Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Agropecuaria

Maíz y soja caen, atención se centra en la cosecha del Medio Oeste de Estados Unidos

🕔19:13, 2023-10-09

Los precios del trigo subían alrededor de un 0,6% a 5,72 dólares el bushel, con los futuros de diciembre cruzando brevemente por encima del promedio móvil de 20 días del contrato antes de caer de nuevo por debajo de ella. Los valores habían subido más de un 2,1% durante la sesión en Asia.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

La Unión Europea prevé una menor producción de vino en 2023 tras las fuertes caídas en Italia y España

🕔13:42, 2023-10-09

La producción de vino en la Unión Europea caerá un 6% este año, tras los fuertes descensos registrados en los principales productores, Italia y España, como consecuencia de las adversas condiciones meteorológicas, anunció el lunes la Comisión Europea, en vísperas del final de la vendimia.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

América apunta a alianza continental para seguridad alimentaria y agricultura sostenible

🕔20:03, 2023-10-04

Para el director del IICA, entidad con la que EFE mantiene un acuerdo de distribución de contenido, esta alianza debe estar basada en las premisas de que la agricultura es parte de la solución al cambio climático en que los agricultores deben ser parte central de las políticas y acciones del sector

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Ucrania, Polonia y Lituania acuerdan plan para acelerar exportaciones ucranianas de granos

🕔10:13, 2023-10-03

Ucrania, Polonia y Lituania acordaron un plan con el que esperan acelerar las exportaciones ucranianas de granos, dijeron funcionarios el martes, lo que beneficiaría a países pobres más allá de Europa.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

El trigo se recupera de mínimo de tres años en Chicago tras una fuerte caída

🕔13:02, 2023-10-02

El trigo repuntaba el lunes en Chicago debido a apuestas a que los precios habrían tocado fondo, después de que el viernes cayeron más de un 6% a mínimos de tres años tras la publicación de datos del Gobierno que pronosticaban una cosecha de trigo estadounidense mayor de lo esperado.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

El Gobierno de México defiende el decreto contra el maíz transgénico de Estados Unidos

🕔19:56, 2023-09-29

"Esto debe terminar. Necesitamos tener mayor apertura en los temas de agricultura y así garantizar la calidad de nuestros productos y cultivos. Nuestra misión es nutrir las tierras a todo un país, regresar al origen y que nos permitan ser dependientes de los agroquímicos", enfatizó.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Organizaciones mexicanas buscan proteger la milpa, el cultivo prehispánico del maíz

🕔12:33, 2023-09-29

Organizaciones civiles mexicanas buscan este Día Nacional del Maíz rescatar la milpa, un sistema de cultivo de origen mesoamericano que tiene como base el maíz y que significa una alternativa ante los incrementos del precio los alimentos, la crisis climática y las semillas transgénicas.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

El maíz se acerca a máximos de tres semanas a la espera de los datos de Estados Unidos y la soja cae

🕔18:22, 2023-09-28

Los precios del maíz en Chicago se acercaron el jueves a máximos de tres semanas debido a que los especuladores cubrieron posiciones cortas, mientras que la caída de los precios de la energía acabó con el repunte de las semillas oleaginosas, dijeron operadores y analistas.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

La Casa del Maíz en México lucha por conservar 45 variedades ante los granos transgénicos

🕔12:48, 2023-09-28

La Casa del Maíz, en el occidente mexicano, resguarda 45 variedades de semillas nativas y promueve la conservación de este grano en medio de la lucha de México contra el maíz transgénico y amarillo, en particular proveniente de Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Los precios de la comida siguen subiendo ante la presión del cambio climático, El Niño y la guerra

🕔10:17, 2023-09-28

¿Cómo se prepara la comida cuando un ingrediente básico es demasiado caro? Esta pregunta se plantea en hogares de todo el mundo ante la escasez de alimentos básicos como arroz, aceite de cocina y cebollas.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Firma británica Miller anuncia seguro para embarcaciones que exportan granos de Ucrania

🕔13:33, 2023-09-26

La firma aseguradora Miller anunció el martes que se ha creado un nuevo servicio de seguro marítimo para las exportaciones de granos de Ucrania que utilizan rutas del país en altamar, en colaboración con las autoridades de ese país.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Duda descarta que las desavenencias por la exportación de grano rompan la estrecha relación con Ucrania

🕔18:03, 2023-09-22

La Comisión Europea prohibió la importación de trigo, maíz, colza y girasol de Ucrania a Polonia, Hungría, Rumanía, Bulgaria y Eslovaquia, después de que estos países protestaran por los daños que esta medida de gracia estaba ocasionando a sus productores y mercados internos.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Soja cae a su nivel más bajo en un mes por problemas de exportación; maíz y trigo bajan

🕔17:42, 2023-09-21

La demanda de exportación de cereales estadounidenses se ha visto frenada por la abundante oferta de ambas cosechas procedente de Brasil, la firmeza del dólar y el estiaje en el río Misisipi, que ha ralentizado el movimiento de barcazas hacia las terminales de exportación del Golfo.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Ucrania aboga por una solución diplomática con Polonia y Eslovaquia sobre los cereales

🕔13:03, 2023-09-21

Ucrania accedió el jueves a autorizar sus exportaciones de grano a Eslovaquia e impulsó un acuerdo con Polonia para poner fin a las restricciones impuestas por sus vecinos al grano que se ve obligada a enviar por tierra desde la invasión rusa del año pasado.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

El maíz repunta desde mínimo de tres años, pero la soja y el trigo suben

🕔17:39, 2023-09-20

Los fondos de materias primas mantienen su mayor posición corta neta en futuros de maíz desde 2020, según datos semanales de la Comisión de Comercio de Futuros de Materias Primas, lo que deja al mercado propenso a episodios de compras para cobertura.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

La mayoría de Estados miembros de la Unión Europea rechaza los vetos unilaterales a las importaciones de Kiev

🕔17:29, 2023-09-18

Además, recalcó que durante el tiempo en que ha estado en vigor la prohibición de que las importaciones de cereales ucranianos se queden en Polonia, Rumanía, Bulgaria, Eslovaquia y Hungría, Ucrania ha podido exportar más productos de ese tipo que cuando no se aplicaban los vetos.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Polonia, Hungría y Eslovaquia continuarán prohibición unilateral sobre granos ucranianos

🕔18:02, 2023-09-15

La Comisión Europea dijo en un comunicado que "ha concluido que gracias al trabajo de la Plataforma de Coordinación y a las medidas temporales introducidas el 2 de mayo de 2023, las distorsiones del mercado en los cinco estados miembros fronterizos con Ucrania han desaparecido".

Ver Nota Completa

Agropecuaria

El IICA impulsa las políticas para el fortalecimiento de la agricultura familiar en Latinoamérica

🕔18:57, 2023-09-13

Es esencial que los gobiernos reconozcamos las capacidades de la agricultura familiar para contribuir no solo con la seguridad alimentaria y la economía, sino también con la prosperidad en las áreas rurales, la igualdad de género, la innovación la mitigación del cambio climático y la sostenibilidad

Ver Nota Completa

Agropecuaria

La FAO y Brasil firman acuerdos para mejorar la cooperación en agricultura

🕔18:29, 2023-09-12

Los acuerdos fueron suscritos en el marco de un encuentro con el canciller brasileño, Mauro Vieira, ante quien el funcionario chino elogió la lucha contra el hambre y la inseguridad alimentaria que ha emprendido el Gobierno del presidente Luiz Inácio Lula da Silva.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Gobierno de Estados Unidos rebaja previsión de cosecha de soja, aumenta la de maíz

🕔18:24, 2023-09-12

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) elevó sus perspectivas para la cosecha de maíz, ya que la enorme superficie cultivada contrarrestó los daños causados a las previsiones de rendimiento por los prolongados periodos de sequía.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram