Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

López Obrador niega una "situación crítica" por la covid-19 en México

🕔16:37, 2024-01-16

En Latinoamérica, países como Argentina, Cuba, Bolivia, Paraguay, Perú y República Dominicana han pedido elevar las precauciones o han reportado muertes o un incremento de casos de covid-19.

Ver Nota Completa

Salud

La OMS alerta sobre el incremento de casos de covid desde diciembre y pide prevención

🕔14:25, 2024-01-10

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió hoy que en el mes de diciembre se registró un aumento del 42 % en las hospitalizaciones globales por covid-19 y del 68 % en los ingresos en UCI, por lo que pidió que se adopten medidas preventivas.

Ver Nota Completa

Salud

COVID: hidroxicloroquina mató a 17 mil personas en 6 países

🕔19:07, 2024-01-04

La hidroxicloroquina que se prescribió en pacientes hospitalizados con covid, a pesar de falta de evidencia, podría haber causado 17,000 muertes prematuras en seis países analizados en un estudio científico.

Ver Nota Completa

Salud

La fatiga que sufren los pacientes de covid persistente tiene una causa física

🕔13:10, 2024-01-04

Las personas que sufren covid persistente suelen tener entre los síntomas más comunes la fatiga, una sensación que tiene una causa biológica y responde a que las mitocondrias de las células musculares producen menos energía.

Ver Nota Completa

Salud

Finaliza el programa COVAX, con el que se evitaron 2,7 millones de muertes por covid-19

🕔18:15, 2023-12-29

La comunidad internacional pondrá el 31 diciembre punto final al programa COVAX de distribución de vacunas, un plan sin precedentes que repartió 2,000 millones de dosis principalmente a países en desarrollo y con el que se calcula que se evitaron 2,7 millones de muertes por covid-19.

Ver Nota Completa

Salud

La megafarmacia impulsada por el presidente de México, ¿panacea o demagogia?

🕔11:05, 2023-12-29

Mexico quiere tener un almacén “con todas las medicinas del mundo”, una especie de banco de medicamentos desde el que se pueda atender cualquier necesidad de forma rápida en cualquier punto de un país extenso (de casi 2 millones de km2) de complicada geografía.

Ver Nota Completa

Salud

Estigma contra homosexuales podría agravar brote de viruela símica en el Congo, dicen científicos

🕔10:55, 2023-12-28

Al tiempo que la República Democrática del Congo se enfrenta a su mayor brote de viruela símica, los científicos advierten que la discriminación hacia los hombres homosexuales y bisexuales en el continente podría empeorar la situación.

Ver Nota Completa

Salud

Un año de reencuentro de China con el mundo tras el aislamiento por el 'cero covid'

🕔13:14, 2023-12-26

China anunció hace ahora un año la retirada de las cuarentenas obligatorias a la llegada y ponía fin así a la restrictiva política de 'cero covid' que mantuvo al país durante casi tres años en un aislamiento cuyos efectos todavía arrastra.

Ver Nota Completa

Salud

OMS dice que casos de dengue se han decuplicado en el mundo

🕔10:25, 2023-12-22

La Organización Mundial de la Salud dijo el viernes que los casos reportados de dengue en el mundo se han multiplicado por 10 con respecto a la generación anterior, lo que se debe en parte al cambio climático y la reproducción creciente de mosquitos transmisores de la enfermedad.

Ver Nota Completa

Salud

Descubren una nueva causa para la diabetes de tipo 2

🕔21:31, 2023-12-20

Los investigadores han logrado identificar una enzima clave en la producción de insulina. Según la OMS, más de 60 millones de personas en las Américas padecen diabetes; 422 millones de personas en todo el mundo.

Ver Nota Completa

Salud

La nueva ola de COVID en Alemania

🕔20:19, 2023-12-15

Alemania está resfriada y tose. Los análisis de aguas residuales lo demuestran: el COVID vuelve a aumentar a finales de 2023. El coronavirus se propaga como nunca. Pero muchas cosas son diferentes.

Ver Nota Completa

Salud

López Obrador enviará iniciativa de ley para prohibir los cigarrillos electrónicos

🕔10:57, 2023-12-14

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo este jueves que enviará una iniciativa de ley antes de dejar la presidencia en 2024 para prohibir los cigarrillos electrónicos, conocidos como 'vapeadores'.

Ver Nota Completa

Salud

El dengue bate récords de contagio ante el aumento de las temperaturas

🕔19:47, 2023-12-13

El dengue se está extendiendo por el hemisferio occidental a un nivel nunca visto desde que comenzaron los registros hace más de cuatro décadas y los expertos advierten que el aumento de las temperaturas y la rápida urbanización están acelerando el ritmo de los contagios.

Ver Nota Completa

Salud

Un tercio de las mujeres sufren problemas de salud de larga duración tras el parto: OMS

🕔19:30, 2023-12-07

Cada año 40 millones de madres sufren problemas de salud de larga duración derivados de un parto, aproximadamente un tercio de las que dan a luz en el mundo, indica hoy un estudio de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que pide mayor atención de las redes sanitarias a estas mujeres.

Ver Nota Completa

Salud

21 muertos en un brote de dengue en Malí

🕔10:46, 2023-12-06

El dengue está en expansión en Malí, donde las autoridades reportaron nuevos casos y muertes causadas por el virus en los últimos días.

Ver Nota Completa

Salud

Francia elevará a 12 euros el precio de la cajetilla de tabaco y ampliará los lugares sin humo

🕔13:25, 2023-11-28

El Gobierno de Francia ha anunciado este martes un nuevo plan para combatir el tabaquismo que pasa por un aumento progresivo del precio de las cajetillas, que costará 12 euros en 2025, y por ampliar los lugares públicos donde estará prohibido fumar, entre ellos parques.

Ver Nota Completa

Salud

Tras la interrupción por COVID, la temporada de enfermedades parece volver a su cauce normal

🕔16:31, 2023-11-26

Esto es lo que parece normal, dice el Dr. Robert Schooley, especialista en enfermedades infecciosas de la UC San Diego. Por lo general, los meses de mayor actividad de los virus respiratorios son los de invierno. La llegada temprana del año pasado tuvo mucho que ver con los años anteriores.

Ver Nota Completa

Salud

China explica aumento de enfermedades respiratorias

🕔10:44, 2023-11-26

Las recientes de infecciones respiratorias son causados por una superposición de virus comunes como el de la influenza, los rinovirus, el virus respiratorio sincitial (RSV), el adenovirus y bacterias como el Mycoplasma pneumoniae, que es un culpable común de las infecciones del tracto respiratorio.

Ver Nota Completa

Salud

OMS confirma transmisión sexual de viruela símica en República Democrática del Congo

🕔10:16, 2023-11-24

La agencia de salud de Naciones Unidas confirmó la transmisión sexual de la viruela símica en la República Democrática del Congo (RDC) por primera vez durante el mayor brote que se haya registrado en el país, un hecho preocupante que podría hacer más difícil detener la enfermedad.

Ver Nota Completa

Salud

La resistencia antimicrobiana es la principal amenaza para la humanidad, según la OMS

🕔17:52, 2023-11-22

La resistencia a los antimicrobianos (RAM) es, según la OMS, una de las diez principales amenazas de salud pública a las que se enfrenta la humanidad y, por ese motivo, hasta el 24 de noviembre se celebrará la semana mundial de la concienciación sobre esta cuestión.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram