Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

ONG lanzan campaña para defender la ley mexicana antitabaco de los amparos de la industria

🕔16:19, 2024-01-17

Llamó a las autoridades a aumentar la vigilancia y a los dueños de comercios como tiendas o restaurantes a no dejarse engañar, ya que muchos establecimientos creen estar amparados por estar afiliados a una industria o asociación, lo que no es verdad y puede derivar en multas o clausuras.

Ver Nota Completa

Salud

Los fármacos contra la obesidad, avance del año para la revista Science

🕔19:59, 2023-12-14

El desarrollo de un tipo de fármacos contra la obesidad y el descubrimiento este año de que pueden mitigar los problemas de salud asociados a ella es para la revista Science el Avance del Año 2023.

Ver Nota Completa

Salud

López Obrador enviará iniciativa de ley para prohibir los cigarrillos electrónicos

🕔10:57, 2023-12-14

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo este jueves que enviará una iniciativa de ley antes de dejar la presidencia en 2024 para prohibir los cigarrillos electrónicos, conocidos como 'vapeadores'.

Ver Nota Completa

Salud

Francia prohibirá fumar en las playas, parques y bosques

🕔11:11, 2023-11-28

Francia prohibirá fumar en las playas, parques, bosques y otros lugares públicos como parte de un plan nacional contra el tabaquismo expuesto por el ministro de Salud el martes.

Ver Nota Completa

Salud

Neumólogos piden que se prohíba fumar en las terrazas para proteger a no fumadores y ayudar a reducir el tabaquismo

🕔17:38, 2023-09-08

Además, recalcan que existe evidencia científica sólida de la exposición pasiva al humo del tabaco y la mayor frecuencia de enfermedades cardiovasculares, respiratorias o trastornos fetales "no existiendo un umbral de concentraciones de tóxicos del tabaco y vapeo en estos entornos"

Ver Nota Completa

Salud

Solo cuatro países cumplen recomendaciones antitabaco de la OMS, dice el organismo

🕔22:40, 2023-07-31

En un informe, la Organización Mundial de la Salud destacó que 5,600 millones de personas -el 71% de la población mundial- se encuentran actualmente protegidas por al menos una medida de lucha contra el tabaco, lo que supone cinco veces más que en 2007.

Ver Nota Completa

Salud

Solo cuatro países cumplen las recomendaciones antitabaco de la OMS, dice el organismo

🕔12:26, 2023-07-31

Solo cuatro países -Brasil, Turquía, Mauricio y Países Bajos- han adoptado todas las recomendaciones antitabaco de la OMS, que el lunes destacó los avances en todo el mundo en los últimos 15 años contra este problema de salud pública.

Ver Nota Completa

Salud

Restauranteros obtienen un amparo que suspende la nueva ley antitabaco en México

🕔21:43, 2023-07-17

Según datos del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP), se calcula que en México existen unos 15 millones de fumadores y se estima que un consumidor de tabaco fuma 7,4 cigarrillos al día y que la edad aproximada en la que los adolescentes comienzan su consumo es a los 14 años.

Ver Nota Completa

Salud

Más adolescentes se hacen adictos a cigarrillos electrónicos con altas dosis de nicotina

🕔22:57, 2023-06-30

Todos los productos autorizados tienen sabores tradicionales de tabaco y se consideraron “apropiados para la protección de la salud pública” porque los productos con ese sabor no son populares entre los niños, pero brindan a los fumadores adultos una alternativa menos peligrosa, dijo King.

Ver Nota Completa

Salud

En Canadá, cada cigarrillo advertirá de los peligros de su consumo

🕔11:37, 2023-06-01

Canadá será pronto el primer país del mundo donde cada cigarrillo incluya un mensaje de advertencia. Incluirán frases, en inglés y francés, como “veneno en cada chupada”, “el humo del tabaco perjudica a los niños” y “los cigarrillos causan impotencia”.

Ver Nota Completa

Salud

La implementación de la ley antitabaco en México no ha sido efectiva, según expertos

🕔14:29, 2023-05-29

La implementación real de la Ley General para el control del Tabaco y su Reglamento en México, así como los más de 2,500 amparos interpuestos por la industria tabacalera son los principales retos de la sociedad civil en esta materia, advirtiron este lunes especialistas.

Ver Nota Completa

Salud

337 millones de años de vida perdidos en 2020 y 2021 por la pandemia

🕔21:36, 2023-05-19

Para alcanzar la meta de los ODS de 70 por cada 100,000 mujeres, Haidong Wang ha sostenido que se necesita "reducir la tasa de mortalidad materna mundial en un 11,6 por ciento anual, una hazaña que no se ha observado empíricamente en las últimas dos décadas en ningún país".

Ver Nota Completa

Salud

Australia emprende campaña contra cigarrillos y vapeadores

🕔10:16, 2023-05-02

Australia subirá los impuestos al tabaco en miles de millones de dólares durante los próximos cuatro años, dentro de una campaña del gobierno contra el vapeo y el consumo de cigarrillos.

Ver Nota Completa

Salud

La tasa de tabaquismo en Estados Unidos cae al mínimo histórico

🕔17:44, 2023-04-27

A mediados de la década de 1960, el 42% de los adultos estadounidenses eran fumadores. La cifra lleva décadas en declive debido a impuestos sobre los cigarrillos, subidas en el precio de los productos de tabaco, prohibiciones a fumar y cambios en la aceptación social de fumar en público.

Ver Nota Completa

Salud

Es un mito que la marihuana no tiene toxicidad

🕔17:14, 2023-04-20

Los poderes psicotrópicos del cannabis son conocidos por el ser humano desde hace miles de años. Sus ´propiedades embriagadoras´, como decía Herodoto en el siglo V, se deben fundamentalmente al delta-9-tetrahidrocanabinol (THC), el cannabinoide responsable de sus efectos en el cerebro.

Ver Nota Completa

Salud

Suman 2,000 amparos contra las nuevas reglas antitabaco en México

🕔14:11, 2023-04-19

Cerca de 2,000 amparos han presentado restaurantes, casinos, bares, tiendas de conveniencia y centros comerciales contra la Ley General para el control del Tabaco en México, que prohíbe humo del cigarro en espacios comunes públicos y privados, denunciaron este miércoles agrupaciones civiles.

Ver Nota Completa

Salud

Inicia en Estados Unidos juicio a la empresa de vapeadores Juul

🕔11:39, 2023-03-28

El procurador general de Minnesota, Keith Ellison, pronunciará el alegato inicial en el juicio del estado contra Juul Labs el martes, la primera de miles de demandas contra el fabricante de cigarrillos electrónicos que llega al tribunal.

Ver Nota Completa

Salud

ONG mexicanas piden a jueces defender ley antitabaco ante presión de empresas

🕔18:05, 2023-03-09

La exigencia de las organizaciones civiles mexicanas se da después de que la cadena de tiendas minoristas Oxxo ganara una suspensión definitiva contra la nueva regulación de tabaco, que prohíbe la exhibición de cajetillas en mostradores y su consumo en espacios públicos.

Ver Nota Completa

Salud

Walmart inicia amparos contra la nueva reforma antitabaco en México

🕔17:30, 2023-01-18

El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom, ha celebrado la medida como "audaz", pero la Asociación Nacional de Pequeños Comerciantes (Anpec) ha argumentado que la prohibición creará un mercado negro y afectará el 25 % de sus ingresos.

Ver Nota Completa

Salud

México hace vigente prohibición de consumo de tabaco en espacios públicos

🕔21:24, 2023-01-16

"¡Bravo México! La OMS da la bienvenida a un movimiento audaz en el control del tabaco. ¡Hacemos un llamado a todos los países para fortalecer las políticas contra el tabaco para ayudarnos a prevenir 8 millones de muertes cada año!", apuntó el responsable de la OMS.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram