Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

VALORES MORALES

La Matriz Dorada al interior de todo hombre

🕔19:48, 2016-09-24

Para vivir sin perecer en este agobiante mundo, que nos encierra, que busca rebajarnos al nivel de sus sórdidas temáticas, debemos encontrar esas "puertas del cielo" que nos hablan de infinito, de Dios. No hay otra cosa que sosiegue la sed de nuestras almas, y que nos dé fortaleza para luchar.

Ver Nota Completa

CABALÍSTICO

El problema de ser tonto

🕔13:52, 2016-09-24

"Nos encontramos, pues, con la misma diferencia que eternamente existe entre el tonto y el perspicaz. El perspicaz se sorprende a sí mismo siempre a dos dedos de ser tonto; por ello hace un esfuerzo para escapar a la inminente tontería, y en ese esfuerzo consiste la inteligencia".

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Para un buen discernimiento

🕔13:43, 2016-09-24

Un trabajo serio de discernimiento implica, en primer lugar, tener tiempo y serenidad para ver los pros y los contras, lo que está en juego, lo que uno piensa que puede pasar en cada una de las alternativas.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Estados Unidos se juega la libertad

🕔12:14, 2016-09-24

El gravísimo problema del trato a los ilegales, casi todos católicos, en el que Trump se equivoca totalmente, puede estar siendo utilizado como hacen los magos con sus trucos: para distraer la atención y hacer que el público mire hacia otro sitio, a fin de que deje de ver lo que es más importante.

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

Un hombre rico vestía de púrpura y lino

🕔12:01, 2016-09-24

El mismo contraste entre el rico epulón y el pobre Lázaro se repite dentro de cada una de dos agrupaciones. Hay ricos epulones que viven codo a codo con pobres Lázaros en los países del tercer mundo, y hay pobres Lázaros que viven codo a codo con ricos epulones en los países del primer mundo.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Nuestra Señora de la Merced

🕔11:48, 2016-09-24

El título mariano de la Merced tiene su origen en Barcelona, España, cuando muchos eran cautivos de los moros y en su desesperación y abandono estaban en peligro de perder la fe . La Virgen de La Merced, manifesta su misericordia por atenderlos y liberarlos.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

¿Por qué y cómo guardar la castidad?

🕔12:57, 2016-09-23

Los libros sapienciales aconsejan por encima de todo vigilar tu corazón, porque de él brota la vida, que vale más ser hombre paciente que valiente, que es mejor dominarse que conquistar ciudades, que toda obra será juzgada por Dios, también todo lo oculto, a ver si es bueno o malo.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

La misericordia no es contraria a la justicia

🕔12:40, 2016-09-23

Si Dios se detuviera en la justicia dejaría de ser Dios, sería como todos los hombres que invocan respeto por la ley. La justicia por sí misma no basta, y la experiencia enseña que apelando solamente a ella se corre el riesgo de destruirla. Dios va más allá de la justicia con la misericordia.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Padre Pío un hombre de oración y sufrimiento

🕔12:21, 2016-09-23

En un convento de la Hermandad de los Capuchinos, en la ladera del monte Gargano, vivió por muchísimos años el que probablemente fuera el Sacerdote Místico más destacado del siglo XX. El Padre Pío, nacido en Pietrelcina en 1887, fue un hombre rico en manifestaciones de su santidad.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

El consuelo divino

🕔12:05, 2016-09-23

El dolor llega de muchas maneras a la propia vida. A veces por circunstancias y situaciones externas: una crisis económica, un terremoto, un accidente de tráfico, una epidemia. Otras veces, a través de personas concretas: un "amigo" que nos traiciona, un consejero que nos engaña.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

El sí a Dios

🕔13:08, 2016-09-22

Dar un sí sin condiciones a Dios nos puede llenar de miedo. Quizá alguno piense que Dios sea un poco despótico, y por eso muchos prefieren conservar su libertad a cualquier precio, tener entre sus manos el polvo de su historia antes que abandonarse para que Dios los conduzca hacia lo desconocido.

Ver Nota Completa

CABALÍSTICO

La madurez, camino para la felicidad

🕔12:34, 2016-09-22

Todos los hombres se preocupan por encontrar en su vida una perla que valga más que todas las riquezas del mundo. Unos de una manera, otros de otra, todos buscan la felicidad. Encontrarla no es tan fácil, pues se nos ofrecen varios caminos para ser felices, pero algunos sólo nos dejan más tristes.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Verdades y mentiras de una infidelidad

🕔12:00, 2016-09-22

Cuando uno se atreve a dar el paso de ser desleal a su pareja es, fundamentalmente, porque encuentra en esta otra persona aquello que no logra en su matrimonio, y el sexo no es el motivo principal. Resulta muy llamativo que en engaños duraderos, la pareja ni se da cuenta de que la están engañando.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

San Ignacio de Santhià Belvisotti

🕔11:36, 2016-09-22

Lorenzo Maurizio, que era su nombre de pila, nació en Santhià, Italia, el 5 de junio de 1686. Pertenecía a una acomodada familia y era el cuarto de siete hermanos. Al morir su padre cuando tenía 7 años, recibió instrucción de manos de un sacerdote que influyó en su vocación sacerdotal.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

El Nuevo Testamento

🕔20:02, 2016-09-21

Jesús predicó y actuó, pero nunca escribió nada. Los apóstoles y sus discípulos comenzaron a predicar y transmitir de viva voz el mensaje de Jesús. Pero poco a poco vieron la necesidad de ir conservarlo su memoria por escrito. Así fueron naciendo los Evangelios que se compusieron...

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

El Evangelio en la Historia

🕔19:13, 2016-09-21

Evangelio significa buena noticia . La buena noticia es la venida de Jesús, Salvador de los hombres. La palabra evangelio no significa primeramente un texto, un libro. Sino que, por su etimología y su uso bíblico, designa originariamente un feliz mensaje un anuncio que hace feliz .

Ver Nota Completa

TRASCENDENTAL

El Hijo del Hombre

🕔16:40, 2016-09-21

El "Hijo del Hombre" es una expresión que nos dice mucho sobre el Mesías y su misión. Sus raíces en el Antiguo Testamento pueden mostrarnos la versatilidad y significados completos. Este título, además, nos eleva a los humanos y mortales a una promesa gloriosa para estar junto al Padre.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Mateo, Apóstol.

🕔12:57, 2016-09-21

Llamado antes Leví. Al ser invitado por Jesús para seguirle, dejó su oficio de publicano o recaudador de impuestos y, elegido entre los apóstoles, escribió un evangelio en que se proclama principalmente que Jesucristo es hijo de David, hijo de Abrahán, dando plenitud al Antiguo Testamento.

Ver Nota Completa

CABALÍSTICO

Control de la preocupación

🕔14:48, 2016-09-20

Bastantes estudiantes, por ejemplo, son muy proclives a preocuparse y caer en estados de ansiedad durante las épocas de exámenes, y esto afecta negativamente a sus resultados. Sin embargo, para otras muchas personas, el estado de preocupación ante un examen estimula su intensidad en el estudio.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

El laicismo, ideología totalitaria

🕔14:44, 2016-09-20

El laicismo que padecemos ahora -seguramente como en otras épocas anteriores- tiene una clara tendencia totalitaria, igual que otras ideologías que también pretendieron y aún pretenden abarcar la totalidad del cuerpo social. Por ejemplo, el fascismo, el nazismo y el comunismo.

Ver Nota Completa
ESTADÍSTICA MUNDIAL: CORONAVIRUS | JOHN HOPKINS * UNIVERSITY & MEDICINE
Síganos en Twitter