Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Política

El opositor Álvarez Máynez condena ataque a Embajada de México en Ecuador

🕔21:51, 2024-04-09

El candidato presidencial del opositor Movimiento Ciudadano (MC) de México, Jorge Álvarez Máynez, condenó este martes el asalto del Gobierno de Ecuador a la Embajada mexicana en Quito, el viernes pasado, un acto que calificó de “transgresor del orden jurídico internacional”.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México coincide en la urgencia de convocar reunión extraordinaria de presidentes de Celac

🕔16:56, 2024-04-09

La canciller mexicana, Alicia Bárcena, coincidió este martes con la presidenta de Honduras, Xiomara Castro, sobre la "urgencia" de convocar una reunión extraordinaria de presidentes de los países de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Expresidentes rechazan "atentado" contra embajada en Ecuador y asilo político de México

🕔12:24, 2024-04-09

Exjefes de Estado y de Gobierno de España y Latinoamérica rechazaron este martes el "atentado" contra la sede diplomática de México en Ecuador, así como el otorgamiento de asilo político al exvicepresidente Jorge Glas por parte del Gobierno de López Obrador.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador dice que Ecuador sintió "el respaldo de potencias" para allanar la embajada

🕔11:53, 2024-04-09

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó este martes que el Gobierno de Ecuador sintió "el respaldo de otros gobiernos o de potencias" para allanar el viernes pasado la embajada de México en Quito.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México enviará una carta al secretario general de la ONU para denunciar a Ecuador

🕔12:12, 2024-04-08

La canciller mexicana, Alicia Bárcena, anunció este lunes que su Gobierno enviará una carta al secretario general de la ONU, António Guterres, para denunciar el asalto de Ecuador a la Embajada de México en Quito el viernes pasado.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Antes de que policía ecuatoriana irrumpiera en embajada de México, ambos gobiernos sostenían disputa

🕔23:38, 2024-04-07

El Ministerio de Relaciones Exteriores ecuatoriano anunció el 1 de marzo, en la red social X que el gobierno había solicitado “consentimiento” a la embajada de México “para que las fuerzas del orden puedan dar cumplimiento a la disposición de la Corte Nacional de Justicia” y arrestaran a Glas.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Líderes internacionales condenan el asalto policial de Ecuador a la embajada mexicana

🕔11:39, 2024-04-07

La incursión del viernes por la noche hizo que el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, rompiera las relaciones diplomáticas con Ecuador, mientras que la secretaria mexicana de Exteriores dijo que llevaría el suceso ante la Corte Internacional de Justicia en La Haya.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México rompe lazos diplomáticos con Ecuador tras incursión policial en embajada en Quito

🕔09:49, 2024-04-06

México rompió relaciones diplomáticas con Ecuador luego de que la policía irrumpió en la embajada mexicana en Quito para detener a un exvicepresidente ecuatoriano que había solicitado asilo político allí tras ser acusado de corrupción, en un momento de creciente tensión entre los dos países.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México no responderá a la expulsión de su embajadora en Ecuador ni romperá relaciones

🕔22:59, 2024-04-05

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha ordenado este viernes mandar un avión de la Fuerza Aérea a Ecuador para traer de regreso a la embajadora Raquel Serur, recientemente expulsada por Quito, y ha aseverado que Ciudad de México no romperá relaciones con el país sudamericano.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México otorga asilo a exvicepresidente ecuatoriano, en medio de tensión entre ambos países

🕔16:19, 2024-04-05

El gobierno de México le concedió el viernes el asilo político al exvicepresidente ecuatoriano Jorge Glas, condenado por dos casos de corrupción y con una investigación pendiente, luego de que Ecuador expulsara a la embajadora mexicana a raíz de unas polémicas declaraciones del presidente.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Se deteriora la relación entre Ecuador y México tras impasse diplomático

🕔12:13, 2024-04-05

Las relaciones diplomáticas entre Ecuador y México se encaminan a su nivel más bajo en los últimos años debido a la expulsión de la embajadora de ese país en Quito después de las polémicas declaraciones del presidente mexicano sobre las recientes elecciones presidenciales ecuatorianas

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

¿Qué dijo López Obrador para declarar "persona non grata" a embajadora?

🕔22:54, 2024-04-04

Raquel Serur Smeke, embajadora de México en Ecuador, fue declarada "persona non grata" por el gobierno de Daniel Noboa, tras los dichos del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre las pasadas elecciones y el asesinato del candidato presidencial Fernando Villavicencio.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Partido gobernante de México pide proteger a 40 aspirantes tras asesinato de una candidata

🕔22:36, 2024-04-04

El gobernante Movimiento Regeneración Nacional (Morena) pidió este miércoles protección federal para 40 candidatos locales en el estado mexicano de Guanajuato tras el asesinato el lunes de Bertha Gisela Gaytán, aspirante del partido a alcaldesa del municipio de Celaya.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Ecuador declara persona "non grata" a la embajadora mexicana por un comentario de López Obrador

🕔22:03, 2024-04-04

El Gobierno de Ecuador anunció este jueves que decidió declarar persona "non grata" a la embajadora de México en Quito, Raquel Serur, en respuesta a unas declaraciones del presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador pide a la Fiscalía publicar la nueva teoría sobre el magnicidio de Colosio

🕔12:22, 2024-04-04

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, pidió este jueves a la Fiscalía General de la República (FGR) que publique tras las elecciones la investigación sobre la nueva teoría del magnicidio del candidato presidencial Luis Donaldo Colosio, en 1994, que involucraría a un segundo tirador.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador expresa que es "un día triste" por el asesinato de una candidata a alcaldesa

🕔13:12, 2024-04-02

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, expresó este martes que es "un día triste" por el asesinato de Bertha Gisela Gaytán, candidata del partido del mandatario a alcaldesa del municipio de Celaya, en el céntrico estado de Guanajuato, en un presunto atentado.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Laboratorio Electoral documenta 50 asesinatos relacionados con las elecciones en México

🕔12:58, 2024-04-02

La organización Laboratorio Electoral ha documentado 50 asesinatos relacionados con las elecciones del próximo 2 de junio en México, con lo que ya supera los 43 homicidios de los anteriores comicios presidenciales de 2018, según un informe publicado este martes.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Al Gobierno de México 83 candidatos le han pedido protección por riesgo de violencia

🕔23:24, 2024-03-21

El Gobierno de México ha recibido por parte de 83 aspirantes a un cargo de elección popular la solicitud de medidas de protección frente al clima de inseguridad que atraviesa el país, informó este jueves Guadalupe Taddei, consejera presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE).

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador respalda a la gobernadora de Guerrero en medio de la crisis por Ayotzinapa

🕔15:41, 2024-03-15

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, respaldó este viernes a la gobernadora del sureño estado de Guerrero, Evelyn Salgado, tras destituir a dos funcionarios y pedir la remoción de la fiscal estatal en medio de la crisis por el asesinato de un estudiante de Ayotzinapa

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Candidatos opositores en México firman el Compromiso por la Paz auspiciado por la Iglesia

🕔12:47, 2024-03-12

Los candidatos opositores a la presidencia de México, Xóchitl Gálvez (Fuerza y Corazón por México) y Jorge Álvarez Máynez (MC), firmaron este lunes el Compromiso por la Paz, 117 iniciativas enfocadas a combatir la violencia propuestas por la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM).

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram