Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

VIDAS EJEMPLARES

Anacleto: beato y acejotaemero

🕔18:29, 2019-11-28

Anacleto González Flores, el beato mártir mexicano por defender su Fe durante la persecución religiosa de los años veinte en México, ha sido nombrado como patrono de los laicos mexicanos, y esto ha sido oportunidad recordar su imagen y su papel en la Asociación Católica de la Juventud Mexicana.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Catalina Labouré, Santa

🕔02:06, 2019-11-28

Aparte de otras cosas personales, le pide la Virgen que se grabe una medalla con su imagen en la que aparezcan unos haces de gracia que se derraman desde sus manos para bien de los hombres. Luego, esa medalla ha de difundirse por el mundo. Es el comienzo de la Medalla Milagrosa.

Ver Nota Completa

TRASCENDENTAL

Virgen de la Medalla Milagrosa

🕔01:46, 2019-11-28

La Virgen miró a Santa Catalina y le dijo: “este globo que ves representa al mundo entero, especialmente Francia y a cada alma en particular. Estos rayos simbolizan las gracias que yo derramo sobre los que las piden. Las perlas que no emiten rayos son las gracias de las almas que no piden”.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

La vida entre lo activo y lo pasivo

🕔18:43, 2019-11-27

En la vida hay momentos donde uno es el protagonista que decide, que actúa, que pone en marcha procesos que luego le configuran y configuran a otros.

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

Los mártires: ¡esos hombres tan providenciales!

🕔18:29, 2019-11-27

En 1976 el cardenal Karol Wojtyla predicó los ejercicios espirituales al beato Papa Pablo VI y a sus más directos colaboradores. Se publicaron, éstos, bajo el título Signo de contradicción.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Jacobo de Persia, Santo y Martir

🕔01:12, 2019-11-27

Jacobo ocupó una muy importante posición en la corte del emperador persa Izdegerd y en la de su sucesor Barakhranes. En una de las campañas militares, seducido por la beneficencia del emperador, tuvo miedo de negar su fe en Cristo y de tener que ofrecer sacrificios a los ídolos y al emperador.

Ver Nota Completa

CABALÍSTICO

Vigilar al vigilante

🕔18:55, 2019-11-26

Es un tema que vale la pena tener presente y que se expresa en la famosa pregunta sobre quién vigila al vigilante .

Ver Nota Completa

CUENTOS

Arcángel

🕔18:21, 2019-11-26

En algún momento, que ya no recordaba, entré a aquella profunda caverna atravesada por un enigmático río de agua azulada-verdosa que brillaba reflejando la luz filtrada a través de una grieta en la montaña. Las voces del Dante resonaban en su cabeza y sus ojos buscaban las sombras de sus ancestros.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

No hay trabajo más importante que ser una buena madre

🕔18:12, 2019-11-26

En un reciente artículo publicado en el National Catholic Register, la productora y columnista de CBS News, Marcia Segelstein, habló sobre la importancia de que los padres, y especialmente la madre, estén presentes en los primeros años de vida de un niño.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Psicología de la soberbia

🕔18:10, 2019-11-26

La soberbia consiste en concederse más méritos de los que uno tiene. Es la trampa del amor propio: estimarse muy por encima de lo que uno vale. Es falta de humildad y por tanto, de lucidez. La soberbia es la pasión desenfrenada sobre sí mismo.

Ver Nota Completa

TRASCENDENTAL

Sabiduría de la vida y de la muerte

🕔18:08, 2019-11-26

Permíteme que te haga una confidencia personal. ¿Sabes? A mí me gusta mucho meditar sobre la muerte. Y no por ser un tipo melancólico, pesimista o lunático, ni de carácter fúnebre o taciturno. Francamente no.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Beato Santiago Alberione

🕔01:51, 2019-11-26

Este clarividente apóstol, que vio la riqueza de los medios de comunicación social para difundir el mensaje de Cristo. Escruta lo que le rodea con una mirada penetrante, siempre atenta a los signos que Dios extiende ante sí, los lleva a la oración y procede a actuar sin dilación alguna.

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

Nuestros Superhéroes

🕔19:15, 2019-11-25

Desde que existe la humanidad, y con ella el instinto de sociabilidad, el hombre busca paradigmas, modelos vivos o incluso ficticios que seguir.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Santos para una nueva situación

🕔18:36, 2019-11-25

Hoy, en todos los círculos de la iglesia oyes un lamento: Nuestras iglesias se están vaciando. Hemos perdido a nuestra juventud. Esta generación ya no conoce ni entiende el lenguaje teológico clásico. Necesitamos anunciar a Jesús de nuevo, como si fuera por primera vez.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

La viuda pobre, para quien toda esperanza era Dios

🕔18:32, 2019-11-25

Acababa de instruir a los suyos sobre el peligro de la vanidad, del apego a las cosas materiales, de la búsqueda de la fama, y toma asiento frente al arca del Tesoro.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Catalina de Alejandría, Santa

🕔02:51, 2019-11-25

Lla figura de nuestra santa lleva en sí la impronta de lo recto y sublime que es dar la vida por la Verdad que con toda fortaleza se busca y una vez encontrada se posee firmemente hasta la muerte. Esto es lo que atestigua la tradición, la leyenda y el arte.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Cristo Rey del Universo

🕔00:01, 2019-11-24

En el último domingo del año litúrgico celebramos la solemnidad de Jesucristo, Rey del Universo. Jesús mismo se declara Rey ante Pilatos en el interrogatorio a que lo sometió cuando se lo entregaron con la acusación de que había usurpado el título de 'rey de los Judíos'. "Tu lo dices, yo soy rey.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Columbano, Santo

🕔01:38, 2019-11-23

San Columbano, abad, irlandés de nacimiento, que por Cristo se hizo peregrino para evangelizar a las gentes de las Galias. Fundó, entre otros muchos, el monasterio de Luxeuil, que él mismo rigió con estricta observancia, y obligado después a exiliarse.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Después de una derrota

🕔18:47, 2019-11-22

Hay muchos tipos de derrotas. Algunas sencillas, cuando la comida salió mal o cuando la camisa se quemó al ser planchada. Otras mucho más serias, cuando uno pierde el trabajo por culpa de graves errores...

Ver Nota Completa

VIDAS EJEMPLARES

¿Por qué es Sta. Cecilia Patrona de la música y de los músicos?

🕔18:45, 2019-11-22

La santa le reveló a su esposo pagano Valeriano que ella podía ver a su ángel custodio, quien se ofendería si él no respetara su virginidad y a quien vería si creía en el verdadero Dios y se bautizaba, lo cual hizo.

Ver Nota Completa
Síganos en Twitter
Apuestas de Fútbol Online - Betway Sports