Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Agropecuaria

Los precios mundiales de los alimentos suben por primera vez en un año -FAO

🕔13:59, 2023-05-05

El índice mundial de precios de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación subió en abril por primera vez en un año, aunque seguía un 20% por debajo del récord alcanzado en marzo de 2022 tras la invasión rusa de Ucrania.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Ligero repunte en los precios mundiales de los alimentos, impulsado por el azúcar

🕔13:34, 2023-05-05

Por primera vez en un año, los precios mundiales de los alimentos repuntaron levemente en abril, debido a un incremento en los precios del azúcar, dijo el viernes la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

Ver Nota Completa

Agropecuaria

México producirá más de 301.3 millones de toneladas de alimentos en 2023

🕔20:06, 2023-04-21

Precisó que el subsector agrícola representó el 91 % del volumen generado, así como el 55,3 % del valor económico total, mientras que el pecuario el 8,3 % del volumen y el 41 % del valor, en tanto que el pesquero significó el 0,7 % del volumen y el 3,7 % de valor económico.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Los cinco continentes, unidos en Chile por una agricultura más sostenible

🕔19:55, 2023-04-13

El presidente de Chile, Gabriel Boric, en un video para las autoridades participantes en la conferencia, remarcó que la seguridad alimentaria es "uno de los desafíos de América Latina" y que la agricultura sustentable, en ese sentido, debe mejorar para reducir sus emisiones de gas metano.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Los precios mundiales de los alimentos caen en marzo por duodécimo mes consecutivo -FAO

🕔13:43, 2023-04-07

El índice mundial de precios de la agencia de las Naciones Unidas para la alimentación cayó en marzo por duodécimo mes consecutivo y se sitúa ahora un 20,5% por debajo del récord alcanzado hace un año tras la invasión rusa de Ucrania.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

La FAO apuesta por soluciones de bajo costo para combatir el cambio climático

🕔20:13, 2023-03-30

“Este evento nos provee una oportunidad para intercambiar experiencias y fomentar la cooperación entre nuestros países, para avanzar en los planes nacionales de adaptación”, sostuvo la ministra de Medioambiente de Chile, Maisa Rojas, durante la inauguración del evento.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

El campo ucraniano empieza la temporada de siembra con preocupación

🕔12:22, 2023-03-15

Los agricultores ucranianos comenzaron la siembra con incertidumbre sobre las rutas de exportación que dependen del corredor de grano respaldado por la ONU y preocupados por el impacto de la guerra y la necesidad de desminar amplias zonas próximas al frente.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

La FAO advierte que 4.9 millones de hondureños sufren inseguridad alimentaria

🕔19:53, 2023-03-09

Unos 4,9 millones de personas sufren "inseguridad alimentaria" en Honduras, donde 1,5 millones están subalimentados y miles más no cuentan con los medios suficientes para acceder a una dieta saludable, lo que acarrea graves problemas de salud, alertó este jueves la FAO.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Los precios mundiales de los alimentos siguieron a la baja en febrero, según la FAO

🕔13:39, 2023-03-03

Los precios mundiales de los alimentos bajaron ligeramente en febrero por undécimo mes consecutivo, pero el del azúcar alcanzó su nivel más alto en seis años, informó el viernes la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Ver Nota Completa

Agropecuaria

La viuda del senador McCain, directora del Programa Mundial de Alimentos

🕔19:20, 2023-03-02

"McCain asume la dirección del PMA en un momento en que el mundo se enfrenta a la crisis de seguridad alimentaria más grave de la historia moderna y este papel de liderazgo nunca ha sido tan importante. Le deseamos lo mejor y podemos asegurarle que contará con todo el apoyo del Consejo Ejecutivo".

Ver Nota Completa

Agropecuaria

La FAO pide reducir el uso de antimicrobianos en los sistemas agroalimentarios

🕔20:08, 2023-02-07

El director general de la FAO, QU Dongyu, participó en la sexta reunión del Grupo de Líderes Mundiales sobre Resistencia a los Antimicrobianos (RAM), celebrada en Barbados, y dijo que el avance de la resistencia antimicrobiana es "una de las 10 principales amenazas para la salud mundial".

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Los precios mundiales de los alimentos siguieron bajando en enero, según la FAO

🕔13:21, 2023-02-03

Los precios mundiales de los alimentos bajaron levemente en enero, por décimo mes consecutivo, a causa de un descenso de los precios del trigo y de los aceites vegetales, anunció el viernes la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Los precios de los alimentos batieron récords en 2022 por la guerra en Ucrania

🕔14:27, 2023-01-10

Con el trasfondo de la guerra en Ucrania, que dificultó el comercio del trigo, el maíz y el girasol, los precios de los alimentos básicos batieron récords en 2022, señaló el viernes la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Kellogg financia proyecto para mejorar nutrición de niños en centro de México

🕔21:12, 2023-01-09

Por ello, y durante un año, más de 300 estudiantes de la Escuela Primaria Fray Bartolomé de las Casas, situada en la localidad de Amealco de Bonfil, y sus familias se verán beneficiados por el programa integral, a través de donaciones, actividades educativas y monitoreo nutricional.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Un programa de la FAO benefició a más de 23,000 agricultores latinoamericanos

🕔13:16, 2022-12-22

Más de 23,000 agricultores de Latinoamérica se beneficiaron este año con el programa para Respuesta y Recuperación de la covid-19 de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) junto a la cooperación canadiense.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Latinoamérica y el Caribe debaten sobre seguridad alimentaria en Argentina

🕔22:21, 2022-12-13

"Como comparación, la Unión Europea representa el 9 % y Estados Unidos y Canadá, un 11 %. Además, la nuestra es la principal región exportadora neta global. Por lo tanto, lo que hagamos en nuestra región es crucial para la seguridad alimentaria del planeta", afirmó Otero.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

América Latina se compromete a elaborar políticas para agricultura familiar

🕔20:26, 2022-12-08

"Es necesario fortalecer la agricultura familiar, aumentando la inversión y presupuestos para construir una nueva gobernanza del desarrollo rural en la región", dijo en un comunicado difundido este viernes la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Ver Nota Completa

Agropecuaria

El Responsable de la FAO pide más políticas públicas para la agricultura familiar

🕔21:04, 2022-12-06

En un contexto en el que los efectos de la pandemia de la covid-19 y la guerra de Ucrania han disparado los precios y han complicado la logística, Lubektin apuesta por una mayor participación del Estado a través de políticas públicas que favorezcan a los pequeños agricultores.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

La inseguridad alimentaria crece un 60 % en Latinoamérica en siete años

🕔13:55, 2022-12-06

La inseguridad alimentaria en Latinoamérica creció en un 60 % entre 2014 y 2021, hasta abarcar un 40,6 % de la población de los países de la región, superando en más de diez puntos la media global, que se sitúa en 29,3 % de la población mundial, informaron este martes organismos internacionales...

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Expertos latinoamericanos llaman a acelerar la producción ganadera sostenible

🕔20:09, 2022-11-22

Diversos investigadores de América Latina, sin embargo, creen que es posible compatibilizar la producción ganadera, de la cual vive el 65 % de la población regional dedicada a la agricultura, con el cuidado al medioambiente y el combate al cambio climático.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram