Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Turismo

La autoridad aeronáutica de Panamá prohíbe operación en el país de todos los Boeing 737 MAX9

🕔16:46, 2024-01-11

"No hay una fecha concreta" de cuándo estos aparatos retornarán a los cielos, dijo el miércoles Buttigieg, mientras que este jueves la Administración Federal de Aviación (FAA, en inglés) anunció la apertura de una investigación a Boeing por el incidente de Alaska Airlines, que no dejó víctimas.

Ver Nota Completa

Turismo

Jefe de Boeing acepta error en incidente de Alaska Airlines

🕔21:12, 2024-01-09

El presidente ejecutivo de Boeing, Dave Calhoun, asumió este martes (09.01.2024) la responsabilidad por el incidente casi catastrófico de Alaska Airlines y prometió "completa transparencia", mientras el gigante de la aviación intenta salir de su última crisis.

Ver Nota Completa

Turismo

United Airlines halla tornillos sueltos en aviones Boeing 737 Max 9 tras incidente aéreo

🕔22:21, 2024-01-08

United Airlines dijo este lunes que ha encontrado tornillos sueltos en sus aviones Boeing 737 Max 9, el modelo inmovilizado por las autoridades después de que este pasado sábado uno de los aparatos, operado de Alaska Airlines, perdiera parte del fuselaje en pleno vuelo.

Ver Nota Completa

Turismo

Algunos aviones Boeing se mantendrán en tierra mientras investigadores buscan panel desprendido

🕔12:27, 2024-01-08

Reguladores estadounidenses dijeron el domingo que ciertos aviones fabricados por Boeing permanecerían en tierra hasta que se considere seguro volar nuevamente, mientras las autoridades realizan una búsqueda cerca de Portland, Oregón, para encontrar un panel faltante que se desprendió de un avión.

Ver Nota Completa

Turismo

Investigadores estadounidenses recuperan una pieza clave del Boeing 737 MAX de Alaska Airlines

🕔12:20, 2024-01-08

La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) informó a última hora del domingo de que el "componente clave que faltaba" del Boeing 737 MAX 9 implicado en un aterrizaje de emergencia de Alaska Airlines había sido recuperado del patio trasero de una casa del extrarradio de Portland.

Ver Nota Completa

Turismo

Ordenan dejar en tierra a 171 Boeing tras incidente en Estados Unidos

🕔00:30, 2024-01-07

Alaska Airlines ya había decidido, por su cuenta, inmovilizar su flota de 737-9. "Tras el incidente” del viernes por la noche "en el vuelo 1282, decidimos dejar temporalmente en tierra nuestra flota de 65 aviones Boeing 737-9 como medida de precaución", anunció el director de Alaska Airlines.

Ver Nota Completa

Turismo

Alaska Airlines inmoviliza sus Boeing 737-9 tras perder una ventana en pleno vuelo

🕔11:29, 2024-01-06

Alaska Airlines inmovilizó todos sus Boeing 737-9 el viernes en la noche, horas después de que uno de esos aviones perdió una ventana y un trozo del fuselaje en pleno vuelo y se vio obligado a realizar un aterrizaje de emergencia en Portland, Oregon. No hubo heridos graves.

Ver Nota Completa

Turismo

El avión de la Guardia Costera embestido en un aeropuerto de Tokio no tenía permiso para estar en la pista

🕔17:24, 2024-01-03

La aeronave de la Guardia Costera japonesa que fue embestida el martes por un Boeing de Japan Airlines en el aeropuerto Haneda de Tokio carecía de permiso para despegar y no debía estar en la pista.

Ver Nota Completa

Turismo

Confirman cinco muertos tras el choque de dos aviones en Tokio

🕔17:12, 2024-01-02

Cinco miembros de la Guardia Costera han fallecido tras el choque de su aeronave con un vuelo comercial en un aeropuerto de Tokio en el que se pudo evacuar a los 379 ocupantes del otro avión, confirmaron las autoridades japonesas.

Ver Nota Completa

Turismo

Italia abre una investigación tras el accidente de autobús en Venecia en el que murieron 21 personas

🕔17:18, 2023-10-04

Brugnaro dijo que había leído lo que hicieron Erheneden y su compañero de piso. Ambos viven en Italia desde hace mucho tiempo y trabajan para la empresa de construcción naval Fincantieri. El alcalde dijo que planeaba localizarlos ya terminada la fase de emergencia.

Ver Nota Completa

Turismo

Al menos 21 muertos en un accidente de autobús en Venecia

🕔20:38, 2023-10-03

Las autoridades italianas han indicado este martes que al menos 21 personas han fallecido, entre ellos dos niños, y 18 han resultado heridas después de que un autobús se haya precipitado por un paso elevado de Mestre, en Venecia, y más tarde se haya incendiado cerca de unas vías de tren.

Ver Nota Completa

Turismo

Ex azafatas revelan lo que realmente sucede a bordo de un avión

🕔21:15, 2023-08-05

Hay algunos secretos sobre viajar en avión que no se nos revelan durante un simple vuelo. Algunas reglas y recomendaciones son seguidas por los pilotos y encargados en todos los vuelos, pero no todas las personas conocen los motivos.

Ver Nota Completa

Turismo

Desde el 1 de septiembre se podrá viajar en el tren de alta velocidad Miami-Orlando

🕔20:09, 2023-06-21

Directivos de la empresa y autoridades municipales de las ciudades a las que beneficia este proyecto de infraestructura se reunieron hoy en la estación situada en el Aeropuerto Internacional de Orlando, la ciudad de los parques temáticos que es uno de los principales destinos turísticos de EU

Ver Nota Completa

Turismo

Investigadores tratan de determinar la razón por la que avión se desvió y estrelló

🕔18:10, 2023-06-05

El investigador de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB, por sus siglas en inglés), Adam Gerhardt, dijo a los periodistas que los investigadores tardarán en llegar al lugar del accidente, situado a unos tres kilómetros al norte de Montebello, en terreno montañoso.

Ver Nota Completa

Turismo

Avión privado vuela errático sobre Washington y luego choca; no hay sobrevivientes

🕔17:52, 2023-06-05

De momento se desconocen la causa del choque, cuántas personas iban a bordo y por qué el avión no respondía a los mensajes. La aeronave voló directamente sobre la capital de la nación, aunque técnicamente se desplazaba sobre algunos de los espacios aéreos más restringidos del país.

Ver Nota Completa

Turismo

Air France y Airbus, absueltas de homicidio por el vuelo 447

🕔12:03, 2023-04-17

Una corte francesa absolvió el lunes a la compañía aérea Air France y la fabricante Airbus de los cargos de homicidio por el choque del vuelo 447 entre Río de Janeiro y París en 2009. El siniestro causó la muerte de 228 personas y provocó cambios en las medidas de seguridad aérea.

Ver Nota Completa

Turismo

Machu Picchu reabre tras protestas antigubernamentales

🕔09:48, 2023-02-15

El imán turístico peruano Machu Picchu, una ciudadela de piedra de la época Inca ubicada en la selva sureste, reabre el miércoles luego de permanecer cerrado durante casi un mes debido a las protestas antigubernamentales.

Ver Nota Completa

Turismo

El Gobierno de López Obrador vuelve a cambiar el tramo 5 del Tren Maya: ahora 42 kilómetros serán elevados

🕔21:08, 2023-02-14

El tramo 5 fue desde el principio un quebradero de cabeza para la Administración de López Obrador. En el proyecto original, el trozo norte, que salía de Cancún, también iba a ser elevado y las vías iban a pasar por encima de la ciudad de Playa del Carmen, según se presentó en marzo de 2021.

Ver Nota Completa

Turismo

México alista auditoría final para recuperar categoría 1 en seguridad aérea

🕔17:29, 2023-02-07

El Gobierno mexicano ha informado de acciones para recuperar la categoría 1 como la reforma a la Ley de Aviación Civil, que fortalece atribuciones de la AFAC en verificación y seguridad operacional, y la investigación regulatoria de accidentes e incidentes.

Ver Nota Completa

Turismo

Tormenta invernal obliga a cancelar vuelos en Texas

🕔10:00, 2023-01-31

El clima invernal trajo hielo a Texas y estados vecinos el martes, obligando a cancelar más de 980 vuelos y a demorar otros 800. Se reportaron varios accidentes viales en Austin, donde por lo menos una persona falleció, según el Departamento de Bomberos.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram