Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Mujer

Lo que ha significado para las mujeres el libro 'Vayamos adelante' de Sheryl Sandberg

🕔18:07, 2022-06-03

“Siempre me refiero a ello como una situación de un antes y un después”, dijo Rachel Sklar, empresaria que fue parte del comité directivo que promovió “Vayamos adelante” antes de su publicación. “Se convirtió en el símbolo de un problema que antes se conocía, pero no se había nombrado”.

Ver Nota Completa

Mujer

Un denunciante de la industria tecnológica ayuda a otros a alzar la voz

🕔19:25, 2021-11-25

Ayudó a inspirar y aprobar la nueva ley de California, llamada “Silenced No More” (”No más silencio”), que prohíbe a las empresas utilizar acuerdos de confidencialidad para acallar a los trabajadores que denuncian cualquier tipo de discriminación. Ozoma también ha publicado un sitio web.

Ver Nota Completa

Mujer

Tesla somete a las mujeres a un acoso sexual "de pesadilla" en fábrica principal: demanda

🕔18:07, 2021-11-19

Barraza, casada y madre de dos niños, dijo que los trabajadores masculinos le hacían proposiciones de forma habitual, le miraban los pechos, la describían como si tuviera un "cuerpo de cebolla" o una "botella de Coca-Cola" y se frotaban contra su cuerpo fingiendo que era accidental.

Ver Nota Completa

Mujer

Renuncia de Andrew Cuomo, un hito para el movimento #MeToo

🕔11:19, 2021-08-12

Anita Hill le enseñó al país cómo funcionaba el acoso sexual en 1991, cuando prestó testimonio en forma serena y reflexiva en audiencias sobre el trato que recibió de Clarence Thomas. Hoy, 30 años después, sigue hablando con el mismo tono mesurado de entonces, evitando pronunciamientos...

Ver Nota Completa

Mujer

El Senado de Argentina vota ley de aborto con fuerzas empatadas

🕔19:50, 2020-12-29

El presidente de centro-izquierda Alberto Fernández fue esta vez el impulsor de la iniciativa, inspirado en los principios de la organización Campaña por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito, identificada con el verde, color que tiñó manifestaciones multitudinarias.

Ver Nota Completa

Mujer

Demanda por acoso sexual llega a la corte de China tras 2 años

🕔15:59, 2020-12-02

Zhou Xiaoxuan habló antes de una audiencia para su demanda, la cual llegó a la corte con dos años de demora y refleja las dificultades que tienen las mujeres chinas para denunciar el abuso sexual a pesar de la extensión global del movimiento #MeToo.

Ver Nota Completa

Mujer

Todavía hay acoso sexual en el trabajo en Estados Unidos, dice informe

🕔17:35, 2020-10-15

El estudio comprobó que la dinámica del poder sigue alimentando el acoso sexual. Más de la mitad, el 56%, de los trabajadores que identificaron a la persona que los hostigaba, dijeron que se trataba de su jefe directo.

Ver Nota Completa

Mujer

McDonald’s quiere lavar su imagen

🕔09:05, 2020-08-17

Es inusual que una compañía estadounidense que cotiza en Bolsa muestre su lado más oscuro a primera hora de un lunes. McDonald’s comenzó la semana pasada anunciando que demandaba por fraude a su ex consejero delegado Steven Easterbrook tras descubrir que mantuvo relaciones sexuales con al menos...

Ver Nota Completa

Mujer

El acoso sexual en Egipto vuelve a estar en el punto de mira tras una gran campaña de denuncias

🕔19:43, 2020-07-14

En Egipto, las acusaciones de acoso sexual de casi un centenar de mujeres contra un joven veinteañero han desatado una gran campaña de denuncias en las redes y ha suscitado una amplia e inusual atención en el público y las instituciones del país.

Ver Nota Completa

Mujer

Mexicanas realizan paro de actividades ante la violencia

🕔18:43, 2020-03-09

Las principales calles de la capital mexicana lucieron inquietantemente sin mujeres ni niñas durante el día, mientras que sí podía verse a hombres caminando rumbo a las oficinas, descendiendo de los autobuses o haciendo filas para comprar café.

Ver Nota Completa

Mujer

Mexicanas protestan contra la violencia de género

🕔01:52, 2020-03-09

Decenas de mujeres cubrieron el Zócalo de la Ciudad de México con los nombres de las víctimas en letras blancas, parte de las protestas contra la violencia de género en el Día Internacional de la Mujer. Más tarde, las madres de las niñas asesinadas encabezaron una marcha multitudinaria.

Ver Nota Completa

Mujer

El feminismo marca el paso de la política de América Latina

🕔20:51, 2020-03-04

La revolución será feminista o no será. Nunca como ahora, el colectivo que lucha por la igualdad entre hombres y mujeres en América Latina se había puesto tan al servicio de esta frase, que se corea en manifestaciones por todo el mundo.

Ver Nota Completa

Mujer

Adèle Haenel: A Francia ‘se le ha ido el tren’ del #MeToo

🕔12:51, 2020-02-25

Cuando Adèle Haenel dijo el año pasado que de niña fue víctima de abuso por parte de un director de cine, se convirtió en la primera actriz prominente de Francia en hablar públicamente sobre el abuso en la industria francesa del cine. Para entonces, el movimiento #MeToo ya tenía dos años.

Ver Nota Completa

Mujer

Video muestra a mujer sufriendo acoso en Egipto

🕔14:24, 2020-01-02

La policía en Egipto informó el jueves que es auténtico un video que muestra a una mujer sufriendo el acoso sexual de una multitud de hombres en la víspera del Año Nuevo.

Ver Nota Completa

Mujer

Cinco formas en que las mujeres protestaron contra la violencia sexual este año

🕔19:23, 2019-12-10

Las mujeres en India salieron a las calles para protestar contra la violencia sexual después de que la violación en grupo y el asesinato de una joven veterinaria conmocionaron al país, en uno año de manifestaciones masivas en todo el mundo.

Ver Nota Completa

Mujer

Mujeres marchanen Líbano contra acoso sexual e intimidación

🕔01:22, 2019-12-08

Las manifestaciones a nivel nacional en el Líbano comenzaron el 17 de octubre contra la propuesta de aplicar impuestos a las llamadas realizadas a través del servicio de mensajería WhatsApp y se han transformado hasta condenar a la élite política del país.

Ver Nota Completa

Mujer

América Latina muestra su hartazgo en las calles por la violencia contra las mujeres

🕔13:36, 2019-11-26

América Latina ha lanzado un grito más en contra de la violencia de género. En el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres las argentinas,chilenas, peruanas, colombianas y mexicanas han salido a las calles para denunciar el machismo.

Ver Nota Completa

Mujer

“El feminismo interpela de forma inusitada a los medios”

🕔20:27, 2019-10-04

La historia de las socorristas, mujeres que acompañan en Argentina a otras mujeres que han decidido abortar, de Gabriela Figueroa, fue reconocida con la Beca de periodismo sobre desigualdad que conceden Oxfam y la Fundación Gabo.

Ver Nota Completa

Mujer

Dos años después, Hollywood reflexiona sobre los cambios que inspiró el movimiento #MeToo

🕔14:52, 2019-10-02

Esta semana se cumplen dos años desde que The New York Times y The New Yorker publicaron relatos de varias mujeres acusando al productor de cine Harvey Weinstein de acoso sexual, denuncias que detonaron el movimiento #MeToo y llamados a empoderar a las mujeres...

Ver Nota Completa

Mujer

Qué significa que se emita una alerta por violencia contra las mujeres en Ciudad de México

🕔21:29, 2019-09-17

La violencia machista contra las mujeres crece en Ciudad de México. Este lunes, un juez ha ordenado al Gobierno mexicano que emita una alerta por violencia de género en la capital.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram