Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Un 13 % de los hospitalizados por covid tiene síntomas neurológicos graves

🕔18:20, 2022-05-04

La investigación encabezada por la Universidad de Boston y que publica hoy Critical Care Explorations tenía como objetivo describir la prevalencia, los factores de riesgo asociados y el resultado de manifestaciones neurológicas graves en pacientes hospitalizados por coronavirus.

Ver Nota Completa

Salud

Científicos tratan de resolver un misterio de la COVID-19: las bajas tasas de mortalidad en África

🕔12:38, 2022-03-24

Aquí no existen los temores por la covid. El centro de respuesta distrital para la COVID-19 solo ha registrado 11 casos desde el comienzo de la pandemia y ningún fallecimiento. En el hospital regional, las salas están llenas de pacientes con malaria.

Ver Nota Completa

Salud

Pfizer y BioNTech anuncian socio de vacuna en Brasil

🕔11:06, 2021-08-26

La farmacéutica estadounidense Pfizer y su socia alemana BioNTech anunciaron el jueves la firma de una carta de intención con una empresa de Brasil para que fabrique millones de vacunas de ARN mensajero contra el coronavirus que se distribuirán exclusivamente en Latinoamérica.

Ver Nota Completa

Salud

OPS impulsa transferencia de tecnología de vacunas a Latam

🕔20:32, 2021-08-25

La vacuna Pfizer se ha aplicado en varios países de la región, entre ellos México, Ecuador, Colombia, El Salvador, Chile y Perú. Moderna ha llegado sólo a un puñado, a través de donaciones de Estados Unidos, entre ellos México, Argentina, Colombia y El Salvador.

Ver Nota Completa

Salud

Cuba, a un paso de lograr la primera vacuna latinoamericana contra la covid-19

🕔12:52, 2021-04-13

Se llaman Soberana 02 y Abdala, y son los dos candidatos vacunales cubanos contra la covid-19 que más lejos han llegado en su desarrollo. Ambos están en fase 3 de ensayos clínicos, la última antes de su aprobación y si todo sale ―como esperan los científicos cubanos― antes de terminar el verano...

Ver Nota Completa

Salud

El escepticismo antivacunas se afianza en África, a la espera de dosis

🕔20:06, 2021-02-04

Una entrevista en la que dos científicos franceses sugirieron en 2020 que las empresas deberían probar sus vacunas primero en África echaron para atrás a la población y avivaron el miedo a la explotación del continente por parte de los occidentales.

Ver Nota Completa

Salud

Musulmanes temen que la vacuna del COVID-19 sea contra la ley islámica

🕔03:57, 2020-12-20

Mientras varias empresas se apresuraban para desarrollar vacunas y los países luchaban por asegurarse las dosis, las dudas sobre el empleo de productos derivados del cerdo, prohibidos por algunos grupos religiosos, han planteado el temor a complicaciones en las campañas de inmunización.

Ver Nota Completa

Salud

Error de AstraZeneca opaca resultados de vacuna para COVID

🕔09:43, 2020-11-26

AztraZeneca y la Universidad de Oxford reconocieron un error de fabricación que está generando dudas sobre los resultados preliminares de su vacuna experimental contra el COVID-19.

Ver Nota Completa

Salud

Cuba lidera carrera por una vacuna contra coronavirus en América Latina

🕔13:04, 2020-11-12

Mientras varias naciones latinoamericanas prueban vacunas experimentales contra el coronavirus en el mundo y los pesos pesados de la economía regional, como Brasil y México, compiten por acuerdos de suministro con las principales farmacéuticas, Cuba tiene ya en camino dos vacunas propias en ensayos

Ver Nota Completa

Salud

En Brasil protestan contra vacunas para el coronavirus

🕔12:37, 2020-11-02

Pequeños grupos de manifestantes se reunieron el domingo en las dos ciudades más grandes de Brasil para expresar su oposición a cualquier orden de vacunarse contra el coronavirus, respaldando una campaña de rechazo que encabeza el presidente Jair Bolsonaro.

Ver Nota Completa

Salud

El coronavirus reaviva la desconfianza en África hacia las vacunas occidentales

🕔19:50, 2020-05-07

En otro vídeo compartido miles de vez en Costa de Marfil, y verificado como falso por la AFP, una mujer que dice ser enfermera asegura que los centros de diagnóstico servirán para vacunar a la población por vía nasal sin que lo sepa.

Ver Nota Completa

Salud

La lista de afecciones ligadas a la covid-19 se alarga

🕔21:21, 2020-04-30

La última de ellas afectaría a los más pequeños. En varios países como España, Francia y Reino Unido, se detectó un número muy limitado de niños con un estado inflamatorio grave, similar al que provoca la enfermedad de Kawasaki, un mal raro de causas desconocidas.

Ver Nota Completa

Salud

El Reino Unido comienza a ensayar en humanos una vacuna del coronavirus

🕔20:04, 2020-04-22

La urgencia desatada por la pandemia global ha acelerado un proceso cuyas fases suelen prolongarse mucho más en el tiempo, en ocasiones varios años.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram