Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Política

López Obrador pide aplazar las reformas del aguinaldo, paternidad y la jornada laboral

🕔12:51, 2024-03-12

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, pidió este martes aplazar hasta después de las elecciones del 2 de junio la discusión en el Congreso de las reformas que duplicarían el aguinaldo, extenderían la licencia de paternidad y reducirían a 40 horas semanales la jornada laboral.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Candidatos opositores en México firman el Compromiso por la Paz auspiciado por la Iglesia

🕔12:47, 2024-03-12

Los candidatos opositores a la presidencia de México, Xóchitl Gálvez (Fuerza y Corazón por México) y Jorge Álvarez Máynez (MC), firmaron este lunes el Compromiso por la Paz, 117 iniciativas enfocadas a combatir la violencia propuestas por la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM).

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador critica propuesta de paz de la Iglesia por "crear un ambiente que no existe”

🕔12:44, 2024-03-12

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, criticó este martes el 'Compromiso nacional por la paz' que propuso el lunes la Iglesia católica a los candidatos presidenciales por "crear un ambiente que no existe" ante la violencia que denuncia la institución religiosa.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Choque entre López Obrador y diputada española

🕔22:37, 2024-03-11

La lucha electoral por la presidencia de México ha abierto senderos internacionales. El Festival de las Ideas, un think tank patrocinado por el influyente empresario Ricardo Salinas Pliego, confrontado con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

“No estoy de acuerdo con las referencias a una supuesta militarización en el país”: Claudia Sheinbaum

🕔22:34, 2024-03-11

Las recomendaciones de la Iglesia católica frente a la crisis de violencia que atraviesa México no provocaron las mismas reacciones en los tres candidatos a la presidencia.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

¿Qué dijo y qué propone Sheinbaum sobre las relaciones entre EU y México?

🕔21:36, 2024-03-11

Claudia Sheinbaum, candidata a la presidencia de México por la oficialista coalición Sigamos Haciendo Historia, dice que no quiere tener una relación de subordinación con Estados Unidos, sino una de iguales, en la que prevalezca la coordinación y la cooperación para el desarrollo.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Está en su apogeo la guerra sucia, dice López Obrador por el proceso electoral

🕔12:08, 2024-03-11

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en el marco del proceso electoral "hay mucha provocación" y un "ambiente crispado", además que "está en su apogeo la guerra sucia".

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Iglesia insiste que candidatos presidenciales deben asumir compromiso por la paz

🕔22:50, 2024-03-10

Es prioritario que las candidatas y el candidato a la Presidencia, Xóchitl Gálvez, Claudia Sheinbaum y Jorge Álvarez, asuman un compromiso serio con la búsqueda y el mantenimiento de la paz en nuestra nación”, señaló en su editorial de su semanario Desde la fe.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador asegura que no podrá asistir en abril a la Cumbre de Norteamérica en Canadá

🕔11:25, 2024-03-08

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, expresó este viernes que no podrá asistir a la Cumbre de Líderes de América del Norte prevista para abril en Canadá con el argumento de que no hay tiempo para organizarla por las elecciones presidenciales en México y Estados Unidos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador asegura que habrá "infiltrados" en la marcha de mujeres del 8 de marzo

🕔12:06, 2024-03-07

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró este miércoles que habrá "infiltrados" que busquen vandalizar el Palacio Nacional, donde él vive y trabaja, en la marcha del 8 de marzo (8M) por el Día Internacional de la Mujer.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Congreso de Nuevo León reactiva juicio político contra exgobernador Jaime Rodríguez Calderón

🕔23:00, 2024-03-06

El exgobernador del estado mexicano de Nuevo León (norte) Jaime Rodríguez Calderón tendrá que comparecer ante el Congreso del estado que este miércoles reactivó el proceso de juicio político en su contra por el caso de la recolección de firmas.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

El Gobierno de México confirma más de 20 de solicitudes de protección a candidatos para las próximas elecciones

🕔12:32, 2024-03-05

El Ministerio de Seguridad de México ha confirmado este martes que una veintena de candidatos a cargos públicos en las próximas elecciones federales han solicitado protección, después de que en los últimos cuatro meses se hayan registrado al menos 17 asesinatos de aspirantes.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

El embajador Salazar lamenta que México sea "piñata" durante las elecciones en Estados Unidos

🕔11:46, 2024-03-05

México y los mexicanos no deberían de ser "piñata" para la política electoral de los Estados Unidos de cara a las presidenciales de noviembre próximo, algo que ha ocurrido en "muchas veces en tiempos anteriores", afirmó este lunes el embajador estadounidense en el país, Ken Salazar.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Sheinbaum presenta su plan de justicia: "Cuando hay corrupción no hay seguridad"

🕔11:43, 2024-03-05

Claudia Sheinbaum, la candidata a la Presidencia de México por el oficialista Movimiento de Regeneración Nacional para las elecciones de junio próximo, presentó este lunes su plan de seguridad y justicia, asignaturas pendientes en el país, centrado en la lucha contra la corrupción y la impunidad.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Volker Türk de la ONU "está en contra de nosotros": López Obrador

🕔09:21, 2024-03-05

López Obrador, acusó este lunes al alto comisionado de las Naciones Unidas para los derechos humanos, Volker Türk, de estar en su "contra" por denunciar la violencia desatada en medio de las elecciones mexicanas, que acumula decenas de asesinatos relacionados.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Gálvez propone fortalecer la Guardia Nacional y policía local para reducir el crimen

🕔22:44, 2024-03-04

La candidata del frente opositor Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, afirmó este sábado en el estado de Jalisco (oeste de México) que fortalecerá las labores de seguridad en el país al duplicar el número de agentes de la Guardia Nacional.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Iglesia mexicana: el peor escenario es que el crimen organizado intervenga en elecciones

🕔22:33, 2024-03-04

La Iglesia católica mexicana señaló este domingo que el peor de los escenarios en el actual proceso electoral que se vive en México y que culminará con las elecciones del 2 de junio es aquel en el que el crimen organizado y grupos delincuenciales intervengan.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador acusa a la ONU DH de estar en su contra por denunciar la violencia electoral

🕔21:59, 2024-03-04

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, acusó este lunes al alto comisionado de la ONU para los derechos humanos, Volker Türk, de estar en su "contra" por denunciar la violencia desatada en medio de las elecciones en México, que acumula decenas de asesinatos relacionados.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Iglesia católica y otros líderes religiosos piden que candidatos mexicanos se comprometan con la paz

🕔17:05, 2024-03-04

El mensaje es claro: las estrategias de seguridad de los últimos años no han garantizado el cese de la violencia en México. Por ello, un grupo de líderes religiosos se sentará a conversar con los tres candidatos a la presidencia para compartir propuestas enfocadas en construir un camino de paz.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Gálvez acusa a Sheinbaum de "seguir dando abrazos" al narco: "No consentiré al 'Chapo'"

🕔16:57, 2024-03-04

La candidata del frente opositor Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, acusó este lunes a la aspirante oficialista, Claudia Sheinbaum, de "querer seguir dando abrazos" al narcotráfico y advirtió que "no lo va a consentir" si gana las elecciones presidenciales de junio.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram