Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

EFEMÉRIDES

Margarita María de Alacoque

🕔13:47, 2016-10-16

A los nueve años hizo su primera comunión y a los 22 recibió la Confirmación, a la que se preparó con una confesión general: empleó quince días escribiendo en un cuaderno la larga lista de sus faltas para leérselas luego al confesor. En esa ocasión añadió al nombre de Margarita el de María.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

División

🕔22:59, 2016-10-15

La división la hallamos hoy en todos los órdenes de la existencia humana. en el orden político, a través de una demogresca constante que alimenta las tendencias disgregadoras y separatistas; en el ámbito doméstico, en las familias donde las rupturas se han erigido en el pan nuestro de cada día.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Les dijo una parábola sobre la necesidad de orar

🕔22:19, 2016-10-15

Es ilusorio pensar que se puede orar siempre, hacer de la oración una especie de respiración constante del alma incluso en medio de las actividades cotidianas, si no reservamos también tiempos fijos en los que se espera a la oración, libres de cualquier otra preocupación.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Teresa de Jesús (de Ávila), Santa

🕔16:44, 2016-10-15

Maestra de místicos y directora de conciencias, tuvo contactos epistolares hasta con el rey Felipe II de España y con los personajes más ilustres de su tiempo; pero como mujer práctica se ocupaba de las cosas mínimas del monasterio y nunca descuidaba la parte económica

Ver Nota Completa

CABALÍSTICO

El sentido de culpa

🕔17:49, 2016-10-14

Si hemos obrado erróneamente, lo lógico es que a causa de ello nos sintamos mal, o incluso muy mal. No debemos entonces permitir que la memoria y la imaginación lo revivan de continuo, pero tampoco está la solución en ignorarlo y amontonar tierra encima.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Calixto I, Santo

🕔14:39, 2016-10-14

Elegido papa, promovió la recta doctrina, reconcilió benignamente a los apóstatas, terminando su intenso pontificado con la gloria del martirio. En este día se conmemora su sepultura en el cementerio de Calepodio, en la vía Aurelia, en Roma (c. 222).

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

Dios, fundamento de la política

🕔18:41, 2016-10-13

El agnosticismo y el ateísmo engendran automáticamente en política una nueva forma de idolatría consagrada al culto de la sociedad civil. Una vez suprimida la referencia a Dios, nada, excepto las convenciones negociables, puede moderar el poder.

Ver Nota Completa

TRASCENDENTAL

Derecho natural, democracia y cultura

🕔16:42, 2016-10-13

El desarrollo existencial de la persona humana no es, primariamente, un simple sucederse de hechos, un mero acontecer. Reducir el desarrollo existencial del hombre al mero acontecer, es uno de los más brutales vaciamientos de la vida humana, porque equivale a despojarla de su sentido.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

¿Qué tipo de personas queremos formar en los colegios católicos?

🕔12:40, 2016-10-13

Toda institución educativa tiene una finalidad y responde a una necesidad. La educación nunca es neutra. Detrás de los planteamientos pedagógicos de toda escuela, subyace una antropología - un ideal de persona -, un modelo de sociedad y una cosmovisión.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Rómulo, Santo

🕔12:32, 2016-10-13

La caridad sin límites. El amor de Dios, que ha venido para ayudar y para que todo el mundo se encuentre alegre y feliz, era el ímpetu que le lanzaba a recorrer la ciudad, las parroquias para tomar nota de las necesidades que padecían los predilectos de Dios, los pobres.

Ver Nota Completa

TRASCENDENTAL

El tiempo y la eternidad

🕔00:57, 2016-10-13

Existe un presente necesario que, aun no siendo el tiempo, está en el corazón del tiempo; un presente eterno al que hemos de unir continuamente nuestro presente temporal y que "confiere a la banalidad de lo cotidiano la densidad de lo sagrado".

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

La lucha por no hacer de Dios nuestra propia deidad tribal

🕔19:41, 2016-10-12

Las vidas de millones de refugiados, tan fácil de amontonar en una masa de anonimato a la que no podemos conceder abstracta simpatía, son tan preciosas como las de nuestros propios hijos; acaso más, dada la verdad de nuestras escrituras sobre el hecho de que Dios toma carne en los excluidos.

Ver Nota Completa

CABALÍSTICO

El poder del lenguaje

🕔15:16, 2016-10-12

La pobreza de lenguaje está muy ligada a la pobreza de conceptos, y a un pobre conocimiento de la realidad. Si una persona maneja un vocabulario muy reducido, es fácil que no logre discernir bien lo que le sucede, ni sepa cómo traducirlo en palabras.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

El Silencio en la Oración

🕔14:59, 2016-10-12

Si preguntamos qué es la oración, recibiremos respuestas como: "orar es hablar con Dios" u "orar es amar a Dios". En realidad la vida de oración es un proceso por el que el alma, en su relación con Dios, camina desde un hablar con Él hasta un vivir en el amor de Él.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Nuestra Señora del Pilar

🕔11:45, 2016-10-12

Hoy es la fiesta nacional en España y también el día de la Hispanidad. Las banderas de las naciones sudamericanas llenan este lugar. En la misa de hoy se leen estas palabras:"La devoción al Pilar tiene una gran repercusión en Iberoamérica, cuyas naciones celebran el descubrimiento de América".

Ver Nota Completa

CABALÍSTICO

La etapa de discernimiento

🕔18:06, 2016-10-11

Lo peor que nos puede pasar en la vida es "pasar" por ella y que ella nos pase a nosotros, o simplemente querer pasarla bien. ¿Por qué lo peor? Porque Dios nos ha dado una vida para construirla y al igual que Jesús, no nos la ha dado para pasarla bien sino para pasar haciendo el bien.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

Los desafíos éticos del futuro

🕔17:54, 2016-10-11

"Como se ha repetido hasta la saciedad ésta es una época llena de desconciertos y paradojas. Rica en medios, pobre en fines. Muchas personas, aunque no carezcan de las cosas materiales necesarias, se sienten – están- más solas, abandonadas a su suerte, sin lazos de apoyo afectivo.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

El anuncio del Reino de Dios

🕔12:34, 2016-10-11

En los primeros meses de su vida pública, Jesús tiene una gran aceptación entre los que le oyen, y en otros a los que llega el mensaje. Es constante en los evangelistas señalar que "creyeron en Él" y era alabado por muchos. ¿Qué era lo que Jesús predicaba para ser tan aceptado?

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Crueldad a cucharadas

🕔12:26, 2016-10-11

En esos días muchos tropezarán y caerán; de repente se odiarán y se traicionarán unos a otros. Aparecerán falsos profetas, que engañarán a mucha gente, y tanta será la maldad, que el amor se enfriará en muchos. Pero el que se mantenga firme hasta el fin, ése se salvará.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Juan XXIII, Santo

🕔12:18, 2016-10-11

Nació en el seno de una numerosa familia campesina, de profunda raigambre cristiana. Pronto ingresó en el Seminario, donde profesó la Regla de la Orden franciscana seglar. Ordenado sacerdote, trabajó en su diócesis hasta que, en 1921, se puso al servicio de la Santa Sede.

Ver Nota Completa
ESTADÍSTICA MUNDIAL: CORONAVIRUS | JOHN HOPKINS * UNIVERSITY & MEDICINE
Síganos en Twitter