Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Política

López Obrador defiende su labor en temas de mujeres

🕔14:20, 2021-03-08

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, trató de centrar la atención el lunes en el alto número de mujeres en su gabinete y no en el hecho de que se ha negado a romper con un candidato a gobernador acusado de violación.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Avalan a Felix Salgado Macedonio como candidato del oficialismo en Guerrero

🕔13:45, 2021-03-05

Meses de protestas y una intensa campaña en las redes sociales no funcionaron. Tampoco las voces indignadas de parte de los militantes de Morena. La postura del presidente Andrés Manuel López Obrador se impuso y el partido oficialista tendrá un candidato a gobernador que está denunciado por...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador hace de la reforma eléctrica una bandera de lucha política en vísperas de la campaña

🕔12:51, 2021-03-04

México tiene una nueva reforma eléctrica y Andrés Manuel López Obrador una nueva bandera de lucha política en vísperas de la campaña del próximo junio para la elección de los miembros de la Cámara de Diputados. Tras apenas un mes de tramitación parlamentaria, el presidente, que hizo de este...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

La ambigüedad sobre el ‘caso Salgado Macedonio’ eleva la temperatura dentro de Morena

🕔17:35, 2021-02-28

El escándalo promete convertirse en la enorme piedra en el zapato de Morena en el arranque de las campañas rumbo al 6 de junio, jornada electoral que renovará la Cámara de Diputados y elegirá 15 gubernaturas y más de 2,000 alcaldías en todo el país.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Morena pide una nueva elección de candidatos para Guerrero pero declara infundadas las denuncias contra Salgado Macedonio

🕔12:17, 2021-02-27

La decisión, que se conoció a última hora del viernes, se celebró en un primer instante como un triunfo de la presión del movimiento feminista, pero al conocerse los detalles ha dejado un gusto amargo a quienes pedían la inhabilitación del político, ya que podrá volver a presentarse como aspirante.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Tres partidos de oposición forman inusual alianza

🕔08:43, 2020-12-23

Los tres principales partidos de oposición de México anunciaron una inusual alianza el martes para tratar de arrebatar el control de la Cámara de Diputados a Morena, partido al que pertenece el presidente Andrés Manuel López Obrador, en unas elecciones previstas para el 6 de junio.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

El partido de López Obrador duplica en intención de voto a su principal rival a seis meses de las elecciones

🕔16:21, 2020-11-30

En febrero de 2019, Morena llegó a tener un 52 por ciento de intención de voto, beneficiado por el efecto de tener a un presidente en el cargo y contrasta además con la aprobación presidencial, que alcanza el 64 por ciento frente al 32 por ciento de apoyo actual del partido de López Obrador.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Aprobación de López Obrador sufre caída: baja al 59% en octubre

🕔21:13, 2020-11-02

Pese a la caída del último mes, el porcentaje de aprobación del mandatario mexicano se mantiene relativamente estable desde mayo, oscilando entre 56 y 62% de aceptación por parte de los mexicanos, según destaca el estudio mensual del mismo medio de comunicación.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México pierde investigaciones sobre salud, producción agrícola y migración con el fin de los fideicomisos

🕔13:44, 2020-10-22

El Senado mexicano ha aprobado este miércoles a la mañana la extinción de 109 fideicomisos y con ellos, la estructura financiera que permite cientos de investigaciones científicas en el país.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

"El ejemplo no basta": lucha anticorrupción de presidente mexicano tropieza con escándalos

🕔12:22, 2020-10-14

Nada simbolizaba más la cruzada del presidente Andrés Manuel López Obrador para combatir la corrupción en México que el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado (Indep), una oficina gubernamental que creó para hacer precisamente eso.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Un reguero de tensiones y enfrentamientos guía el tramo final de la elección a dirigente de Morena

🕔20:16, 2020-10-08

El veterano diputado, quien presidió el PRI y el PRD, ha cargado con dureza contra el canciller Marcelo Ebrard, quien apuntala la candidatura de Delgado. Sus dardos dejaban ver que con los comicios internos del partido también discurre en paralelo la lucha por la candidatura presidencial de 2024.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

La discordia guía el tramo final de la elección a dirigente de Morena

🕔13:33, 2020-10-08

Los nubarrones judiciales que amenazaban la elección interna de Morena se despejaron esta semana con el fallo definitivo del Tribunal Electoral. Los jueces optaron por continuar con el proceso y rechazaron algunos recursos presentados por las distintas facciones del partido que, aduciendo...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

La carrera por el liderazgo de Morena se reduce a cinco aspirantes

🕔14:02, 2020-10-01

La carrera por el poder de Morena se acota. El Instituto Nacional Electoral (INE) ha informado este miércoles de la criba que ha reducido la lista de aspirantes a la dirigencia del partido a solo cinco nombres.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

“López Obrador nos enseñó el activismo, pero Morena dejó de hacerlo”: Mario Delgado

🕔13:56, 2020-09-23

Tras la abrumadora victoria de Andrés Manuel López Obrador en 2018 el reto del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) fundado por él, es servir de instrumento para trasladar a la calle todo lo conquistado en las instituciones sin que el partido pierda la vida en ello y se desangre en peleas..

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

“Nadie hacía nada para reparar a Morena”: Gibrán Ramírez

🕔20:40, 2020-09-22

Gibrán Ramírez ha visitado 40 ciudades en su ambición de dirigir el Movimiento de Regeneración Nacional. Este hijo de dos maestros con raíces chontales es el joven con más posibilidades en la competencia entre el centenar de candidatos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Ebrard responde a Muñoz Ledo: “El único proceso en el que estoy involucrado es en el de traer vacunas”

🕔13:38, 2020-09-22

“El único proceso en el que yo estoy involucrado es en el de traer vacunas”. Así ha respondido este martes el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, a las declaraciones que Porfirio Muñoz Ledo, aspirante a la presidencia de Morena, dio a EL PAÍS en una entrevista publicada el pasado fin de semana.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

La elección interna en Morena se calienta con el cruce de ataques entre los candidatos

🕔13:49, 2020-09-21

La temperatura se eleva al interior de Morena. Los ataques entre algunos contendientes a dirigir el partido fundado por el presidente Andrés Manuel López Obrador han subido de intensidad. El cruce de acusaciones salpica un largo proceso que ha ganado en confusión gracias a los mandatos de las...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

El Instituto Nacional Electoral niega el registro al partido del expresidente Felipe Calderón

🕔05:13, 2020-09-05

El expresidente Felipe Calderón y su esposa y excandidata presidencial, Margarita Zavala, no regresarán, de momento, a la escena política de México. El Instituto Nacional Electoral (INE) ha negado a última hora de este viernes el registro a México Libre.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

El expresidente Felipe Calderón y los grupos evangélicos regresan a la política mexicana con nuevos partidos

🕔19:26, 2020-09-04

Está previsto que el consejo del Instituto Nacional Electoral apruebe el registro de dos nuevas organizaciones, lo que marca el regreso de personajes como el expresidente Felipe Calderón y su esposa, la excandidata presidencial Margarita Zavala, con México Libre.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

El enfrentamiento de Morena llega a la Cámara de Diputados

🕔13:34, 2020-09-03

Andrés Manuel López Obrador consiguió una victoria histórica la noche del 1 de julio de 2018. Su candidatura presidencial arrasó, al amasar más de 30 millones de los 55 millones de votos válidos.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram