Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Política

López Obrador propone adelantar el referéndum revocatorio en medio de la tensión política por la pandemia

🕔20:32, 2020-04-14

Mientras Colombia o Argentina han anunciado ambiciosos planes de estímulo fiscal y apoyo a las empresas para aplacar la crisis desatada por el coronavirus, el Gobierno mexicano ha preferido por ahora no forzar ningún volantazo en su política económica.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

En medio de roces con empresarios, López Obrador pide mantener empleos ante crisis por coronavirus

🕔20:09, 2020-04-08

El presidente de México pidió a los empleadores del país que mantengan los puestos de trabajo durante la crisis por el coronavirus, a medida que crecían las diferencias con los mayores empresarios del país, quienes lamentan que el mandatario no ha entendido la dimensión económica del problema.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

El espaldarazo de Slim, Bailléres y Larrea a López Obrador por coronavirus

🕔13:51, 2020-04-07

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó este martes sobre la teleconferencia que sostuvo el día de ayer con tres de los empresarios más importantes del país: Carlos Slim, Alberto Bailléres y Germán Larrea.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Fallece Gerardo Ruiz Esparza, el secretario de Comunicaciones de Peña Nieto

🕔20:56, 2020-04-01

Gerardo Ruiz Esparza, el exsecretario de Comunicaciones y Transportes durante el Gobierno de Enrique Peña Nieto (2012-2018), ha fallecido este miércoles a los 70 años en un hospital de Ciudad de México.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador promete "rescatar" al pueblo y no a "los de arriba" por crisis coronavirus

🕔21:04, 2020-03-31

Tras ser acusado por sus adversarios de actuar lentamente para frenar la propagación del virus, que ha contagiado a casi 1,100 personas en México, y de no tomar acciones concretas para dinamizar la estancada economía, el mandatario ha lanzado algunos planes para apoyar a la “economía social”.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador desata una tormenta política con su saludo a la madre de El Chapo

🕔13:37, 2020-03-31

Lo que pudo haber sido un encuentro anecdótico se ha convertido en una enorme polémica que ha opacado momentáneamente la crisis por el coronavirus en México y ahondado en la polarización en lo que deberían de ser tiempos para la unidad.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador dice que continuará viajes por el país

🕔20:25, 2020-03-27

El presidente mexicano dijo el viernes que seguirá viajando por el país para inaugurar obras de infraestructura a pesar de las restricciones impuestas por la epidemia de coronavirus.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Fallas tras caída fatal de helicóptero de gobernadora de Puebla

🕔13:33, 2020-03-27

Un accidente de helicóptero en 2018 que la gobernadora del estado mexicano de Puebla Martha Erika Alonso y su esposo Rafael Moreno Valle, un exgobernador del mismo estado, probablemente fue causado por una falla técnica conocida por la compañía que operaba la aeronave, informaron las autoridades.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador participa en su 1ra cumbre internacional... sin salir de México

🕔08:46, 2020-03-27

Con más de un año en el poder, el presidente Andrés Manuel López Obrador participó el jueves en su primera cumbre internacional, aunque el tema _la pandemia del coronavirus_ significó que no tuvo que salir de México para llegar.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador y Duque se reúnen para mejorar la cooperación contra el narco

🕔21:17, 2020-03-10

Dos mandatarios latinoamericanos con notables diferencias ideológicas y de proyecto político, pero con desafíos comunes. Y dos países, México y Colombia, determinantes para los equilibrios de la región.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Cae 19 puntos popularidad de Obrador en un año

🕔21:03, 2020-03-04

La popularidad del presidente de México, Andrés López Obrador, cayó 19 puntos en el último año, de acuerdo con la más reciente encuesta del diario capitalino Reforma.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador compra el primer boleto de la rifa del avión presidencial

🕔20:03, 2020-03-03

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha adquirido este martes el primer boleto de la lotería que pondrá en juego en septiembre, de forma simbólica, el avión presidencial que el Gobierno mexicano ha intentado vender en vano en estos últimos meses.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Los índices de aprobación de López Obrador caen ante la ola de violencia y los feminicidios

🕔13:51, 2020-03-02

Los índices de aprobación del presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, han comenzado a tambalearse ante la persistente ola de violencia en México y el aumento de los feminicidios, según diversos sondeos publicados este lunes en la prensa mexicana.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Recesión y violencia récord golpean apoyo a López Obrador

🕔02:25, 2020-03-02

Los niveles récord de violencia y un estancamiento económico están afectando cada vez más el apoyo al presidente, Andrés Manuel López Obrador, de acuerdo con una encuesta. Poco a poco, "el tema económico y de seguridad empiezan a permear mas”.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador fuera de quicio, entre gritos: “A la autoridad hay que respetarla”

🕔01:11, 2020-03-02

López Obrador dijo: No voy a hablar, ya saben que yo soy terco, hasta que escuchen. Me dio mucho gusto estar aquí con ustedes. Ya no voy a poder seguir hablando, porque así no se puede. No quiero politiquería, no quiero grilla. ¿Me van a escuchar?”. A la autoridad se le tiene que respetar.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México pide a la OEA aclarar las "deficiencias" de su auditoría sobre el fraude electoral en Bolivia

🕔18:46, 2020-02-28

Las autoridades de México han solicitado este viernes a la Organización de Estados Americanos aclarar y explicar las "deficiencias" de su auditoría sobre el fraude electoral en Bolivia y han informado de que pedirán formalmente que un "tercero" revise en profundidad los datos arrojados.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

¿Un Partido capaz de desafiar a López Obrador? 

🕔21:07, 2020-02-27

Una nueva organización conservadora liderada por el expresidente Felipe Calderón saltó a la palestra y se perfila para superar a los actuales partidos de oposición y desafiar el gobierno del presidente Andrés López Obrador.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

No somos machistas, fui el primero en dar las mismas oportunidades a mujeres: López Obrador

🕔03:15, 2020-02-26

“No somos marchistas este gobierno respeta a las mujeres. Los machistas son los conservadores, los que discriminan. Lo único que pedimos es que todo mundo se manifieste y no a la violencia y no a la manipulación y oportunismo”, declaró López Obrador.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador propone "premios" para los empresarios que admitan haber pagado sobornos

🕔22:23, 2020-02-24

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, ha propuesto dar un "premio" a los empresarios que confiesen que se vieron forzados a entregar un soborno para obtener contratos con la administración pública, en el marco de los esfuerzos de su gobierno para combatir la corrupción en todos los niveles.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

El PRD presenta denuncia contra López Obrador por pedir “moches” a empresarios 

🕔22:20, 2020-02-24

La dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República contra el presidente Andrés Manuel López Obrador, supuestamente por pedir “moches” a los empresarios más ricos del país, durante una cena en Palacio Nacional.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram