Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Reportajes

Éxtasis y LSD contra los traumas de la guerra de Ucrania

🕔19:14, 2023-11-03

En Ucrania, la guerra está llevando a un replanteamiento de la psicoterapia: los traumas estarían siendo tratados con ayuda de sustancias ilegales.

Ver Nota Completa

Reportajes

Veteranos de Estados Unidos son más propensos a suicidarse con armas de fuego. Sus familias quieren protegerlos

🕔09:29, 2023-11-03

Se asomó fuera de la carpa en un festival de verano de una pequeña ciudad, con la esperanza de que alguien se detuviera a preguntarle por sus tatuajes, su camiseta, las fotos enmarcadas de su hijo que había colocado en una mesa al fondo del puesto expositor.

Ver Nota Completa

Reportajes

Así recluta Rusia mujeres para la guerra en Ucrania

🕔20:06, 2023-11-02

Rusia busca constantemente nuevos soldados para la guerra en Ucrania. Últimamente, parecen aumentar los intentos de reclutar mujeres para el frente.

Ver Nota Completa

Reportajes

Cómo viven los ucranianos bajo la ocupación rusa

🕔18:35, 2023-09-30

En Rusia se celebró el primer aniversario del "ingreso de las nuevas regiones” -como llama la propaganda del Kremlin a la anexión ilegal de las regiones ucranianas de Donetsk, Lugansk, Zaporiyia y Jersón. Se emiten monedas recordatorias y se festeja con conciertos y otros eventos.

Ver Nota Completa

Reportajes

Quinientos días de resiliencia en Ucrania

🕔17:10, 2023-07-10

Y Tetiana Burianova, que organizaba fiestas y viajes para jóvenes antes de la guerra, hoy ayuda a organizar viajes para Repair Together (reparar juntos), un grupo de voluntarios que va a pequeñas ciudades para ayudar a limpiar y reparar los daños de los bombardeos rusos.

Ver Nota Completa

Reportajes

Nuevo estudio muestra migración prehistórica de China a América

🕔19:28, 2023-05-09

"Sin embargo, no sabemos en qué lugares específicos de la costa norte de China ocurrieron estas migraciones y qué eventos específicos las promovieron", dijo. "Se necesitan más evidencias, especialmente genomas antiguos, para responder a estas preguntas".

Ver Nota Completa

Reportajes

¿Por qué tantos rusos quieren combatir en Ucrania?

🕔14:16, 2023-04-03

Desde la perspectiva de un soldado ruso, la guerra en Ucrania debe de parecer una pesadilla. En más de un año de combate, casi 200,000 soldados rusos han muerto o han resultado heridos, según fuentes oficiales estadounidenses.

Ver Nota Completa

Reportajes

Mujeres rusas embarazadas viajan en pos del pasaporte argentino

🕔11:56, 2023-03-12

Desde que el Kremlin ordenó la invasión de Ucrania, miles de rusos que esperan bebés han llegado a Argentina atraídos por el procedimiento relativamente fácil y rápido del país para concederles pasaportes que les darán a sus hijos, y a ellos, más libertad que sus pasaportes rusos.

Ver Nota Completa

Reportajes

Guerra en Ucrania: las imágenes que nuestros fotógrafos no pueden olvidar

🕔13:40, 2023-02-24

Los fotógrafos del New York Times estaban presentes en Ucrania incluso antes de la invasión rusa de febrero de 2022. A lo largo del año, han documentado todos los aspectos del conflicto que podían cubrirse mediante un esfuerzo periodístico: bases de drones y lugares de atrocidades, metros...

Ver Nota Completa

Reportajes

Soldados rusos en Ucrania: “Nunca he visto un infierno así”

🕔13:04, 2023-02-23

¿Cómo es posible que personas que han crecido con un sentido del bien y del mal acaben implicadas en actos terribles de violencia contra otros? Ese es el misterio humano en el corazón de unas 2,000 llamadas telefónicas interceptadas de los soldados rusos en Ucrania.

Ver Nota Completa

Reportajes

La maestra que se ofreció como voluntaria en Ucrania

🕔20:09, 2023-02-20

Su madre contó que cuando Rusia invadió, por lo menos tuvo una sensación de alivio al pensar que su hija no iba a ser reclutada. “Me alegré de no haber tenido un hijo porque así no tenía que preocuparme de que lo mandaran a la guerra. Nunca me imaginé que mi hija se apuntaría”, comentó.

Ver Nota Completa

Reportajes

‘No valió la pena’: combatientes rusos hablan de la cruenta lucha para controlar una ciudad en Ucrania

🕔14:09, 2023-02-20

Mientras avanzaba de manera sigilosa por una línea de árboles a altas horas de la noche hacia una posición ucraniana, un soldado ruso observó con horror cómo sus camaradas eran acribillados por el fuego enemigo. Su escuadrón de 10 exconvictos avanzó solo un par de decenas de metros más, antes de...

Ver Nota Completa

Reportajes

Las vidas de 5 amigos se entrelazan con guerra de Ucrania

🕔20:33, 2023-02-16

Esta vez, Vadym no tuvo la fuerza para llamar a Anna. Como comandante de su pelotón, Vadym se sintió responsable de proteger a su mejor amigo. Le prometió al padre de Oleksii, Sergey, que lo traería vivo a casa. “Estaba avergonzado”, dice. Yurii había estado con una unidad diferente.

Ver Nota Completa

Reportajes

Hemos venido para ayudar a Ucrania’: rusos que luchan del lado ucraniano en la guerra

🕔14:12, 2023-02-14

El soldado se arrodilló en la nieve, apuntó con un lanzacohetes y disparó en dirección de las tropas rusas ubicadas a kilómetro y medio de distancia. Estaba situado en una zona de ataque de artillería ucraniana y tenía el mismo aspecto que los demás soldados ucranianos que combaten al sur de la...

Ver Nota Completa

Reportajes

Un pequeño barco, un mar inmenso y una huida desesperada de Rusia

🕔19:40, 2023-02-01

Mientras esperan, intentan entender lo que significa tener una nueva vida en Estados Unidos. Se han inscrito a clases de inglés y Sergei ha tanteado la posibilidad de emprender un nuevo negocio. Maksim ha empezado a hablar de volver a Alaska para recuperar el barco que dejó allí, el que los salvó.

Ver Nota Completa

Reportajes

Putin está sufriendo una carnicería en Ucrania que muestra su fracaso en la guerra

🕔14:06, 2023-01-24

El 24 de febrero de 2022, Vladímir Putin comenzaba la invasión de Ucrania. Una operación militar que tenía como objetivo principal la toma rápida de la capital, Kiev, y así asegurarse un triunfo incontestable. Desde entonces, ha pasado casi un año, la guerra está completamente estancada y las...

Ver Nota Completa

Reportajes

Una ciudad rusa llora a sus soldados muertos, pero apoya la guerra: ‘La gente se ha unido más’

🕔14:39, 2022-12-30

Incluso bajo una gruesa capa de nieve, el cementerio para los soldados rusos caídos en la guerra de Ucrania está bañado de color. Las tumbas están llenas de guirnaldas de flores de plástico y, en cada montículo, ondean al viento las banderas que representan la unidad a la que perteneció el...

Ver Nota Completa

Reportajes

¿Por qué Harvard, la NASA y Stanford todavía enaltecen su pasado nazi?

🕔13:54, 2022-12-15

Este año, la Universidad de Harvard dio a conocer un informe sobre la historia de cómo la universidad se benefició de la esclavitud. “Creo que tenemos la responsabilidad moral de hacer todo lo posible para atender los persistentes efectos corrosivos de esas prácticas históricas en las personas...

Ver Nota Completa

Reportajes

Ucrania busca curar cicatrices psicológicas de sus soldados

🕔13:38, 2022-12-01

Cuando duerme, el soldado Witalij Miskow sufre pesadillas que lo transportan a los campos de batalla ucranianos. Vuelve a oír cómo caen las bombas y a visualizar las explosiones. Se imagina corriendo frenéticamente, tratando de salvarse a sí mismo y a los demás.

Ver Nota Completa

Reportajes

Fui a Ucrania y vi una determinación de la que deberíamos aprender

🕔12:59, 2022-11-18

Inna Osipova señaló los escombros de 9 metros, todo lo que queda de su edificio de apartamentos. Ella y su hijo de 5 años escaparon por poco cuando los bombardeos rusos destruyeron la estructura, pero su abuela no pudo salir y está enterrada en algún lugar de las ruinas.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram