Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Política

Morena pierde la mayoría absoluta y necesita de aliados para controlar el Congreso

🕔08:58, 2021-05-17

Morena, el partido del Gobierno mexicano, dejará de tener la mayoría absoluta tras las elecciones del próximo 6 de junio y necesitará pactar con partidos aliados para controlar el Congreso, según una encuesta de SIMO Consulting para EL PAÍS.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Antes de reunión con Harris, López Obrador acusa a Estados Unidos de injerencia

🕔18:13, 2021-05-07

Las críticas de que México ha hecho cumplir la política de inmigración estadounidense en su propia frontera sur al parecer no han afectado la popularidad de López Obrador en su país. El mandatario dijo el viernes que estaba de acuerdo con la política del gobierno de Biden en materia migratoria.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Antes de hablar con Kamala Harris, López Obrador critica a Estados Unidos

🕔12:29, 2021-05-07

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo el viernes que su gobierno presentó una queja ante funcionarios estadounidenses por su presunta financiación de un grupo anticorrupción que, según él, milita contra su administración.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Corte electoral prohíbe a López Obrador elogiar sus logros

🕔08:49, 2021-04-01

El tribunal electoral de México determinó el miércoles que el presidente Andrés Manuel López Obrador no puede hablar sobre los logros de su gobierno durante la campaña previa a las elecciones parlamentarias del 6 de junio.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador inauguró sección de futuro aeropuerto de Ciudad de México

🕔17:24, 2021-02-11

Contrario a su costumbre, López Obrador realizó el corto traslado utilizando una mascarilla pese a su resistencia pública a ponerse tapabocas, instrumentos ampliamente recomendados para prevenir el covid-19. El presidente se la quitó poco después de bajar de la aeronave.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

El uso electoral de la vacuna enfrenta al Gobierno y a la oposición mexicana

🕔16:45, 2020-12-25

La compra de medicamentos en México, por regla general, está abierta al sector privado y a los diferentes escalones de la Administración. “De acuerdo a la legislación, las compras se pueden hacer por cada institución o de manera consolidada junto la Administración central.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

La consulta de los gobernadores para romper el pacto fiscal choca con la Suprema Corte

🕔12:58, 2020-10-29

El frente abierto entre los gobernadores opositores y el Gobierno escaló el martes hasta un nuevo nivel. Los 10 mandatarios estatales que ya rompieron amarras en septiembre con su salida de la mesa de negociación federal volvieron a cargar con su caballo de batalla favorito: el pacto fiscal...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador aumenta el poder del Ejército con un incremento histórico de fondos en cuatro fideicomisos

🕔18:31, 2020-10-14

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebraba la medida que busca recuperar ingresos con urgencia para cuadrar el presupuesto del año en un contexto de recesión económica agudizada por la pandemia.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

La consulta para enjuiciar a los expresidentes mexicanos pone los focos sobre la Suprema Corte

🕔13:36, 2020-09-16

Andrés Manuel López Obrador echa mano nuevamente de la democracia participativa para avanzar la agenda de la autodenominada Cuarta Transformación. La consulta popular para que los ciudadanos decidan si se debe juzgar a cinco expresidentes, todos los exmandatarios mexicanos vivos...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador toma la iniciativa y solicita en el Senado la consulta para juzgar a sus cinco antecesores

🕔18:20, 2020-09-15

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha decidido llevar este martes ante el Senado la solicitud para celebrar la polémica consulta popular para que se decida si debe juzgar a los cinco mandatarios que le precedieron.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador anuncia una nueva etapa política para consolidar su movimiento y “evitar retrocesos”

🕔13:33, 2020-09-01

Hubo un tiempo donde el informe de Gobierno era, de facto, el día del presidente. Hasta los años noventa, era el día donde las cámaras televisión seguían al mandatario desde su residencia, lo grababan despidiéndose de sus hijas, lo seguían hasta el Congreso y allí transmitían un mensaje solo...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

“Sería lamentable que López Obrador me persiguiera por venganza y sin pruebas”: Carlos Ahumada

🕔22:09, 2020-08-21

La policía respondía a un pedido de Interpol: la justicia mexicana le acusaba de defraudar al fisco 1,4 millones de pesos, unos 63,000 dólares. Un año después ha logrado escapar a la extradición gracias al fallo de un tribunal argentino que consideró que no había delito.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Poca venta de lotería de avión presidencial

🕔19:30, 2020-07-27

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo el lunes que sólo cerca de una cuarta parte de los seis millones de billetes han sido vendidos, una cantidad baja que se debe en parte a que los vendedores no han podido recorrer las calles ante la pandemia del coronavirus.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Renuncia Jiménez Espriú, secretario de Comunicaciones y Transportes, por ejército en puertos

🕔19:47, 2020-07-23

Javier Jiménez Espriú presentó su dimisión como secretario de Comunicaciones y Transportes de México por diferencias con la decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador de poner a militares a cargo de los puertos del país, anunció el jueves el mandatario.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Hay dos ofertas para el avión presidencial: López Obrador

🕔11:28, 2020-07-23

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó el jueves que existen dos ofertas de compra del lujoso avión presidencial que acaba de regresar a México tras haber concluido un periodo de mantenimiento en California.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

El 68% aprueba el mandato de López Obrador, pese a rechazar su gestión de la inseguridad y los feminicidios

🕔13:46, 2020-07-01

Andrés Manuel López Obrador logró hace justamente dos años el objetivo que se había fijado mucho tiempo atrás, por el que peleaba por tercera vez. Obtuvo la presidencia de México con el 53% de los votos, una rotunda victoria con la que ha emprendido lo que denominó la Cuarta Transformación...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador inicia gira en la "nueva normalidad" ante pandemia a la alza 

🕔22:07, 2020-06-01

Ante ello, el presidente advirtió: “si no lo hacemos de manera ordenada, con disciplina, y eso produce contagios y se presentan rebrotes, pues entonces vamos a cerrar de nuevo, y quiero decir: cerrar es recomendar cerrar, nada de imposiciones autoritarias”.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador profundiza la austeridad y recorta el sueldo a los altos funcionarios durante la epidemia

🕔19:59, 2020-04-22

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha anunciado este miércoles el plan de su Gobierno para encarar la crisis económica provocada por la epidemia del coronavirus.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador propone adelantar el referéndum revocatorio en medio de la tensión política por la pandemia

🕔20:32, 2020-04-14

Mientras Colombia o Argentina han anunciado ambiciosos planes de estímulo fiscal y apoyo a las empresas para aplacar la crisis desatada por el coronavirus, el Gobierno mexicano ha preferido por ahora no forzar ningún volantazo en su política económica.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Fallece Gerardo Ruiz Esparza, el secretario de Comunicaciones de Peña Nieto

🕔20:56, 2020-04-01

Gerardo Ruiz Esparza, el exsecretario de Comunicaciones y Transportes durante el Gobierno de Enrique Peña Nieto (2012-2018), ha fallecido este miércoles a los 70 años en un hospital de Ciudad de México.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram