Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

DEL DICHO AL HECHO

Las mentiras de Trump y DeSantis sobre los indocumentados 

🕔21:11, 2023-10-02

De manera que la próxima vez que escuchen a los aspirantes republicanos - o a Fox News y otros medios de propaganda republicana - decir que los indocumentados están causando la crisis del fentanilo, sepan que están mintiendo. Están engañando a la gente, sin hacer nada para solucionar los problemas.

Ver Nota Completa

DEL DICHO AL HECHO

Un acuerdo de seguridad a largo plazo para Ucrania

🕔17:26, 2023-07-21

Se han formulado varias propuestas para un proceso de adhesión por etapas, en el que los países candidatos tendrían mayor acceso a las estructuras de toma de decisiones y a los recursos de la UE a medida que cumplieran diversos criterios de referencia, en lugar del actual “o dentro o fuera”.

Ver Nota Completa

DEL DICHO AL HECHO

La defensa engañosa de Trump en el caso de los documentos clasificados

🕔09:10, 2023-06-15

La acusación formal contra Donald Trump permitió tener acceso la semana pasada a fotografías de documentos guardados en su casa en Mar-a-Lago, en algunos casos, de manera veleidosa, como cajas apiladas en una regadera y otras en el escenario de un salón de baile frecuentado por visitantes.

Ver Nota Completa

DEL DICHO AL HECHO

Estudio revela que la defensa contra la desinformación funcionó en 2020, hasta cierto punto

🕔17:07, 2023-04-14

Conforme se aproximan las elecciones presidenciales del año que viene, los investigadores manifestaron su preocupación por los grupos de población cuya vulnerabilidad a la desinformación es notoria, como las personas mayores, los conservadores y la gente que no habla inglés.

Ver Nota Completa

DEL DICHO AL HECHO

Occidente intentó aislar a Rusia, pero no funcionó

🕔14:13, 2023-03-02

Tras la invasión de Rusia a Ucrania, Occidente formó lo que al parecer era una coalición global demoledora: 141 países respaldaron una disposición de las Naciones Unidas que exigía que Rusia se retirara sin poner ninguna condición. Rusia, en cambio, parecía que estaba sola.

Ver Nota Completa

DEL DICHO AL HECHO

Dina Boluarte no entendió el mandato que recibió y estamos pagando las consecuencias

🕔20:03, 2023-01-26

En un ambiente tan polarizado como el actual y ante la falta de propuestas políticas que inviten a buscar soluciones fuera de escenarios maximalistas, los extremos se hacen más y más atractivos a quienes buscan que el caos sea domado o que sus reclamos sean escuchados.

Ver Nota Completa

DEL DICHO AL HECHO

El juicio a Genaro García Luna va más allá de las drogas

🕔17:00, 2023-01-24

Las autoridades estadounidenses arrestaron a García Luna en Texas en 2019. En la actualidad se enfrenta a una larga lista de cargos, entre los que se encuentran aceptar millones de dólares en sobornos a cambio de apoyar al cártel de Sinaloa de Guzmán y su enorme red de narcotráfico.

Ver Nota Completa

DEL DICHO AL HECHO

La política de defensa de Meloni: tradicional con tintes conservadores

🕔17:14, 2022-12-26

Esta colocación geopolítica está vinculada a una narrativa identitaria nacionalista sobre Occidente ya que Meloni recordó con orgullo en su discurso que Italia es “la cuna, junto con Grecia de la civilización occidental y de su sistema de valores basado en la libertad, la igualdad y la democracia.”

Ver Nota Completa

DEL DICHO AL HECHO

La salida de Pedro Castillo le da una inesperada oportunidad a la democracia peruana

🕔20:52, 2022-12-08

Llegó el miércoles 7 de diciembre y, cuando finalmente el todavía presidente Castillo se lanzó a la piscina, rápidamente descubrió —y los peruanos con él— que la piscina no solo no tenía agua sino que no había nadie para ayudarlo a ponerse en pie luego del trastazo que se pegó contra el suelo.

Ver Nota Completa

DEL DICHO AL HECHO

¿Podrá el divisivo equipo de Brasil unir a un país fracturado?

🕔21:40, 2022-12-01

En su lugar, lo que se ha convertido en algo mucho más común en las calles de Río es la camiseta azul alternativa del equipo, que se usa en los partidos con poca frecuencia. El Assad dijo que decidió vender la camiseta azul por primera vez este año, y que se agotó antes del primer partido.

Ver Nota Completa

DEL DICHO AL HECHO

Trump demuestra que ni siquiera su base puede confiar en él ahora

🕔22:00, 2022-11-17

Cuando el partido abandone a Trump, ¿hacia dónde se dirigirá? Los republicanos del movimiento Alto a Trump se han aferrado a la esperanza de que su partido pródigo regrese a ellos. Todavía no aceptan que el partido que amaban no simplemente se ha alejado, sino que ha muerto.

Ver Nota Completa

DEL DICHO AL HECHO

Lula venció a Bolsonaro en Brasil; ahora viene lo difícil

🕔13:56, 2022-11-16

Las gorras de béisbol, rojas con letras de molde blancas, pretendían transmitir un mensaje inconfundible: “Que vuelva el Brasil de 2002”. Ese fue el primer año en que Brasil eligió como presidente al líder izquierdista Luiz Inácio Lula da Silva.

Ver Nota Completa

DEL DICHO AL HECHO

Los resultados más importantes de las elecciones intermedias en Estados Unidos

🕔14:20, 2022-11-10

Al momento de la publicación de este artículo, qué partido tendrá el control del próximo Congreso en Estados Unidos seguía sin definirse, luego de que los republicanos no cumplieran con sus expectativas en las elecciones de medio mandato del martes.

Ver Nota Completa

DEL DICHO AL HECHO

Estas no son unas elecciones normales. Los votantes estadounidenses deben saberlo.

🕔20:51, 2022-11-07

Las autoridades federales advirtieron la semana pasada que una amplia gama de objetivos potenciales, como oponentes ideológicos y trabajadores electorales, podrían estar en riesgo tras el proceso de votación, en especial si los candidatos perdedores alegan fraude electoral.

Ver Nota Completa

DEL DICHO AL HECHO

Bolsonaro fue derrotado. ¿Será posible volver a la cordura en Brasil?

🕔14:04, 2022-10-31

Cuatro años de locura están cerca de terminar. En una tensa segunda vuelta, Luiz Inácio Lula da Silva se impuso sobre el presidente Jair Bolsonaro con el 50,9 por ciento de los votos. A menos que las cosas tomen un giro radical —el temido golpe de Estado que lleva meses cerniéndose sobre el país...

Ver Nota Completa

DEL DICHO AL HECHO

Rishi Sunak no salvará al Reino Unido

🕔20:02, 2022-10-26

Tras 12 años en el poder, al Partido Conservador ya casi se le agotan las ideas. Es probable que Sunak aplique por voluntad propia una de las que persisten: cuadrar las cuentas mediante recortes en el gasto social y dejarles la carga más pesada a los ciudadanos de a pie en vez de a los ricos.

Ver Nota Completa

DEL DICHO AL HECHO

Así fue como el presidente de Brasil creó la falacia de las elecciones amañadas

🕔13:36, 2022-10-25

Durante años, el presidente Jair Bolsonaro ha atacado los sistemas electorales de Brasil. Una de sus afirmaciones ha sido que algunos patrones aparentes en los resultados de las votaciones muestran pruebas de fraude.

Ver Nota Completa

DEL DICHO AL HECHO

La desinformación se fragmentó y diluyó. Ahora es difícil combatirla

🕔12:22, 2022-10-24

La mañana del 8 de julio el expresidente Donald Trump recurrió a Truth Social, la plataforma de redes sociales que fundó con gente cercana a él, para afirmar que había ganado las elecciones presidenciales del 2020 en el estado de Wisconsin, a pesar de todas las pruebas que evidenciaban lo contrario

Ver Nota Completa

DEL DICHO AL HECHO

Así fue como la desinformación se dividió y se volvió más inextricable

🕔17:14, 2022-10-21

Muchas de esas nuevas plataformas florecieron tras la derrota de Trump en 2020, aunque todavía no han alcanzado el tamaño o el alcance de Facebook y Twitter. Estas plataformas afirman que las grandes empresas tecnológicas están en deuda con el gobierno, el Estado profundo o la élite liberal.

Ver Nota Completa

DEL DICHO AL HECHO

La lucha por combatir la desinformación en español, y otros idiomas, mientras se acercan las elecciones en Estados Unidos

🕔14:50, 2022-10-12

Los rumores sin corroborar y las falsedades se propagaron ampliamente entre las comunidades de migrantes antes de las elecciones presidenciales de 2020. Según los investigadores, mientras se aproximan las elecciones de mitad de mandato este fenómeno ha vuelto a presentarse, pero con un giro...

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram