Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

EFEMÉRIDES

103 mártires de Corea, Santos

🕔13:55, 2016-09-20

Memoria de los santos Andrés Kim Taegön, presbítero, Pablo Chöng Hasang y compañeros, mártires en Corea. Se veneran este día en común celebración todos los ciento tres mártires que en aquel país testificaron intrépidamente la fe cristiana, introducida fervientemente por algunos laicos...

Ver Nota Completa

TRASCENDENTAL

El Reinado de Cristo en la Tierra

🕔13:00, 2016-09-20

En nuestra era, se verifica una preocupación constante: ¿cómo alcanzar una sociedad perfecta? Se habla mucho de orden, leyes y derechos, pero la respuesta no se restringe a eso. La solución se encuentra en algo mucho más profundo, regio y elevado: la Santa Iglesia Católica Apostólica y Romana.

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

Una de las mayores prefiguras de Nuestra Señora

🕔12:02, 2016-09-20

Todas las mujeres de Israel vinieron para ver a Judit y bendecirla; y con ramos de oliva ellas realizaron una danza, seguidas por los guerreros que cantaban himnos. La gran heroína, en acción de gracias, dijo entre otras cosas que los enemigos de Dios, "¡perecieron en la batalla de mi Señor!

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

De la paranoia a la metanoia

🕔11:18, 2016-09-20

Todos abrigamos una verdadera grandeza dentro de nosotros. Pero cada uno también tiene en su interior una mentalidad estrecha y un corazón mezquino. Así es la complejidad de nuestro interior. Somos a la vez grandes corazones y mezquinos, mentes abiertas y fanáticas, confiados y suspicaces...

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Haceos amigos con el dinero

🕔18:54, 2016-09-19

El Evangelio a menudo hace diversas aplicaciones prácticas de las enseñanzas de Cristo. En ellas se insiste más en lo que tiene que ver con el uso de la riqueza y del dinero: "Yo os digo: haceos amigos con el dinero injusto, para que, cuando llegue a faltar, os reciban en las eternas moradas".

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

Corruptos y puritanos

🕔17:57, 2016-09-19

Cuando los gobernantes se dedican a exaltar el mal, a propagar el error, a saquear los bienes morales que constituyen la principal riqueza de un pueblo, es natural que acaben organizándose como bandas de ladrones, mientras el pueblo chapotea en la sentina de los vicios.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Las trampas de la compasión

🕔11:59, 2016-09-19

Nosotros podemos discernir la verdadera y la falsa compasión en hechos o en tomas de posición observables en el mundo hoy. Así aparecerán los estragos que la falsa compasión está haciendo tanto a nivel de las personas como a nivel de las sociedades humanas.

Ver Nota Completa

CABALÍSTICO

Momentos creativos

🕔11:53, 2016-09-19

En la vida del espíritu, siempre existen momentos creativos. Surgen desde la mirada de un Dios que es Padre y que es capaz de sacar bienes incluso de los males. Permiten descubrir que no hay pecados imperdonables, porque la misericordia llega incluso allí donde no puede ayudar la justicia humana.

Ver Nota Completa

VOX DEI

"No podéis servir a Dios y al dinero"

🕔13:27, 2016-09-18

"El señor alabó al administrador injusto porque había obrado astutamente, pues los hijos de este mundo son más astutos con los de su generación que los hijos de la luz. Yo os digo: Haceos amigos con el dinero injusto, para que, cuando llegue a faltar, os reciban en las eternas moradas.

Ver Nota Completa

TRASCENDENTAL

Interioridad y encuentro en las Confesiones de San Agustín

🕔17:42, 2016-09-17

Todo aquel que haya leído con un poco de atención las Confesiones de San Agustín no podrá negar que se encuentra ante un hombre "experto en sí mismo". Análisis profundos, ricas descripciones, trabadas argumentaciones, sentidas oraciones, se van sucediendo en esta especie de paisaje de vida humana.

Ver Nota Completa

VIDAS EJEMPLARES

Roberto Belarmino, Santo

🕔10:33, 2016-09-17

Fue uno de los más valientes defensores de la Iglesia contra los errores de los protestantes. Sus libros son tan sabios y llenos de argumentos convencedores. Un famoso jefe protestante exclamó al leer uno de ellos: "Con escritores como éste, estamos perdidos. No hay cómo responderle".

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

María, una eterna juventud

🕔10:22, 2016-09-17

Desde su adolescencia –y quizá antes-, la Virgen gozó de una madurez interior maravillosa. Lo observamos en cuanto aparece en los relatos evangélicos, "ponderando" todas las cosas en su corazón, a la luz de su agudo entendimiento iluminado por la Fe. Ahora posee la madurez de muchos siglos.

Ver Nota Completa

CABALÍSTICO

El fenómeno del contagio

🕔10:08, 2016-09-17

Rehacer, recomponer, restaurar la vida cristiana en la sociedad es el desafío. Para lograr eso, se hace necesaria una coherencia que supere la "fractura" de vida que sufren los hombres de hoy. Sólo se logrará con el "impregnar y perfeccionar todo el orden temporal con el espíritu evangélico"

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

El alma de un niño

🕔16:48, 2016-09-16

Se dice que "los niños son crueles", y en la vida práctica suele en ocasiones ser verdad. Pero esto sólo ocurre cuando, de manera colectiva, los niños son incitados por alguien más, o cuando la falta de atención, amor y educación por parte de los padres los impulsa a cometer actos irresponsables.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Cornelio y Cipriano, Santos y Martires

🕔16:35, 2016-09-16

Víctimas ilustres de la persecución de Valeriano, respectivamente en junio del 253 y el 14 de septiembre del 258, son el Papa Cornelio y Cipriano el obispo de Cartago, cuyas memorias aparecen unidas en los antiguos libros litúrgicos de Roma desde mediados del siglo IV.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

¡Gracias, Amor eterno!

🕔16:20, 2016-09-16

Hay momentos en los que el corazón sufre por tristezas profundas, por penas que parecen no tener fin. Pensamos entonces que Dios no nos escucha, que nos abandona, que nos "prueba", que permite enfermedades lentas y dolorosas o dramas profundos en la propia vida o en la de tantas personas.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

La verdadera justicia para las naciones

🕔03:28, 2016-09-15

Cuando las naciones no están fundamentadas en la Palabra de Dios, no pueden ser transformadas ni recibir una justicia completa y duradera, ya que sirven a otros intereses, menos al Reino de Dios: "El que quiera servirme, que me siga, y donde yo esté, allí estará también mi servidor.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Nuestra Señora de los Dolores

🕔03:09, 2016-09-15

La liturgia de la celebración de los Dolores de la Virgen es de origen Alemán. En 1423 el arzobispo de Colonia, Teodorico de Neurs la instituye para reparar las burlas que los herejes hacían a las imágenes de la Virgen Dolorosa y en 1727 el Papa Benedicto XIII la propago a toda la Iglesia.

Ver Nota Completa

VIDAS EJEMPLARES

Beato Pablo Manna

🕔00:27, 2016-09-15

Nació en Avellino, Italia, el 16 de enero de 1872 en el seno de una familia acomodada. Era el quinto hijo del matrimonio Ruggeri. A los dos años de nacer, murió la madre y quedó al cargo de unos tíos residentes en Nápoles. En 1882 regresó a Avellino donde su padre convivía con su segunda esposa.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Urge entenderÂ…

🕔18:33, 2016-09-14

Tomando en cuenta que pertenecemos a una comunidad e institución milenaria global, ser capaces de captar la realidad humana, con sus avances y retrocesos, debería ser nuestra especialidad, porque los católicos hemos estado presentes desde hace siglos en diferentes acontecimientos de la historia.

Ver Nota Completa
ESTADÍSTICA MUNDIAL: CORONAVIRUS | JOHN HOPKINS * UNIVERSITY & MEDICINE
Síganos en Twitter