Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Ciencia y Tecnología

Estados Unidos vigila inteligencia artificial en empresas para garantizar que no violen derechos civiles

🕔22:08, 2023-04-25

"De lo que estamos hablando aquí es a menudo del uso de cantidades gigantescas de datos y el desarrollo de correlaciones y otros análisis para generar contenido y tomar decisiones", dijo Chopra. "Lo que estamos diciendo aquí es que hay una responsabilidad que se tiene por esas decisiones".

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Microsoft y Alphabet ponen el foco en la nube y la inteligencia artificial

🕔21:47, 2023-04-25

En ese sentido, Pichai comparó el desarrollo de la IA con una "transformación de éxito" como la que se hizo "desde la computación de escritorio hacia la celular hace una década", y reveló que su respuesta a ChatGPT, Bard, incorpora herramientas de desarrollo de software y programación.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

OpenAI lanza "modo incógnito" en ChatGPT

🕔13:11, 2023-04-25

OpenAI lanzó lo que un empleado llamó un "modo incógnito" para su exitoso chatbot ChatGPT, que no guarda el historial de conversaciones de los usuarios ni lo utiliza para mejorar su inteligencia artificial, dijo la compañía el martes.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

66% de los trabajadores mexicanos considera que la Inteligencia Artificial representa un riesgo para los empleos

🕔19:56, 2023-04-18

De acuerdo con un reciente estudio de Goldmans Sachs, la IA podría afectar a más de 300 millones de empleos de tiempo completo a nivel mundial. A su vez, es una realidad que ciertos trabajos podrían verse más afectados que otros por esta tecnología, aunque sigue siendo muy pronto para saberlo.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Elon Musk asegura que su Inteligencia Artificial buscará "entender la naturaleza del universo"

🕔21:06, 2023-04-17

En una entrevista en la cadena Fox News, Musk comparó esta tendencia a la corrección política con decir falsedades en Twitter -red social de su propiedad-, por lo que abogó por construir una "tercera opción", frente al dominio de Google y de OpenAI que tiene un acuerdo de financiación con Microsoft

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Adobe incorporará herramientas de IA generativa a su software de edición de video

🕔17:36, 2023-04-17

Las nuevas herramientas de video de Adobe permitirán a los usuarios indicar al sistema de inteligencia artificial que lea un guión y genere automáticamente un guión gráfico para la pieza acabada, recomendando incluso algunas de las tomas para un primer montaje de la historia.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Musk quiere lanzar una empresa de inteligencia artificial y competir con ChatGPT

🕔19:55, 2023-04-14

"La IA es más peligrosa que un mal diseño de la producción de aeronaves o una mala producción de automóviles", dijo Musk en el extracto publicado este viernes."En el sentido de que tiene el potencial, por pequeño que sea, de destrucción de la civilización", añadió.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

OpenAI no desarrollará GPT-5 "por algún tiempo" tras petición de pausa

🕔13:23, 2023-04-14

Sam Altman, director ejecutivo y cofundador de OpenAI, confirmó que su empresa no desarrollará "por algún tiempo" GPT-5, el presunto sucesor de su chatbot con inteligencia artificial (IA) GPT-4, después de que un grupo de empresarios solicitaron que se suspendan durante seis meses.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

¿Y si la sintiencia de la inteligencia artificial fuera una cuestión de grados?

🕔17:17, 2023-04-13

Pensemos en un futuro en el que haya mentes exactamente iguales a las humanas, con la salvedad de que se implementan en computadoras. ¿Cómo ampliar la gobernanza democrática para incluirlas? Podría pensarse que se da un voto a cada inteligencia artificial y otro a cada ser humano.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Amazon redobla la competencia en IA contra Microsoft y Google con nuevas herramientas en la nube

🕔14:03, 2023-04-13

La división de computación en la nube de Amazon.com Inc presentó el jueves un conjunto de tecnologías destinadas a ayudar a otras empresas a desarrollar sus propios chatbots y servicios de generación de imágenes respaldados por inteligencia artificial.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Despidos masivos y jefes ausentes generan una crisis moral en Meta

🕔17:00, 2023-04-12

Dos empleados que atestiguaron el intercambio indicaron que los trabajadores estaban chismeando sobre un artículo periodístico reciente que destacaba que Sergey Brin y Larry Page regresarían a Google para contribuir a la estrategia de inteligencia artificial de la compañía.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

¿Perderemos nuestros trabajos por el ChatGPT?

🕔14:32, 2023-04-12

En diciembre, el personal del Instituto Estadounidense de Escritores y Artistas —una organización de membresía para redactores creativos que se fundó hace 26 años— se dio cuenta de que algo importante estaba sucediendo. Se acababa de lanzar la edición más reciente del ChatGPT.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

¿Qué sigue para la Inteligencia Artificial? Los videos instantáneos serían el futuro

🕔20:31, 2023-04-10

Google y Meta, la empresa matriz de Facebook, develaron los primeros sistemas de generación de video el año pasado, pero no los compartieron con el público porque les preocupaba que los sistemas se utilizaran para difundir desinformación con una rapidez y eficacia inéditas.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

¿Cuáles son los trabajos más afectados por los chatbots de Inteligencia Artificial?

🕔13:05, 2023-04-08

Las grandes compañías como Microsoft y Google indican que los chatbots de inteligencia artificial (IA) son un copiloto o un asistente para los usuarios, pero muchos expertos señalan que este tipo de tecnología cambiará muchas profesiones haciendo sus trabajos más simples y rápidos.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

¿Qué es capaz de hacer Bard de Google?

🕔11:51, 2023-04-08

Una herramienta de Inteligencia Artificial con una conducta errática como la que exhibe periódicamente ChatGPT podría provocar una reacción perjudicial para la imagen de Google y acaso socavar su motor de búsqueda, el eje de su imperio publicitario.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Meta lanza un modelo de inteligencia artificial capaz de identificar objetos en imágenes

🕔12:57, 2023-04-05

Meta , propietaria de Facebook, publicó el miércoles un modelo de inteligencia artificial capaz de identificar objetos individuales dentro de una imagen, junto con un conjunto de datos de anotaciones de imágenes que, en su opinión, es el mayor de su clase.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

La inteligencia artificial puede ser más una aliada de las empresas que un riesgo, señala líder de ciberseguridad de Microsoft Latam

🕔14:04, 2023-04-03

La inteligencia artificial ha dado mucho de qué hablar en los últimos meses, en especial los modelos de lenguaje como ChatGPT de OpenAI. Más allá de lo atractivo de la tecnología, la inteligencia artificial también representa un punto de inflexión para las empresas en temas de su ciberseguridad.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Así es la horrible semana de ChatGPT: tras la carta de Musk, Italia lo prohíbe

🕔17:36, 2023-03-31

Esta semana, la agencia de aplicación de la ley de la Unión Europea, Europol, advirtió sobre el posible uso indebido del chatbot en intentos de phishing , desinformación y ciberdelincuencia, lo que se suma a un coro de preocupaciones que van desde cuestiones legales hasta éticas.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Un grupo de etica de Estados Unidos pide a la FTC que detenga nuevos versiones comerciales de GTP-4

🕔13:52, 2023-03-30

El grupo de ética tecnológica Center for Artificial Intelligence and Digital Policy pidió a la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos que impida a OpenAI publicar nuevas versiones comerciales de GPT-4, que ha cautivado a algunos usuarios y angustiado a otros.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Tras probar ChatGPT, los trabajadores se preguntan: ¿Me quitará esto mi trabajo?

🕔17:32, 2023-03-29

“Para mí, es sentido común: ¿cuál opción crees que elegirá una pequeña organización sin fines de lucro?”, preguntó Brown. “¿Pagar el salario de tiempo completo de una persona más beneficios, o a alguien equipado con una IA al que no le tienes que pagar prestaciones?”.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram