Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Reportajes

Coronavirus obliga a celebrar el Día del Padre a distancia

🕔08:32, 2020-06-22

Wake Sharp pudo ver a su familia el Día del Padre... verlos, pero no abrazarlos, ni besarlos, ni siquiera estrechar su mano. Debido a los terribles estragos que ha causado el coronavirus en los residentes de casas para ancianos y otras instituciones, el veterano de la Armada de 93 años de edad...

Ver Nota Completa

Reportajes

Se busca: rastreador de contactos

🕔13:48, 2020-05-21

Decenas de miles de personas en todo Estados Unidos se han postulado para llamar por teléfono a desconocidos que pueden haber estado expuestos a la COVID-19. Así es el trabajo.

Ver Nota Completa

Reportajes

¿Hasta dónde debe llegar la policía para que se respeten los cierres de emergencia por el coronavirus?

🕔13:53, 2020-04-09

Las fuerzas policiales del mundo están probando los límites para castigar a quienes no cumplen con las medidas de confinamiento. El problema es que no siempre está claro qué está prohibido.

Ver Nota Completa

Reportajes

Les escupen, les gritan, los atacan: los chinoestadounidenses temen por su seguridad

🕔08:30, 2020-03-25

Hay quienes los culpan por el coronavirus y el presidente Trump lo llama “virus chino”; muchos estadounidenses de origen asiático dicen que están aterrorizados por lo que les podría pasar.

Ver Nota Completa

Reportajes

Los inmigrantes ilegales de los que nadie habla

🕔14:02, 2019-12-03

Pese a que el presidente Donald Trump, ha apostado gran parte de su mandato a frenar la llegada de inmigrantes ilegales que atraviesan por la frontera sur, la ruta indirecta de la familia Oh para residir en Estados Unidos es una de las formas de inmigrar a ese país de las que menos se habla.

Ver Nota Completa

Reportajes

La epidemia de soledad en Estados Unidos ya es un negocio

🕔12:24, 2019-08-26

Un fin de semana de verano, Tracy Ruble y otras 20 personas se instalaron con sillas vacías en una esquina de una calle de San Francisco para hablar con desconocidos. Chuck McCarthy ofreció entrevistas en Los Ángeles sobre el éxito de su aplicación The People Walker...

Ver Nota Completa

Reportajes

Las mujeres emigran para no morir en su casa; Estados Unidos les cierra la puerta

🕔13:27, 2019-08-19

Subieron la ladera escalonada en una sola fila; sus machetes golpeaban contra las piedras a lo largo del sendero oscuro. Gehovany Ramírez, de 17 años, iba con su hermano y otro cómplice a la casa de su exnovia. Golpeó la puerta de madera con su machete y las astillas volaron por los aires.

Ver Nota Completa

Reportajes

La masacre de El Paso desata temores entre los latinos en Estados Unidos

🕔12:40, 2019-08-07

Luego de que veintidós personas fueron asesinadas a tiros en un Walmart de El Paso durante el fin de semana, un jubilado de Florida comenzó a imaginarse cómo podrían matar a sus nietos. Una hija de inmigrantes ecuatorianos lloró sola en su automóvil. Un abogado de Texas compró un arma...

Ver Nota Completa

Reportajes

Lo único que nos separaba era el racismo

🕔19:01, 2019-07-12

A las dos de la mañana, a dos cuadras del barrio chino, Sarah dio por terminada nuestra primera cita diciéndome que mi raza podía ser un problema.

Ver Nota Completa

Reportajes

Cuando ganar 250,000 euros al año no es suficiente para llegar a fin de mes

🕔19:43, 2019-07-03

“El valle ahora mismo es el símbolo de los peores vicios del capitalismo posmoderno. Tipos que ganan auténticas fortunas comerciando con tu intimidad, difundiendo bulos en sus redes sociales, falsamente democráticas y cada vez más intrusivas.  ¿Quién quiere formar parte de eso?”

Ver Nota Completa

Reportajes

Los jerarcas homosexuales del Vaticano

🕔19:00, 2019-02-21

Asombrado ante el misterioso santuario que explora su nuevo libro, el periodista francés Frédéric Martel escribe que “ni el distrito Castro de San Francisco tiene tantos homosexuales”.

Ver Nota Completa

Reportajes

Por qué algunas empresas dan de comer gratis a su personal

🕔18:48, 2019-01-10

Existen lugares de trabajo donde los regalos de comida tienen un propósito de competencia. Zappos, el minorista en línea de zapatos, realiza periódicamente competencias de comida en su plaza principal de Las Vegas. Ahí acuden más de trescientos empleados para apoyar a los concursantes.

Ver Nota Completa

Reportajes

Los campos de detención para musulmanes en China se convierten en campos de trabajo forzado

🕔13:43, 2018-12-18

Los reclusos musulmanes de los campos de detención en el extremo oeste de China se encorvaban sobre las máquinas de coser, una fila tras otra. Estaban entre cientos de miles de personas que habían sido detenidas y pasado un mes tras otro rechazando sus convicciones religiosas.

Ver Nota Completa

Reportajes

El discurso de odio inunda las redes sociales y no hay respuesta para combatirlo

🕔12:44, 2018-11-02

El 29 de octubre, una búsqueda en Instagram, la plataforma propiedad de Facebook para compartir imágenes, produjo un torrente de imágenes y videos antisemitas publicados en la plataforma después del tiroteo del sábado en una sinagoga de Pittsburgh.

Ver Nota Completa

Reportajes

¿Te cuesta trabajo concentrarte? Tal vez no sea tu culpa

🕔13:41, 2018-08-17

El último acontecimiento en el año de las disculpas de Silicon Valley fue el gran equivalente tecnológico de "tomar sin exceso" o de "jugar más seguro" de la industria de las apuestas.

Ver Nota Completa

Reportajes

Este hombre sabe que Donald Trump es presidente, pero nada más

🕔19:35, 2018-03-19

La victoria del presidente Donald Trump lo asombró. Para mal. Y fue así como Hagerman desarrolló su propio experimento, que por un lado era una protesta silenciosa, por otro un mecanismo para sobrellevar la situación y finalmente una especie de plan de autocuidado extremo.

Ver Nota Completa

Reportajes

Violencia real para conseguir monedas virtuales 

🕔18:30, 2018-02-20

"Por eso, la ventaja de Bitcoin es que es difícil verificar", señaló Chanut Hongsitthichaikul, un investigador de la estación de policía de Chalong, encargada del caso de Phuket. "Le preguntamos a la víctima cómo podía rastrearse porque los usuarios conocen Bitcoin mejor que nosotros.

Ver Nota Completa

Reportajes

La industria de la marihuana apuesta por la tecnología

🕔09:59, 2018-01-26

Estas son algunas de las invenciones de un conjunto cada vez más sofisticado de empresas emergentes de marihuana, las cuales argumentan que llevando a la industria más allá del humo pueden hacer que el cannabis sea conveniente y ubicuo: la droga del futuro y la siguiente gran bonanza.

Ver Nota Completa

Reportajes

Los magnates del bitcóin son ridículamente ricos y tú no 

🕔10:28, 2018-01-19

En chats grupales anónimos, en bares de San Francisco y en reuniones para jugar Colonos de Catán, hablan durante horas sobre cómo las criptomonedas traerán una descentralización del poder y de la riqueza, y cambiarán el orden mundial.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram