país celebraba su nuevo logro científico.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Nave espacial de India desciende con éxito en la Luna

🕔10:23, 2023-08-23

Una nave espacial lanzada por la India descendió el miércoles sobre el polo sur de la Luna, un territorio inexplorado que según los científicos podría contener agua congelada y elementos valiosos, a medida que el país consolida su presencia en el espacio y la tecnología.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

El botón rojo para finalizar llamadas en el iPhone podría no moverse mucho después de todo

🕔20:42, 2023-08-15

Para ser justos, siempre es difícil sacar conclusiones de lanzamientos de versiones beta, que tienen el objetivo de ayudar a que los ingenieros identifiquen fallas y para medir la reacción de los usuarios a los cambios grandes y pequeños. Es por eso que su naturaleza es un tanto experimental.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Una vida de misterios en el pueblo vecino al Área 51: "Verían cosas inimaginables"

🕔19:03, 2023-08-15

Entonces se abrió un prolongado debate social que se intensificó en 2017, después de que el Departamento de Defensa admitiera que llevaba una década trabajando en el programa de Identificación de Amenazas Aeroespaciales Avanzadas para investigar objetos voladores de procedencia desconocida.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Huawei amplia "Spark" para impulsar a "startups" de países de la Alianza del Pacífico

🕔20:08, 2023-08-11

El vicepresidente de Relaciones Institucionales de Huawei en América Latina, César Funes, enfatizó que el uso de la nube en las compañías de reciente creación “potenciará la creación de más productos, que se convertirán en nuevas y mejores soluciones que impulsen el desarrollo económico y social”.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

El botón rojo para terminar la llamada en el iPhone podría cambiar de ubicación

🕔20:14, 2023-08-09

Los botones para “Silenciar” y para poner en “Altavoz”, por ejemplo, han cambiado de sitio, así como las opciones para utilizar el servicio de videollamada “FaceTime” y el “Teclado”. Y parece que se incluirá la opción que te permite buscar contactos, así como la de añadir gente a la llamada.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Volvemos a la Luna después de medio siglo" para quedarnos: NASA

🕔17:42, 2023-08-08

La tripulación, además del comandante Wiseman, se completa con el piloto afroamericano Victor Glover y los especialistas Christina Hammockk Koch que se convertirá en la primera mujer que vuela más allá de la órbita terrestre baja, y Jeremy Hansen, éste último de la Agencia Espacial Canadiense (CSA)

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram