Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Mujer

Ganadora de Nobel de la Paz pide combatir genocidios

🕔18:42, 2018-10-08

La mujer que fue galardonada con el premio Nobel de la Paz de este año pidió el lunes una acción global para combatir el genocidio y la violencia sexual, y prometió ser una voz para las víctimas en cualquier parte del mundo.

Ver Nota Completa

Mujer

Cuando la justicia solo tarda lo que los hombres creen que debe tardar

🕔14:49, 2018-08-31

El movimiento #MeToo ha existido desde hace más de una década, cuando la activista Tarana Burke acuñó la frase. Adquirió una relevancia particular en 2017, cuando surgieron denuncias para que hombres como Harvey Weinstein, Mario Batali, rindieran cuentas por acusaciones de acoso y abuso sexual.

Ver Nota Completa

Mujer

La fundadora del MeToo pide no se desacredite el movimiento

🕔18:38, 2018-08-20

La activista Tarana Burke, fundadora del "MeToo", pidió hoy que el movimiento que nació hace una década no sea desacreditado tras la denuncia de que la actriz Asia Argento hizo un arreglo extrajudicial con un joven que le acusó de abusar de él cuando tenía 17 años.

Ver Nota Completa

Mujer

Estos son los 10 países más peligrosos para las mujeres en el mundo

🕔14:13, 2018-06-26

India es el país más peligroso del mundo para las mujeres de acuerdo con un sondeo realizado por Thomson Reuters Foundation entre unos 550 expertos en cuestiones relacionadas con las mujeres, seguido por Afganistán y Siria.

Ver Nota Completa

Mujer

#MeToo y el espectáculo como justicia 

🕔19:59, 2018-03-12

Este trámite formaba parte del morbo que se agitaba en las columnas de chismes y en los rumores nacionales sobre la farándula. Para poder alcanzar un papel en la telenovela de turno o un puesto de animación en un programa de variedades, en muchas ocasiones, había que pasar antes por una cama.

Ver Nota Completa

Mujer

Feministas desafían el estado de emergencia en Turquía para denunciar abusos

🕔10:10, 2018-03-08

El manifiesto leído hoy en Besiktas denuncia que muchos asesinos reciben una reducción de la sentencia por "buena conducta" durante el juicio y lamenta que desde el Gobierno se critica la ley sobre la violencia machista, aprobada en 2012, como una medida que "destruye el hogar".

Ver Nota Completa

Mujer

¿Movimiento #MeToo llevará a un cambio? No para todas las mujeres

🕔19:01, 2018-03-07

De cara al Día Internacional de la Mujer el 8 de marzo, la Fundación Thomson Reuters preguntó a personas en Reino Unido, Estados Unidos, Kenia, India y Brasil si el movimiento #MeToo que copaba los titulares era solo una agitación viral o significaba un cambio para las mujeres.

Ver Nota Completa

Mujer

Mujeres que temen acoso sexual deben cambiar de trabajo, según líder de Duma

🕔09:32, 2018-03-07

Las mujeres relataron tocamientos e insinuaciones sexuales, una de ellas afirmó que el diputado le propuso darle declaraciones en su casa por la noche, y una tercera aseguró que Slutski prometió acudir al plató televisivo si accedía a cenar con él, y una vez en el programa intentó besarla.

Ver Nota Completa

Mujer

Lewinsky ve un "abuso inapropiado de la autoridad" en su relación con Clinton

🕔12:59, 2018-02-26

Fue todo lo que vino después lo que, según ella, le hizo sentir el peso del poder: el escándalo mediático, las mentiras de Clinton ante el Congreso que provocaron una investigación que acaparó portadas a finales de los años noventa, el perdón público de la entonces primera dama, Hillary Clinton.

Ver Nota Completa

Mujer

Casi 200 actrices británicas se unen en la lucha contra el acoso e impunidad

🕔12:36, 2018-02-19

Ese llamamiento viene en forma de carta abierta divulgada en el dominical The Observer el mismo día en que se celebrará la ceremonia de los premios del cine Bafta, a la que las actrices vestirán de negro como gesto de solidaridad con el movimiento antiacoso sexual Time's Up.

Ver Nota Completa

Mujer

El escandaloso silencio de las mujeres abusadas en Colombia 

🕔13:00, 2018-02-12

Su reflexión fue más allá del ámbito nacional cuando Jon Lee Anderson, periodista de The New Yorker, y el diario Le Monde señalaron al expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez como principal sospechoso. Uribe fue jefe de Morales en 2003 y 2004.

Ver Nota Completa

Mujer

Melania regresa al primer plano tras el escándalo de la actriz porno Stormy Daniels

🕔12:55, 2018-01-31

Pese a la aparición, la primera dama guardó sus distancias y rompió con el protocolo: la pareja presidencial viajó al Capitolio en coches separados y su única interacción fue un ligero saludo con la mano que hizo el presidente hacia el palco de Melania antes de comenzar su intervención.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram