Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Internet

Meta quiere desplumar a Twitter y y otros clics tecnológicos en América

🕔13:21, 2023-06-15

Ya llega quien se le “Meta” al rancho a Twitter. Pese a las polémicas de Elon Musk, la firma que le costó 44,000 millones de dólares sigue siendo “ama y señora” de las redes sociales. Algo que “tan pronto pueda”, quiere cambiar Meta (Facebook, Instagram y WhatsApp).

Ver Nota Completa

Internet

Unión Europea ordena a Google vender parte de su negocio publicitario por inhibir la competencia

🕔09:45, 2023-06-14

El regulador antimonopolio de la Unión Europea puso la mira sobre el lucrativo negocio de publicidad digital de Google en una decisión sin precedentes, luego de que ordenó el miércoles al gigante tecnológico que venda parte del mismo para abordar las preocupaciones de que inhibe la competencia.

Ver Nota Completa

Internet

Microsoft lanza proyecto para combatir la desinformación

🕔10:03, 2023-06-13

La gente está sedienta de información veraz y confiable en internet y probablemente solo necesita ayuda para encontrarla, según un nuevo proyecto sobre consumo de noticias lanzado por Microsoft.

Ver Nota Completa

Internet

Unión Europea demandará a Google por abusos en tecnología publicitaria

🕔13:04, 2023-06-12

Google recibirá una demanda formal antimonopolio de la Unión Europea que podría dar lugar a nuevas multas masivas y afectar el corazón de la tecnología publicitaria que genera la mayor parte de los ingresos de la empresa estadounidense.

Ver Nota Completa

Internet

Meta prueba bloqueo de contenido noticioso en plataformas en Canadá

🕔12:12, 2023-06-02

Meta está bloqueando temporalmente el acceso de algunos usuarios canadienses a contenidos de noticias en Facebook e Instagram, como parte de una prueba temporal que se espera que dure hasta finales de junio, informó el jueves el gigante tecnológico.

Ver Nota Completa

Internet

Twitter no puede eludir las normas de la Unión Europea tras abandonar código

🕔17:31, 2023-05-26

Twitter no puede eludir sus obligaciones ni siquiera después de haber abandonado un código de prácticas voluntario de la UE para hacer frente a la desinformación, advirtió el viernes a la empresa el responsable de Industria de la UE, Thierry Breton.

Ver Nota Completa

Internet

Google lanzará Inteligencia Artificial para ayudar a anunciantes a crear publicidad

🕔17:11, 2023-05-23

Mientras gigantes tecnológicos como Google y Microsoft Corp. se apresuran a incluir IA generativa en sus productos, algunos expertos han expresado su preocupación de que las herramientas se utilicen para sobrecargar el torrente de información falsa que circula en línea.

Ver Nota Completa

Internet

Google probará anuncios en resultados de búsquedas realizadas mediante Inteligencia Artificial generativa

🕔12:45, 2023-05-23

Google, de Alphabet Inc, empezará a experimentar con la publicidad en los resultados de las búsquedas realizadas mediante inteligencia artificial generativa, anunció el martes el gigante tecnológico, en su intento de defenderse de su rival Microsoft en el lucrativo mercado de los anuncios.

Ver Nota Completa

Internet

TikTok contraataca y demanda a Montana, en Estados Unidos, por la ley que prohíbe su uso en el estado

🕔20:55, 2023-05-22

En la demanda, los abogados que representan a la red social, que tiene más de 150 millones de usuarios en EU, subrayan que la ley estatal viola la primera enmienda de la Constitución del país, que protege la libertad de expresión, y que se inmiscuye en asuntos federales.

Ver Nota Completa

Internet

Corte Suprema de Estados Unidos protege a redes sociales de demandas por terrorismo en caso contra Twitter

🕔19:16, 2023-05-18

En un fallo breve y sin firma, los jueces devolvieron a un tribunal inferior la demanda de la familia de Nohemi González, una estudiante universitaria californiana de 23 años que murió en un tiroteo reivindicado por Estado Islámico en París en 2015. El tribunal inferior había desestimado la demanda

Ver Nota Completa

Internet

Google eliminará las cuentas inactivas a partir de diciembre

🕔14:04, 2023-05-16

Google, de Alphabet Inc., anunció el martes que a partir de diciembre eliminará las cuentas que no se hayan utilizado durante dos años, en un intento por prevenir amenazas a la seguridad, incluidos los ataques informáticos.

Ver Nota Completa

Internet

Brasil inicia acciones legales contra Telegram por "violar la soberanía nacional"

🕔21:04, 2023-05-09

Telegram envió a sus usuarios de Brasil mensajes para amenazar sobre "el peligro para la libertad de expresión" del proyecto de ley contra las fake news y una regulación de la monetización de quienes comparten contenido violento y discriminatorio en las redes sociales.

Ver Nota Completa

Internet

Google crea un nuevo acceso a las cuentas que promete ser más seguro

🕔17:27, 2023-05-03

Google asegura que esta nueva medida es "un gran paso" hacia un "futuro sin contraseñas", pero subraya que el sistema actual de contraseñas y de acceso en dos pasos seguirá, de momento, funcionando, de forma simultánea con el nuevo modo de acceso.

Ver Nota Completa

Internet

Google prometió que no financiaría las mentiras climáticas, pero los anuncios siguen apareciendo

🕔17:01, 2023-05-03

Los investigadores descubrieron que casi todos los videos contenían anuncios, lo que significa que YouTube generaba ingresos a partir del contenido y, en algunos casos, podría haber remunerado a los creadores por los videos. La colocación de anuncios es un proceso automatizado.

Ver Nota Completa

Internet

Brasil ordena a Google frenar la campaña contra la "ley de noticias falsas"

🕔13:26, 2023-05-02

El Gobierno brasileño se opuso el martes a la campaña de Google LLC contra un proyecto de ley de regulación de Internet para reprimir las noticias falsas y ordenó a la empresa estadounidense que cambie un enlace de su motor de búsqueda en Brasil.

Ver Nota Completa

Internet

Jueza da luz verde a juicio antimonopolio contra Google

🕔18:41, 2023-04-28

El vicepresidente de publicidad global de Google, Dan Taylor, dijo en un comunicado después de la audiencia que la demanda “no tiene en cuenta la realidad dinámica del espacio publicitario digital actual, donde competimos contra cientos de empresas como Amazon, Apple, Meta, Microsoft y TikTok”.

Ver Nota Completa

Internet

Juez federal de Brasil ordena suspensión temporal de Telegram

🕔19:28, 2023-04-26

En ese entonces, uno de los fundadores de Telegram emitió un comunicado en el que señaló que había habido una falta de comunicación debido a una dirección de correo electrónico obsoleta, y luego pidió disculpas al Supremo Tribunal Federal por su negligencia.

Ver Nota Completa

Internet

Reddit quiere cobrar por ayudar a entrenar a los grandes sistemas de inteligencia artificial

🕔14:00, 2023-04-19

Desde hace tiempo, Reddit ha sido un centro neurálgico de conversaciones en internet. Unos 57 millones de personas al día visitan el sitio para hablar sobre temas tan variados como el maquillaje, los videojuegos y los consejos para lavar a presión las entradas para autos.

Ver Nota Completa

Internet

Ecuador ingresa a Starlink, el servicio de internet de Elon Musk

🕔12:59, 2023-04-13

El Gobierno de Ecuador inaugurará próximamente en las Islas Galápagos el servicio de internet por satélite de la empresa Starlink, que forma parte de la gigante Space X, del conglomerado del estadounidense Elon Musk.

Ver Nota Completa

Internet

NPR se sale de Twitter por aviso “financiado por gobierno”

🕔11:02, 2023-04-12

La Radio Pública Nacional (NPR) se salió de Twitter luego de la decisión de esa red social propiedad de Elon Musk de colocarle etiquetas que, según la emisora, vulneran su credibilidad.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram