Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Migración

UNICEF inaugura un centro de descanso temporal para migrantes que cruzan Honduras

🕔21:04, 2023-05-16

"Hay un esfuerzo muy fuerte de parte de las alcaldías cercanas a las fronteras que se están renovando, repensando e inventando cómo solucionar este tema, tenemos que seguir trabajando con las instituciones nacionales", agregó.

Ver Nota Completa

Migración

El drama de los migrantes haitianos en México: los más necesitados, los menos atendidos

🕔22:10, 2023-05-15

"También hemos visto casos por la situación del idioma. Cuando llegan a las entrevistas con la Comar no tienen claridad de qué les estuvieron diciendo y se complica la resolución", agregó la trabajadora de Cafemin, donde cerca del 80 % de los 200 migrantes que acogieron esta semana eran de Haití.

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos pasa la página en sus normas migratorias y evita el caos en la frontera

🕔10:35, 2023-05-13

En su frontera con México, Estados Unidos logró voltear con relativa calma la página de las restricciones a la inmigración impuestas durante la pandemia, mientras los migrantes se adaptan a las nuevas y estrictas normas destinadas a desalentar los cruces ilegales.

Ver Nota Completa

Migración

La frontera Estados Unidos-México luce relativamente tranquila tras fin del Título 42

🕔17:41, 2023-05-12

“Estamos viendo precisamente el desafío que esperábamos”, dijo el viernes el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, en el programa “Good Morning America” de la cadena televisiva ABC. “No podemos controlar el flujo de personas antes de que lleguen a nuestra frontera”.

Ver Nota Completa

Migración

Más de 71 millones de desplazados internos en el mundo en 2022, un año récord

🕔20:22, 2023-05-11

"Una gran parte del aumento es causado por la guerra en Ucrania, evidentemente. Pero también por las inundaciones en Pakistán, los conflictos nuevos y los ya existentes en el mundo y por cierto número de catástrofes súbitas o lentas que vimos desde las Américas hasta el Pacífico", agregó.

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos detiene a cientos de migrantes en El Paso antes del fin de la deportación exprés

🕔18:13, 2023-05-11

"El coyote (contrabandista de personas) nos estafó. Entrar ilegalmente en EE. UU. es un delito. Dígale no al coyote" se puede leer en español en un texto escrito en rojo y blanco sobre una imagen de una familia de migrantes de espaldas con dos hijos, y que forma parte de esta campaña.

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos admitirá a 100,000 latinoamericanos para reunirse con familias

🕔19:58, 2023-05-10

El nuevo programa de reunificación de familias es para inmigrantes de Honduras, Guatemala, El Salvador y Colombia que son ciudadanos estadounidenses o cuentan con una residencia permanente legal, y cuyas solicitudes para traer a familiares directos han sido aprobadas.

Ver Nota Completa

Migración

Jefe de Iglesia Inglaterra condena iniciativa de migración

🕔11:18, 2023-05-10

El jefe de la Iglesia de Inglaterra condenó el miércoles un proyecto de ley del gobierno británico que frenaría drásticamente la capacidad de los inmigrantes para solicitar asilo en Gran Bretaña, calificando la política de “aislacionista, moralmente inaceptable y políticamente impracticable”.

Ver Nota Completa

Migración

“Abrazos, no muros” da respiro a tensión fronteriza

🕔10:45, 2023-05-07

Así se celebró en los límites del Río Bravo, cerca del Museo Casa de Adobe de la ciudad fronteriza de Ciudad Juárez, la décima edición del evento conocido como “Abrazos, no muros” organizado por grupos humanitarios que prestan apoyo a los migrantes y las autoridades mexicanas y estadounidenses.

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos no examinó a empleados de centros migratorios

🕔19:22, 2023-05-04

El HHS aceptó las siete recomendaciones del organismo de control. January Contreras, subsecretaria para niños y familias, dijo que el informe abarcaba “uno de los periodos más difíciles” en su historia de atender a los niños migrantes, y señaló que el aumento se produjo en medio de la pandemia.

Ver Nota Completa

Migración

150 venezolanos en Perú volverán su país en avión desde Chile

🕔21:21, 2023-05-03

La oficina en Perú de la agencia de Naciones Unidas para refugiados dijo en 2022 que los venezolanos en Perú constituyen casi el 3,5% de la población de unos 33 millones y que Lima —donde hay 1,1 millón de venezolanos— es la primera ciudad del mundo en cantidad de personas venezolanas desplazadas.

Ver Nota Completa

Migración

Alrededor de 5,000 venezolanos buscan salir de Perú

🕔20:49, 2023-05-02

En paralelo, el canciller chileno Alberto van Klaveren informó el martes que también Chile dialogará con Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela para resolver la crisis en su frontera norte, donde más de un centenar de inmigrantes espera retornar a sus países de origen a través de territorio peruano.

Ver Nota Completa

Migración

Sube tensión por migrantes varados en frontera Perú-Chile

🕔11:36, 2023-05-01

La tensión entre los migrantes varados en la frontera entre Perú y Chile, en su mayoría venezolanos, y ciudadanos peruanos que buscan cruzar al lado chileno ocasionó el sábado enfrentamientos con piedras, en los que resultó herida una persona.

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos ha acogido hasta marzo a 72,500 migrantes con visados humanitarios

🕔19:01, 2023-04-28

Entre esas acciones está la creación de centros para gestionar solicitudes de migrantes en Colombia y Guatemala, donde las personas podrán acceder a algunas vías legales de migración como obtener el estatus de refugiado, programas de reunificación familiar y permisos laborales.

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos anuncia nuevas medidas para frenar inmigración

🕔21:43, 2023-04-27

“La pregunta es: ¿cómo vamos a instalar estos centros de procesamiento? ¿Cuáles son las entidades que estarán ahí para asegurarse de que se procese a una persona de forma adecuada? ¿Que vamos a hacer para que los terceros países acepten a estos individuos y garantizar que estén a salvo?”.

Ver Nota Completa

Migración

Amy Pope busca liderar la Organización Internacional para las Migraciones con un enfoque en dignidad

🕔20:55, 2023-04-27

Los principales objetivos que espera abordar Pope son construir relaciones más profundas con los miembros de la OIM, especialmente con América Latina, utilizar la big data de las comunidades para predecir los efectos de la crisis climática e identificar las comunidades más resilientes.

Ver Nota Completa

Migración

Buscan exhumar a familiares de guatemaltecos asesinados en México

🕔17:23, 2023-04-27

Los cinco familiares de Lacán Bercian salieron en agosto de 2010 con rumbo a Estados Unidos en busca de una mejor vida y ayudar económicamente a la familia que quedaba en Guatemala, pero fueron secuestrados y posteriormente asesinados. Los féretros enviados están enterrados en su comunidad natal.

Ver Nota Completa

Migración

Perú decreta estado de emergencia en sus fronteras para controlar a migrantes

🕔20:36, 2023-04-26

Estas medidas fueron acordadas hoy durante el Consejo de Ministros, en el que también se aprobó un decreto supremo que modifica el reglamento de migraciones "para que los extranjeros que ingresaron sin control migratorio puedan registrarse vía regularización".

Ver Nota Completa

Migración

Boluarte atribuye “actos delincuenciales” a migrantes en Perú

🕔19:19, 2023-04-26

La mandataria dijo que también enviarán de forma temporal a los militares a diversos puntos de las fronteras con Ecuador, Colombia, Brasil, Bolivia y Chile para reforzar el control fronterizo que realiza la policía. No es la primera vez que los militares son destinados a esta función.

Ver Nota Completa

Migración

Migrantes en caravana se suturan labios para presionar a Migración de México

🕔19:00, 2023-04-26

Mientras que el Gobierno mexicano reportó un incremento anual de más del 43 % en el número de "personas situación irregular en México" en 2022, cuando detectó 444.439.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram