Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Economía

La empresa Grupo México formaliza su salida del Tren Maya tras roces con el Gobierno

🕔19:29, 2023-06-02

Tras la toma de las vías férreas por las Fuerzas Armadas ante un decreto presidencial de ocupación temporal, analistas y representaciones empresariales alertaron de un daño a la confianza para atraer más inversiones al país, dañando las acciones bursátiles de la empresa.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

La empresa Grupo México entrega las vías férreas ocupadas por el Gobierno de López Obrador

🕔14:09, 2023-06-01

La empresa Grupo México entregará 120 kilómetros de tres tramos ferroviarios del sureste del país ocupados por el Gobierno para la construcción del Corredor Interoceánico, uno de los proyectos emblema del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Grupo México llega a un acuerdo con López Obrador tras la expropiación de 120 kilómetros férreos en Veracruz

🕔20:48, 2023-05-31

Este miércoles, ese acuerdo ha llegado. Casi dos semanas después de que los agentes irrumpieran en el tramo ferroviario en pugna, Larrea —el llamado rey del cobre y segundo hombre más rico del país— ha dejado por la paz el amago en tribunales y ha preferido un convenio con el mandatario.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

La pugna entre López Obrador y Germán Larrea: 120 kilómetros de vía férrea y la exigencia de una indemnización millonaria

🕔20:35, 2023-05-22

“La posición de Grupo México sigue siendo sólida y en cuanto a tamaño no es representativo, el problema está en el riesgo para otras concesiones de este tipo en las que el Gobierno decida actuar de la misma manera, de forma unilateral y a través de un decreto”, concluye.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador justifica ocupación de vías férreas de empresa privada en estado de Veracruz

🕔20:13, 2023-05-22

Esta medida se dio un día después de que López Obrador declarara de “seguridad nacional e interés público” sus megaproyectos prioritarios como el Tren Maya, el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, cuatro aeropuertos, entre otros desarrollos para el sur del país.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Ocupación de líneas ferroviarias alienta temores de inversionistas en México

🕔19:52, 2023-05-22

El Índice de Precios y Cotizaciones de la Bolsa culminó la sesión con una pérdida de 1,53% afectado por la caída que sufrieron la mayoría de las acciones, entre ellas la del Grupo México — la tercera empresa más importante del mercado bursátil — que registró un descenso de 3,16%.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Por ocupación de vías, Grupo México analiza solución legal y viable ante posible deterioro

🕔17:50, 2023-05-21

Luego de la ocupación de tres tramos de vías ferroviarias de Grupo México por el Gobierno mexicano, la compañía informó este domingo que buscará una solución legal y viable, ya que podría signifcar el deterioro de la empresa y del libre mercado.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Empresarios advierten desconfianza en la inversión por requisa de vías férreas

🕔19:42, 2023-05-20

El empresariado mexicano externó este sábado una "profunda inquietud" por el futuro de la inversión en México, tras un decreto presidencial que provocó la toma de instalaciones ferroviarias del sector privado en el Istmo de Tehuantepec, sureste de México.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Gobierno ocupa 3 tramos ferroviarios de Grupo México para corredor Interoceánico

🕔20:20, 2023-05-19

“Para el funcionamiento eficaz de la plataforma logística, es imperativo tener el control y administración de todas las líneas ferroviarias que comprenden el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, entre los que se encuentran los tramos hoy concesionados a Ferrosur”, se lee en el documento

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Militares ocupan tramos de ferrocarril en el sur de México

🕔17:12, 2023-05-19

La medida se dio un día después de que López Obrador declarara de “seguridad nacional” el multimillonario proyecto ferroviario conocido como Tren Maya, el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec y cuatro aeropuertos del sur del país en abierto desafío a la Suprema Corte de Justicia.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador desafía fallo de la Corte Suprema sobre megaproyectos de infraestructura

🕔11:48, 2023-05-19

Horas después de que la Suprema Corte de México determinara el jueves que es inconstitucional un acuerdo del gobierno que declaraba grandes proyectos de infraestructura como obras de “seguridad nacional”, el presidente Andrés Manuel López Obrador publicó una orden similar.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador presume de la compra de plantas de Iberdrola en foro ambiental

🕔18:46, 2023-04-20

"Ambos proyectos permitirán reducir de forma significativa el uso de vehículos de combustión interna tanto de pasajeros como de transporte de mercancías. Sin duda, el año próximo estaremos cumpliendo el compromiso de producir más energías limpias y renovables", indicó.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Proyectos ferroviarios en México son atinados pero falta planeación

🕔19:38, 2023-02-17

David Camacho Alcocer, experto en ingeniería ferroviaria y académico de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), detalló a EFE que una de las ventajas que tendrá el Tren Maya, es que dará la oportunidad de vincular a todos los estados del sureste mexicano “como nunca antes”.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Laredo, la ciudad texana que podría convertirse en un hito del comercio mundial

🕔14:34, 2023-01-09

Los almacenes abarrotados ubicados en el desierto alrededor de Laredo dan fe de la explosión del comercio entre Estados Unidos y México. Una mañana reciente, unos bidones de 208 litros llenos de productos químicos fabricados en Ohio esperaban los camiones que los transportarían al otro lado del...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador expropia en ‘fast track’ 36 terrenos más para tramo 5 del Tren Maya

🕔20:55, 2022-08-01

El gobierno federal determinó un plazo de 10 hábiles, después de la publicación de este decreto, para que los afectados por la expropiación de terrenos presenten cualquier procedmiento judicial con el único objeto de controvertir el monto de la indemnización.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador supervisa inicio de construcción de tramos 6 y 7 del Tren Maya

🕔08:25, 2022-04-04

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó este domingo que el viernes y sábado supervisó el inicio de la construcción de los tramos 6 y 7 del Tren Maya y del nuevo aeropuerto de Tulum, obras a cargo de militares.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Activista busca detener refinería de Dos Bocas

🕔17:10, 2021-12-13

La solicitud de amparo también alega que, para evitar que la gente conozca los daños que podrían producirse, el Gobierno redactó versiones públicas de los estudios de impacto ambiental de la refinería, violando el derecho del público a participar en su proceso de autorización.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Industriales mexicanos apoyarán el Tren Maya con un nuevo convenio

🕔11:16, 2021-06-16

La Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) de México apoyará el Tren Maya, obra emblema del presidente de Andrés Manuel López Obrador para el sureste, tras firmar este martes un convenio con el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), encargado del plan.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Fusión de compañías creará una red de ferrocarril entre Canadá, Estados Unidos y México

🕔16:39, 2021-03-22

En un comunicado conjunto, ambas firmas explicaron que la fusión se llevará a cabo a través de "una transacción en efectivo y de acciones" y que la operación valorada en 29,000 millones de dólares, incluye la asunción por parte de Canadian Pacific Railway de 3,800 millones de deuda de KSC.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México con problemas para cubrir deuda de agua con Estados Unidos

🕔22:18, 2020-09-03

Considerando las teorías conspirativas que han surgido en Chihuahua de que Estados Unidos podría haber exagerado sus cobros de agua, o pagado con mejoras a la infraestructura en lugar de agua, López Obrador señaló que estaría dispuesto a que expertos externos realicen una revisión.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram